Empresas Polar se ven afectadas por saqueos en Venezuela

Empresas Polar, el principal productor de alimentos de Venezuela, anunció este miércoles pérdidas superiores a los 5.000.000 de dólares por la ola de saqueos que se disparó en el estado de Zulia luego del apagón que dejó a oscuras a todo el país el pasado jueves.
"Las pérdidas calculadas hasta el momento ascienden a más de 18.600 millones de bolívares (5.637.063,99 dólares). Se suma también el riesgo de inseguridad al entrar a nuestras agencias y plantas en tales condiciones, debido a la existencia de productos inflamables", dijo la empresa en un comunicado de prensa.
Polar reporta "destrozos y daños irreparables" a sus plantas de Pepsi-Cola Venezuela y Trigo de Alimentos Polar, pese a los "esfuerzos de algunos organismos de seguridad" del Gobierno de Nicolás Maduro que no pudieron "contener los actos vandálicos" causados por varias centenas de personas.
A estas calamidades se les suma el hecho de que 22 camiones, 5 montacargas, 23 computadoras y mobiliario de oficinas sufrieron daños y quedaron inoperativos.
En la instalación que produce bebidas robaron 150.000 cajas de gaseosas, cervezas y agua, mientras que en la de alimentos "sustrajeron 160 paletas de producto terminado, casi 77.000 unidades de pasta en distintas presentaciones ", de acuerdo con el comunicado.
"La situación actual que enfrentamos en el país no justifica este tipo de acciones que terminan perjudicando grave y directamente a las poblaciones cercanas a nuestras instalaciones, la disposición de los productos que aquí elaboramos va destinada para servir a esas poblaciones", añadió la empresa.
Los saqueos se presentaron en 4 de las instalaciones del grupo en la región zuliana, que hace frontera con Colombia. El último ocurrió el pasado lunes, cuando se registró una oleada de actos vandálicos contra numerosos establecimientos, los saqueos iniciaron el domingo, se extendieron en varias localidades, especialmente en la ciudad de Maracaibo.
Grupos violentos irrumpieron en panaderías, supermercados, tiendas de electrodomésticos, zapaterías, joyerías, centros comerciales y expendios de todo tipo, y salieron de allí cargando lo que cada uno fue capaz de llevar a cuestas.
Los jefes de las patronales Consecomercio y Fedecámaras, María Carolina Uzcátegui y Carlos Larrazabal, señalaron que aún no logran cuantificar con exactitud las pérdidas por los saqueos y la caída en la productividad que causó el apagón.
Tags
Más de
Las 5 Ciudades de Bolivia con los Salarios Más Altos
Si contemplas iniciar tu trayectoria laboral en este país, surge una pregunta fundamental: ¿dónde se encuentran las mejores oportunidades salariales?
En plena disputa con EE. UU. Maduro propone “unión perfecta” con militares colombianos
El pronunciamiento se da tras la incautación de un buque que transportaba crudo venezolano y en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe.
EE. UU. incluye al Clan del Golfo en su lista de organizaciones terroristas
La decisión implica bloqueo de bienes, congelamiento de cuentas y prohibición de cualquier tipo de apoyo o financiación.
Aplastante derrota de la izquierda en Chile: José Antonio Kast elegido presidente
El líder del Partido Republicano se impuso con más del 59% de los votos.
10 muertos y 50 heridos tras ataque terrorista a judíos en playa de Australia
Uno de los atacantes logró ser neutralizado y fue identificado como Naveed Akram, de origen pakistaní.
“Será el siguiente”: la advertencia de Trump con la que descartó cualquier diálogo con Petro
El mandatario cuestionó la postura de Petro frente a EE. UU. y lanzó críticas por la situación del narcotráfico en Colombia.
Lo Destacado
Joven fue hallado sin vida en el barrio 17 de Diciembre de Santa Marta
Familiares lo encontraron dentro del inmueble y lo trasladaron a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento.
Ganadero fue asesinado a tiros en el sector de La Balsa, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Luis Alberto Díaz Padilla, oriundo del corregimiento de Guamachito.
Magdalenense falleció en accidente de tránsito tras sobrevivir a la guerra ruso - ucraniana
La muerte lo alcanzó en territorio peruano.
En Nochebuena y Navidad, el INS reporta 134 nuevos casos de quemados por pólvora
En lo que va del mes de diciembre, la cifra total asciende a 792 personas afectadas.
Joven deportista falleció en un trágico accidente en la vía Plato - Zambrano
Jesús Daniel Caballero Medina era residente del barrio Juan 23.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































