Anuncio
Anuncio
Lunes 29 de Mayo de 2017 - 11:50am

Detienen a un ministro y varios políticos por caso Odebrecht en República Dominicana

Estas son las primeras detenciones en ese país por los sobornos de la constructora brasileña.
Roberto Rodríguez (c), exdirector de INAPA, es ingresado al Palacio de Justicia, como parte de las detenciones.
Anuncio
Anuncio

Varias personas, entre ellas un ministro, fueron detenidas este lunes en República Dominicana por su presunta implicación en los sobornos de la constructora Odebrecht en el país, confirmó a Efe una fuente de la Procuraduría.

Entre los detenidos figuran el ministro de Industria y Comercio Temístocles Montás, de acuerdo con fuentes de su cartera; así como el expresidente del Senado y actual jefe del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición) Andrés Bautista, aseguraron a Efe fuentes de grupo político.

Estas son las primeras detenciones en el país por los sobornos que la brasileña Odebrecht asegura haber entregado para que le adjudicaran con contratos de obras de infraestructuras entre 2001 y 2014.

Las detenciones se producen después de que el procurador general, Jean Alain Rodríguez, informara el pasado 19 de mayo que recibió de las autoridades brasileñas los datos sobre los sobornos pagados por la constructora en el país.

En abril pasado, un juez dominicano validó un acuerdo entre la Procuraduría y Odebrecht, que deberá pagar 184 millones de dólares, el doble de lo que entregó en sobornos para hacerse con contratos de obras públicas, y revelar los nombres de los beneficiados, a cambio de que sus empleados no sean enjuiciados en este país caribeño.

Otros de los detenidos son el exministro de Obras Publicas Víctor Díaz Rúa, el exdiputado Ruddy González y el empresario Ángel Rondón, quien según el gerente general de Odebrecht en el país, Marcelo Hofke, fue quien recibió y distribuyó los 92 millones de dólares que la empresa entregó en sobornos, dijo entonces el procurador.

Entre los arrestados también están los exvicepresidentes ejecutivos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) Radhamés Segura y César Sánchez y el exsenador y exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potable (Inapa) Roberto Rodríguez, señalan medios locales.

Las órdenes de detención ascienden a 14, dijo a Efe una fuente de la Procuraduría, que precisó que el titular de esta dependencia, Jean Alain Rodríguez, informará en las próximas horas los detalles del procedimiento, que comenzó este lunes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alias 'Cucho', capturado en flagrancia.

Capturan a ‘Cucho’, presunto implicado en homicidios selectivos en Santa Marta

Este sujeto estaría bajo el mando de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

19 horas 24 mins
Nicolás Maduro

Maduro habló de unir a los ejércitos de Colombia y Venezuela en la Zona Binacional

Para combatir al narcotráfico y la violencia de los grupos delincuenciales.

2 días 23 horas
Capturado

Capturan a hombre que roció thinner y le prendió fuego a su pareja en Soledad

Los hechos se habrían registrado el pasado 25 de diciembre del 2024.

3 días 17 horas

El ejército sudanés alega la presencia de mercenarios colombianos... mientras recurre a combatientes de Tigray

Mientras la cúpula militar sudanesa no ha presentado ni una sola prueba concreta sobre la implicación de colombianos en el conflicto, decenas de combatientes de Tigray han cruzado la frontera hacia Sudán para unirse al ejército.

4 días 1 hora
Donald Trump - Nicolás Maduro

¿Tras Maduro? Trump habría firmado directiva secreta para atacar grupos designados como terroristas en Latinoamérica

Paralelamente, el Departamento de Estado anunció que la recompensa por información que conduzca a la captura de Maduro pasó de 25 a 50 millones de dólares.

6 días 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Bebé recién nacida fue abandonada en bolsa de basura en Montería

Las autoridades investigan el hecho para establecer responsabilidades.

1 hora 6 mins
María Fernanda Timms vuelve a brillar con otro oro en Chengdú
María Fernanda Timms vuelve a brillar con otro oro en Chengdú

María Fernanda Timms vuelve a brillar con otro oro en Chengdú

La también colombiana Gabriela Rueda, logró medalla de plata.

35 mins 54 segs
Proyecto de construcción del Centro de Vida para el Adulto Mayor 'Miguel Pinedo Barros' fue presentado a la comunidad
Proyecto de construcción del Centro de Vida para el Adulto Mayor 'Miguel Pinedo Barros' fue presentado a la comunidad

Proyecto de construcción del Centro de Vida para el Adulto Mayor 'Miguel Pinedo Barros' fue presentado a la comunidad

Tiene un plazo de ejecución de ocho meses y una inversión de $4.746.300 millones de pesos.

1 hora 15 mins
Alcalde Carlos Pinedo Cuello y embajador de Rumanía en Colombia, Manuel Plesa.
Alcalde Carlos Pinedo Cuello y embajador de Rumanía en Colombia, Manuel Plesa.

De cara a la Cumbre CELAC-UE, embajador de Rumanía visitó Santa Marta

El encuentro reunirá a jefes de Estado, ministros y altos funcionarios de más de 60 países.

16 horas 17 mins
Así lo indicó el gobierno departamental a través de un comunicado.
Así lo indicó el gobierno departamental a través de un comunicado.

Gobernación eleva queja contra contralor que presentó informe de la vía Astrea- Guamal

Así lo informó la administración departamental, indicando que elevaron una queja contra el funcionario ante el Vicecontralor General, argumentando violación del debido proceso.

17 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month