Anuncio
Anuncio
Martes 23 de Agosto de 2016 - 10:52pm

La curiosa dieta de un hombre de la India: se le dio por comer cuchillos

Se dio a conocer porque cirujanos le extrajeron 40 armas blancas de su cuerpo.
Anuncio
Anuncio

Cirujanos de la ciudad de Amritsar, en el norte de la India, han extraído 40 cuchillos del estómago y el intestino de un paciente que padece un trastorno psiquiátrico y que, ya fuera de peligro, será dado de alta en los próximos días.

El cirujano jefe que lo trató, Jatinder Malhorta, explicó hoy a Efe que el paciente, un agente de policía, llegó hace diez días al hospital The Corporate en el que trabaja con "dolores de estómago y falta de apetito", por lo que optaron por hacerle una exploración.

"Nos pareció en un principio que tenía un tumor, pero quisimos investigar más y, tras introducirle una cámara en el estómago, lo que vimos en el monitor fueron objetos cortantes, varios cuchillos", rememoró Malhorta.

Entonces, añadió el cirujano, le preguntó al paciente si había ingerido objetos cortantes y respondió: "Sí, me he comido algunos cuchillos en los últimos dos, tres meses".

Los médicos contabilizaron durante la exploración 28 cuchillos, algo que corroboró el agente, y pronto formaron un equipo de cinco cirujanos para extraerle los objetos.

"Pero aunque en un principio extrajimos 28 cuchillos, decidimos hacer una exploración más profunda para evitar cualquier riesgo, y encontramos 12 cuchillos más en el intestino", afirmó el cirujano.

Según Malhorta, el paciente ahora "ya está bien, puede caminar y será dado de alta en dos o tres días".

El médico, sorprendido todavía, aseguró que nunca se ha publicado un caso como este en revistas médicas nacionales o internacionales, por lo que él y sus colegas han empezado a recopilar todos los datos para publicar pronto sus hallazgos.

"Hay muchos casos en los que el paciente comienza a comerse el pelo, las uñas... pero comer 40 cuchillos de 18-20 centímetros, un caso así no se ha registrado hasta ahora", sentenció Malhorta.

El cirujano reconoció además que están dándole vueltas al nombre con el que bautizarán este trastorno psiquiátrico, pero aclaró que se lo toman con tiempo, ya que no quieren precipitarse cuando se trata de algo "tan importante".

También deberán resolver muchas incógnitas.

Según el cirujano, cuando le preguntaron al paciente qué le llevo a comer cuchillos, la respuesta de éste fue poco clarificadora.

"No sé por qué empecé a comer cuchillos (...) Me empezó a gustar comerlos, un cuchillo tras otro, por curiosidad", le dijo el agente de policía.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Trump amenaza con extender la guerra antidrogas y pone a Colombia en la mira

En medio de la ofensiva contra el narcotráfico en Venezuela, Trump dejó claro que otros países también podrían ser objetivo.

2 días 21 horas

Joven se hace viral en TikTok tras narrar la final de la Copa Libertadores en un cerro

Cliver Huamán, de 15 años, viajó por más de 18 horas desde Andahuaylas hasta Lima con el único objetivo de narrar el partido de fútbol.

3 días 5 horas

Confirman la primera muerte humana por el virus H5N5: un caso sin precedentes en el mundo

Las autoridades de EE. UU. aseguran que se trata de un episodio aislado y que el riesgo para la población sigue siendo bajo.

6 días 19 horas

Una nueva forma de aumentar el valor de los activos: la minería de PEPPER lidera la tendencia de rendimiento de las criptomonedas

PEPPER Mining ofrece a los usuarios servicios de minería inteligente que no requieren hardware ni presión operativa.

1 semana 5 horas

Trump lanza advertencia a Maduro y no descarta diálogo en medio de la tensión militar

El presidente de EE. UU. aseguró que podría hablar con Nicolás Maduro, pero advirtió que no descarta medidas más duras si no hay avances.

1 semana 2 días

Catastróficas inundaciones en Tailandia dejan 13 muertos y miles de evacuados

El país asiático se enfrenta a una emergencia por lluvias torrenciales que han provocado inundaciones devastadoras, especialmente en la provincia de Songkhla.

1 semana 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Corpamag, junto a entidades del Ciffam, intensifica operativos y campañas para la protección de la fauna silvestre en el departamento del Magdalena

La jornada institucional se concentró en varios puntos estratégicos para frenar el tráfico de especies.

2 horas 29 mins
3 horas 41 mins

Cae alias ‘Rigo’: Ejército reporta la muerte de cinco integrantes del Clan de Oriente

El grupo armado recibió un duro golpe en la vereda El Recreo, zona rural de Nariño, Antioquia

3 horas 48 mins
Calles del barrio Timayui
Calles del barrio Timayui

Comunidad de Timayui anuncia cierre de vía por grave rebosamiento de aguas negras

El presidente de la JAC ha manifestado que, le han realizado peticiones a las autoridades competentes y estas han hecho caso omiso.

4 horas 53 mins

Petro condecora a Angie Rodríguez del Dapre en medio de rumores de salida

El presidente Gustavo Petro le otorgó la Orden al Mérito Seguridad Presidencial.

4 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months