Anuncio
Anuncio
Miércoles 17 de Enero de 2018 - 9:44am

Las 2 coreas desfilarán juntas en la inauguración de los Olímpicos de invierno

Corea del Norte ya se había acercado mediante propuesta de enviar a más de 200 animadoras a la competencia.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

animadoras a la competencia.

Corea del Sur y Corea del Norte llegaron al acuerdo de formar un solo equipo femenino de hockey sobre hielo y desfilar juntas, bajo una bandera favorable a su reunificación, en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.

La decisión fue concertada por los dirigentes de ambos países en una reunión de trabajo celebrada en Panmunjom, ciudad fronteriza donde fue firmado el alto el fuego, en la zona desmilitarizada que divide la península.

Entre tanto, el Comité Olímpico Internacional (COI) albergará el próximo sábado, 20 de enero, en su sede de Lausana, Suiza, una reunión con los comités olímpicos de las dos Coreas y el comité organizador de los Juegos de Invierno de PyeongChang, para tomar una decisión sobre la participación en estos de los deportistas norcoreanos.

Según confirmó el organismo presidido por el alemán Thomas Bach, en las delegaciones de ambas Coreas habrá altos representantes de sus respectivos gobiernos y también serán partícipes de la reunión los miembros del COI de los dos países, el norcoreano Ung Chang y el surcoreano Seung Min Ryu.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Error en combate: Kuwait derriba tres aeronaves estadounidenses

Los F-15 participaban en la ofensiva militar contra Irán cuando fueron alcanzados accidentalmente.

1 día 2 horas
bombardeos

Arde el Líbano: Israel responde a Hezbolá tras el abatimiento del líder Jameneí en Irán

Israel inició bombardeos masivos en todo el Líbano tras una lluvia de misiles lanzada por Hezbolá hacia el sur de Haifa.

1 día 4 horas

Israel desmiente ataque contra oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu

Tras la dada de baja del dictador, el ayatolá Alí Jameneí, las fuerzas iraníes declararon la guerra a Israel y a Estados Unidos.

1 día 5 horas

Israel confirma la muerte del líder supremo iraní Alí Jamenei

Netanyahu asegura que su cadáver fue hallado en un búnker

2 días 22 horas

Operación de Israel en territorio iraní deja 53 niñas sin vida

Las fuerzas armadas informaron de la destrucción de defensas avanzadas en el oeste del país durante la ofensiva conjunta con Estados Unidos.

3 días 2 horas

Maduro se queda sin fondos para pagar a su abogado tras bloqueo de EE. UU.

La oficina de control de activos extranjeros revocó la licencia que permitía enviar dinero desde Venezuela para su defensa en Nueva York.

4 días 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

víctimas
víctimas

Muere mujer tras accidente, mismo en donde fallecieron dos hombres en la Ruta del Sol

Perdió la vida Kelly González, la tercera víctima del aparatoso choque de motocicletas.

2 horas 45 mins
dane
dane

Santa Marta, entre las ciudades con más trabajadores informales, según el DANE

El 58,7 % de los trabajadores en la ciudad carece de contrato formal y seguridad social.

4 horas 30 mins

Tras vencer al líder, Unión quiere ratificar su buen momento en Barranquilla

El ‘Ciclón’ llega motivado tras el golpe en Armenia y ahora busca sumar fuera de casa para seguir escalando en la tabla.

3 horas 12 mins

Capturan escolta adscrito a la UNP con $145 millones en operativo en La Guajira

El uniformado hacía parte del esquema de seguridad del secretario general de la Cámara y fue detenido en Hatonuevo durante un operativo contra presuntos delitos electorales.

3 horas 38 mins
víctima
víctima
5 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months