América de Cali presentó a David González como nuevo entrenador


En horas de la tarde de este martes, el América de Cali le dio la bienvenida al técnico David González para que reescriba una nueva historia en el fútbol colombiano.
La directiva de los 'diablos rojos', en cabeza de la presidenta Marcela Gómez, confirmó la llegada del entrenador antioqueño, de 43 años, de reciente paso por clubes del FPC como Millonarios y Deportes Tolima.
Cabe recordar que, desde el lunes 1 de septiembre que los rojos se quedaron sin entrenador oficial, tras el despido de Diego Raimondi por la caída 1-0 ante Alianza en Valledupar, y durante una semana el encargado fue Alex Escobar, que en dos partidos logró la clasificación a cuartos de Copa Colombia y empatar con el Deportivo Cali.
David González no dirigirá al América en la Liga BetPlay ni la Copa Colombia, debido a una norma en los dos certámenes que causa polémica, pues no se sabe la razón para que los directivos eligieran a una persona que tenía una restricción enorme.
El artículo 36 del reglamento de la Liga BetPlay, así como en el artículo 14 de la Copa BetPlay, indica que un miembro del cuerpo técnico “no podrán ser inscritos en dos clubes diferentes durante el desarrollo de una misma competencia”, que también aplica para los jugadores. Debido a su pasado reciente con Millonarios en el segundo semestre, David González deberá aparecer en la tribuna en cada partido de América por lo que queda de 2025, así que Alex Escobar será el encargado de aparecer en el banquillo y dar las indicaciones, mientras el antioqueño dirigirá las prácticas y charlas previas.
Tags
Más de
Arranca la venta de entradas para el Mundial 2026: precios desde 60 hasta 6.730 dólares
La gran final en Nueva Jersey será la más costosa, mientras que los juegos de grupos tendrán el valor más bajo.
Violentos enfrentamientos en Bogotá luego del partido Colombia vs. Venezuela
Durante los disturbios, los vigilantes desplegados en el área intentaron contener la violencia y restablecer el orden. Sin embargo, se requirió la presencia de uniformados de la Policía Metropolitana.
Luis Suárez, orgullo samario: primer colombiano en anotar cuatro goles en un partido de Eliminatorias
El delantero fue la gran figura en la victoria 6-3 ante Venezuela.
Con 4 goles del samario Luis Suárez, Colombia opacó a Venezuela 6-3
A Venezuela se le apagó la ilusión del repechaje.
América de Cali presentó a David González como nuevo entrenador
El entrenador asumirá el equipo vallecaucano en reemplazo de Diego Gabriel Raimondi. Dirigirá desde la tribuna mientras termina 2025.
Con apenas 18 años, joven de Zona Bananera firma con el Independiente Medellín
Nivaldo Erazo llegó a la capital antioqueña a principios de este año, proveniente del Club Toro Rojo de Cali.
Lo Destacado
Sicarios asesinan a ‘Mr. Bean’ en el barrio Las Malvinas
Brayan Coronado había sobrevivido a un atentado en el mes de mayo del 2024.
Atención! Este viernes, más de 50 barrios quedarán sin luz en Santa Marta
Los cortes se realizarán en diferentes horarios, desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
Sicarios asesinaron a ‘Vizcaino’ en Zona Bananera
La víctima se encontraba a las fueras de un local de comunicaciones cuando fue sorprendido por sicarios.
Demanda por alimentos salpica al exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo
Tras su separación de su última compañera sentimental, se ha iniciado un proceso para definir una cuota alimentaria y de manutención para su hijo.
Retienen camión de Air-e en Gaira: más de 20 familias llevan días sin luz
La explosión del transformador se registró en horas de la noche del pasado martes 9 de septiembre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.