Anuncio
Anuncio
Viernes 08 de Julio de 2022 - 12:16pm

Extraditan a Estados Unidos a Kassem Mohamad Hijazi por lavado de activos

El detenido fue capturado en operativo liderado por el fiscal Pecci, asesinado en Cartagena.
Anuncio
Anuncio

En la mañana de este viernes fue extraditado a Estados Unidos, el ciudadano brasileño de origen libanés, Kassem Mohamad Hijazi, quien lideraba una poderosa red de lavado de dólares.

Hijazi se encontraba en la mira del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, presuntamente, por haber creado una red de “empresas de importación y exportación para mover mercaderías de Estados Unidos a través de puertos en Paraguay y venderlos en el país. Las ganancias luego eran trasladadas a través de casas de cambio y bancos en Ciudad del Este a Estados Unidos, China y Hong Kong, entre otras ciudades del mundo”.

Un diario paraguayo recuerda que “Marcelo Pecci encabezó el año pasado el procedimiento de aprehensión de uno de los hombres más requeridos por la justicia americana, sindicado de manejar una red de lavado de dinero proveniente de hechos ilícitos con base en Ciudad del Este”. 

Kassem Mohamad Hijazi fue declarado de "alto valor" por el fiscalo Mauricio Pecci, quien fue asesinado durante sus vacaciones en Barú, Cartagena.

La aeronave partió un poco después de las 11:00 de este viernes de la principal terminal aérea del país, con destino a Estados Unidos, donde el extraditado  enfrentará a la justicia norteamericana.
 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cansados de corrupción y censura gubernamental, turba quema Parlamento en Nepal

El primer ministro de Nepal, KP Sharma Oli, dimitió, mientras que su esposa murió por las heridas.

11 horas 6 segs

Presidente Petro propone reanudar fumigación aérea contra cultivos ilícitos

En respuesta a los ataques recientes contra miembros del Ejército que hacen la erradicación manual.

1 día 6 horas

Pese a que negociaciones con ELN están suspendidas, renuevan contrato de Vera Grabe

Gobierno suspendió negociaciones en enero de este año.

1 día 8 horas

De traicionero y "gatopardista" trató Petro a su exministro Luis Carlos Reyes

Reyes afirmó que lo denunciará ante la Fiscalía.

1 día 13 horas

Gobierno revierte su decisión: EPS Sanitas regresa a manos de sus dueños

La Superintendencia Nacional de Salud inició el 1 de septiembre de 2025 el proceso para devolver la EPS

2 días 6 horas

Choque político en Colombia: Petro acusa a exministro de Comercio de “cómplice de genocidio”

El presidente señaló a Luis Carlos Reyes por la exportación de carbón a Israel, tensión que escaló a una denuncia por injuria

2 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Con 4 goles del samario Luis Suárez, Colombia opacó a Venezuela 6-3

A Venezuela se le apagó la ilusión del repechaje.

3 horas 26 mins

Luis Suárez, orgullo samario: primer colombiano en anotar cuatro goles en un partido de Eliminatorias

El delantero fue la gran figura en la victoria 6-3 ante Venezuela.

2 horas 40 mins
5 horas 54 mins

Docente perdió la vida tras resultar gravemente herida en accidente de tránsito

Griselida Jiménez Pertuz permaneció durante siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe.

8 horas 43 mins

Petro pide legalizar la cocaína y erradicar el petróleo para salvar la Amazonía

El anuncio lo hizo durante la inauguración del Centro de Cooperación Policial Internacional de la Amazonía.

6 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months