Anuncio
Anuncio
Martes 26 de Marzo de 2019 - 7:59am

'Ciudadanos detenidos con dinero y pasaportes eran funcionarios consulares': Gobierno venezolano

Al parecer, el dinero sería de "renta consular".
Los tres ciudadanos venezolanos expulsados.
Anuncio
Anuncio

El Gobierno de Nicolás Maduro acusó el lunes a Colombia de violar los derechos humanos de tres funcionarios consulares que fueron detenidos y expulsados del país y de confiscar un dinero de la renta consular de Venezuela en ese país.

La Cancillería venezolana afirmó que "condena enérgicamente la violación de derechos humanos" de los funcionarios, que pretendían viajar el domingo con 25 pasaportes y más de 40.000 dólares que les fueron "incautados" según las autoridades colombianas.

El Gobierno venezolana afirmó que estos funcionarios "fueron objeto de detención arbitraria" por lo que "transmite la más firme protesta por la arremetida y exige a Colombia la devolución inmediata e incondicional de los bienes confiscados".

En el escrito se asegura que el metálico es "procedente de la renta consular" que la"comisión dispuso llevar consigo de vuelta a Venezuela para su protección en virtud de los recientes intentos de ocupación forzosa de la sede la embajada (...) con anuencia irresponsable del Gobierno de Colombia".

Las tres personas, según la Cancillería venezolana, habían viajado a Colombia para saldar compromisos de pago de sueldos, servicios y alquileres que estaban retrasados debido al bloqueo de las cuentas de la embajada de Venezuela en Bogotá "ordenado" por el Gobierno de ese país.

Migración Colombia indicó en un comunicado que entre los detenidos se encontraba el teniente coronel venezolano Édgar Lugo Pereira y dos mujeres.

Los tres fueron detenidos durante un procedimiento de rutina en el Aeropuerto Internacional El Dorado y conducidos a una sala especial de Migración Colombia para realizarles una entrevista.

"Al coronel Lugo Pereira y sus dos acompañantes se les incautaron Copiar18 pasaportes venezolanos nuevos y diligenciados, ocho adhesivos de prórrogas, siete pasaportes en blanco, así como 70 millones de pesos colombianos (unos 22.350 dólares), una considerable suma de dinero en euros y 22.000 dólares", precisaron las autoridades.

En la entrevista Lugo Pereira y sus acompañantes, identificadas como Mildred Josefina Plaza Hernández y Jenny Yamel Rivas González, indicaron que su labor en Colombia "era recoger pasaportes, documentos y dinero que se encontraban al interior de la Embajada de Venezuela en Bogotá y regresar con ellos a su país".

La investigación permitió establecer que los tres venezolanos ingresaron a Colombia por la ciudad de Cartagena el pasado 20 de marzo en condición de turistas y empleando pasaportes ordinarios.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Viaje a Madrid: Todo lo que necesitas saber y nadie te dice

Prepárate para el mejor viaje de tu vida. Descubre algunos consejos antes de viajar a Madrid que nadie te cuenta y haz de tu viaje una experiencia memorable.

54 mins 42 segs

Joe Biden renuncia a su carrera por la presidencia

El presidente de los Estados Unidos, Joseph R. Biden, Jr., anunció hoy su decisión de no buscar la reelección en las próximas elecciones presidenciales.

1 día 19 horas

Durante seis horas se registró caos global por fallo informático en el sistema de Microsoft

La compañía expresó que el problema ya fue solucionado, pero la falla aún afecta algunos servidores.

3 días 22 horas

¿Se puede hacer trading en un mercado en constante movimiento?

Paso a paso cómo hacen los traders más experimentados para convivir con los factores políticos, climáticos y sociales que están convirtiendo al 2024 en un año muy movido para los mercados.

4 días 50 mins
Nicolás Maduro

Maduro advirtió que Venezuela podría caer en un "baño de sangre" si no gana

La semana pasada, también afirmó que los venezolanos deben elegir entre “la guerra o la paz” en los próximos comicios.

5 días 4 mins
Shakira y Karol G en la copa América 2024

Shakira y Karol G hicieron vibrar el Hard Rock Stadium en la final del torneo continental

La barranquillera animó a los presentes con su interpretación 'Puntería', mientras Karol G emocionó a los hinchas colombianos con su vibrante canto del himno nacional en la final de la Copa América.

1 semana 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

(FOTOS) Así está Santa Marta en el primer día de bloqueo de taxistas

Puntos como la Troncal del Caribe y el Ziruma están bloqueados. Hay caos vehicular.

1 hora 43 mins
Herido
Herido

Sigue Gaira 'al rojo vivo': ataque sicarial dejó un herido

Dos individuos en motocicleta lo interceptaron y dispararon varias veces antes de huir.

56 mins 5 segs
Bloqueos en la zona sur de la ciudad.
Bloqueos en la zona sur de la ciudad.

Bloqueo de taxis imposibilita acceso hacia el Aeropuerto Simón Bolívar

Las personas con vuelos programadosse han visto obligados, maleta en mano, a caminar para poder llegar a la terminal aérea.

26 mins 5 segs
Paro de taxis y buses en Santa Marta
Paro de taxis y buses en Santa Marta

Atentos: Taxis y buses se van a paro este martes en Santa Marta

Mientras que los taxistas exigen mayores regulaciones a aplicaciones de transporte ilegal, los conductores de buses piden controlar el mototaxismo en la ciudad.

18 horas 12 mins
Jhonatan Castro, víctima de sicarios este domingo.
Jhonatan Castro, víctima de sicarios este domingo.

Jhonatan pidió acompañamiento policial antes que lo mataran en La Paz

El venezolano había sido víctima de intimidaciones por parte de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, y había salido del albergue para denunciar los hechos.

15 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 2 semanas