Cadena perpetua a exmilitar colombiano por magnicidio en Haití

El exmilitar colombiano Germán Alejandro Rivera García, alias 'Mike', preso en Estados Unidos, fue condenado este viernes en una corte federal de Miami a cadena perpetua por participar en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise, en 2021.
Rivera, de 44 años, se declaró culpable el pasado mes de septiembre por conspiración para realizar homicidio y secuestro.
Durante la sentencia, un "intérprete juró y el acusado fue posteriormente sentenciado", de acuerdo con documentos judiciales.
El exmilitar había comparecido ante la Justicia en Miami junto a los haitianos-estadounidenses James Solages, Joseph Vincent y Christian Sanon.
Los cuatro habían sido trasladados a comienzos de año desde Puerto Príncipe, la capital Haití, a Miami, donde, a excepción de Sanon, afrontaban un cargo de conspiración para cometer un asesinato o secuestro de una persona fuera de Estados Unidos.
Moise fue acribillado a tiros por un comando con armas y equipo militar que irrumpió en su residencia a las afueras de Puerto Príncipe el 7 de julio de 2021, el cual también hirió de gravedad a su esposa, Marine Moise.
Tags
Más de
"Jamás volveremos a ser colonia": Delcy Rodríguez exige la liberación de Maduro”
La vicepresidenta calificó la acción como un “acto vergonzoso” e instó a la unidad de las fuerzas políticas, militares y sociales del país.
“Él está fabricando cocaína, así que debe estar atento”: Trump a Petro, tras la captura de Maduro
El mandatario estadounidense respondió a las críticas de Petro por la intervención militar en Venezuela.
Trump: “Vamos a dirigir Venezuela hasta que haya una transición apropiada”
Afirmó que la medida busca evitar que se repita la crisis política y garantizar un proceso seguro.
Trump revela primera foto de Nicolás Maduro capturado
La imagen, publicada en la red social del mandatario estadounidense, muestra a Nicolás Maduro bajo custodia a bordo de un buque de la Armada de EE. UU.
María Corina Machado rompe el silencio tras captura de Maduro: “Llegó la hora de la libertad”
La dirigente opositora celebró el fin del régimen chavista, ratificó su respaldo a Edmundo González y pidió movilización dentro y fuera del país.
“Fue emboscado tan rápido que no le dio chance de resguardarse”: Trump revela detalles de la captura de Maduro
El presidente de Estados Unidos aseguró que la operación fue sorpresiva, rápida y planificada desde días atrás, y confirmó que Maduro y su esposa fueron trasladados en un buque militar rumbo a Nueva York.
Lo Destacado
"Jamás volveremos a ser colonia": Delcy Rodríguez exige la liberación de Maduro”
La vicepresidenta calificó la acción como un “acto vergonzoso” e instó a la unidad de las fuerzas políticas, militares y sociales del país.
General de las Fuerzas Militares visitó el Puerto de Santa Marta
Durante su recorrido, el general Hugo López Barreto conoció los avances del comercio exterior y destacó la importancia estratégica del puerto para Colombia.
Santa Marta afina detalles para el concierto de Silvestre Dangond en el Sierra Nevada
El Distrito activará cierres viales, accesos controlados y rutas específicas para el ingreso y salida del público.
“Santa Marta Social 2026”: evento gratuito, premios y música para la ciudad
La jornada se realizará el 9 de enero en el Polideportivo, con ingreso gratuito, entrega de ayudas, sorteos y presentaciones artísticas.
“Él está fabricando cocaína, así que debe estar atento”: Trump a Petro, tras la captura de Maduro
El mandatario estadounidense respondió a las críticas de Petro por la intervención militar en Venezuela.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































