Empresas Polar se ven afectadas por saqueos en Venezuela


Empresas Polar, el principal productor de alimentos de Venezuela, anunció este miércoles pérdidas superiores a los 5.000.000 de dólares por la ola de saqueos que se disparó en el estado de Zulia luego del apagón que dejó a oscuras a todo el país el pasado jueves.
"Las pérdidas calculadas hasta el momento ascienden a más de 18.600 millones de bolívares (5.637.063,99 dólares). Se suma también el riesgo de inseguridad al entrar a nuestras agencias y plantas en tales condiciones, debido a la existencia de productos inflamables", dijo la empresa en un comunicado de prensa.
Polar reporta "destrozos y daños irreparables" a sus plantas de Pepsi-Cola Venezuela y Trigo de Alimentos Polar, pese a los "esfuerzos de algunos organismos de seguridad" del Gobierno de Nicolás Maduro que no pudieron "contener los actos vandálicos" causados por varias centenas de personas.
A estas calamidades se les suma el hecho de que 22 camiones, 5 montacargas, 23 computadoras y mobiliario de oficinas sufrieron daños y quedaron inoperativos.
En la instalación que produce bebidas robaron 150.000 cajas de gaseosas, cervezas y agua, mientras que en la de alimentos "sustrajeron 160 paletas de producto terminado, casi 77.000 unidades de pasta en distintas presentaciones ", de acuerdo con el comunicado.
"La situación actual que enfrentamos en el país no justifica este tipo de acciones que terminan perjudicando grave y directamente a las poblaciones cercanas a nuestras instalaciones, la disposición de los productos que aquí elaboramos va destinada para servir a esas poblaciones", añadió la empresa.
Los saqueos se presentaron en 4 de las instalaciones del grupo en la región zuliana, que hace frontera con Colombia. El último ocurrió el pasado lunes, cuando se registró una oleada de actos vandálicos contra numerosos establecimientos, los saqueos iniciaron el domingo, se extendieron en varias localidades, especialmente en la ciudad de Maracaibo.
Grupos violentos irrumpieron en panaderías, supermercados, tiendas de electrodomésticos, zapaterías, joyerías, centros comerciales y expendios de todo tipo, y salieron de allí cargando lo que cada uno fue capaz de llevar a cuestas.
Los jefes de las patronales Consecomercio y Fedecámaras, María Carolina Uzcátegui y Carlos Larrazabal, señalaron que aún no logran cuantificar con exactitud las pérdidas por los saqueos y la caída en la productividad que causó el apagón.
Tags
Más de
Uganda aprueba pena de muerte a gays que tengan sexo con menores de edad
La pena por ‘homosexualidad agravada’, aplica también para quienes transmitan una enfermedad como el sida. Organizaciones de Derechos Humanos rechazaron la ley.
Sergio Rico, portero del PSG, en "estado grave" tras caerse de un caballo
El hecho ocurrió en Andalucía.
¡Qué peligro! Hombre abre puerta de avión en pleno vuelo
Doce personas resultaron con heridas leves por hiperventilación.
Joven periodista denuncia que desnudaron su foto con inteligencia artificial
Según lo manifestado por Johanna Villalobos, ella se enteró de esta imagen gracias a una de sus seguidoras.
¿Cuáles son los requisitos para viajar a Canadá desde Colombia?
Conoce cuáles son estos requisitos en relación a las posibilidades de ir como turista, estudiante o trabajador.
Joven mexicana es condenada a seis años y dos meses por matar a su violador
Además, Roxana Ruiz Santiago deberá pagar una multa de 15.800 dólares.
Lo Destacado
Espátula rosada: la exótica ave que murió por falta de atención en Santa Marta
Una animalista relató que rescató al animal de un grupo de personas que la lastimaban con piedras. Durante más de cinco horas llamó al Dadsa pero no atendieron.
Hallan cuerpo sin vida de un joven en las Tinajas
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
A bala hieren a hombre en la entrada de San Fernando
La víctima se encontraba sentada en una esquina del barrio antes mencionado.
¡Aberrante! Joven de 23 años habría abusado de su hermana de 15 en Antioquia
Fue enviado a la cárcel.
A piedras y machete se enfrentaron jóvenes durante aguacero en Soledad
Al menos dos jóvenes habrían resultado heridos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.