Ecología vs Turismo en masa: activistas en Francia quieren evitar que talen platanero

Tomas Brail es un activista francés que decidió instalarse desde el 30 de mayo entre la copa de uno de los árboles que hacen parte del paisaje en el Campo de Marte, en París, Francia.
Haciendo lo humanamente posible, Brail y otros activistas se han sumado en una petición colectiva para detener los proyectos de reurbanización en la zona, que atentarían contra un micro pulmón de la ciudad de las luces.
En lugar de los jardines, se construirían edificios con tiendas, restaurantes y oficinas. Con esta acción, el Ayuntamiento de París busca acondicionar el centro de la capital francesa en vistas a los Juegos Olímpicos del 2024. Para llevar a cabo su proyecto, las autoridades han aceptado desclasificar 950 metros cuadrados de espacio boscoso clasificado, así como privatizar jardines públicos de la ciudad.
Sin embargo, Brail, a través de su organización Groupe National de Surveillance des Arbres (GNSA), junto con otras cuatro, han lanzado una petición en Change para exigir que se pare el proyecto. Hasta el momento han conseguido más de 140.000 firmas.
Mientras esto ocurre, GNSA no para de recibir continuas alertas de ciudadanos escandalizados porque su ayuntamiento tiene la intención de cortar un árbol centenario.
Tags
Más de
Confirman la primera muerte humana por el virus H5N5: un caso sin precedentes en el mundo
Las autoridades de EE. UU. aseguran que se trata de un episodio aislado y que el riesgo para la población sigue siendo bajo.
Una nueva forma de aumentar el valor de los activos: la minería de PEPPER lidera la tendencia de rendimiento de las criptomonedas
PEPPER Mining ofrece a los usuarios servicios de minería inteligente que no requieren hardware ni presión operativa.
Trump lanza advertencia a Maduro y no descarta diálogo en medio de la tensión militar
El presidente de EE. UU. aseguró que podría hablar con Nicolás Maduro, pero advirtió que no descarta medidas más duras si no hay avances.
Catastróficas inundaciones en Tailandia dejan 13 muertos y miles de evacuados
El país asiático se enfrenta a una emergencia por lluvias torrenciales que han provocado inundaciones devastadoras, especialmente en la provincia de Songkhla.
Muere acróbata chileno cuando realizaba show en el ‘globo de la muerte’
El accidente fue grabado por varios espectadores y rápidamente se viralizó en redes sociales.
Trece personas recibieron atención médica por inhalación de humo en el incendio de la COP30
El Gobierno de Brasil, anfitrión de la cita, informó en una nota que el estado de las personas intoxicadas "está siendo monitoreado".
Lo Destacado
Alias ‘Yogui’ reconocido delincuente asesinado en cercanías al estadio Sierra Nevada
Según las investigaciones, este individuo estaría al servicio de la organización criminal ‘Los Pachencas’.
Frustran intento de hurto a joyería en reconocido centro comercial de Bucaramanga
Un Policía murió y cinco presunto ladrones fueron capturados.
Mujer asesinada al interior de una vivienda había aparecido en panfleto de ‘Los Pepes’
Según la Policía, Malka Irina Rico Tejada registraba 11 anotaciones judiciales.
Canino detecta 13.000 gramos de Marihuana en empresa de encomiendas
La droga incautada fue dejada a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
Hombre fue asesinado a bala cuando ingería licor en un estadero de Cristo Rey
La víctima fue identificada como José Antonio Matute.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































