Anuncio
Anuncio
Lunes 19 de Diciembre de 2022 - 2:59pm

Barco de la Marina tailandesa se hunde y hay 31 desaparecidos

Los tripulantes perdieron el control durante la medianoche por las fuertes mareas en el Golfo, lo que provocó daños en su sistema eléctrico.
Anuncio
Anuncio

Al menos 31 personas permanecen desaparecidas tras el naufragio anoche de un barco de la Marina tailandesa a raíz de una fuerte tormenta en el golfo de Tailandia, informaron este lunes las Fuerzas Armadas.

El Ejército inició un operativo de búsqueda y rescate en el que participan tres barcos de la Marina, dos helicópteros y un número indeterminado de aeronaves para tratar de localizar a parte de la tripulación que se cree permanece a la deriva.

En la tarde del lunes, fuentes de la Marina indicaron a EFE que el operativo continúa en marcha y que, de momento, no han logrado localizar a los desaparecidos.

El barco HTMS Sukhothai, un buque corbeta, comenzó a hundirse poco antes de la medianoche del domingo al sufrir una serie de problemas en el motor cuando se encontraba a unos 37 kilómetros al este de la costa de la provincia de Prachuap Khiri Khan, al suroeste de Bangkok.

Los 106 tripulantes a bordo tuvieron que abandonar de emergencia el navío, de los cuales 75 fueron rescatados por otros barcos de la Marina.

Según un informe preliminar publicado hoy por las Fuerzas Armadas, el fuerte temporal de oleaje hizo que el barco se inclinara a la izquierda, lo que propició que entrara agua por un tubo de escape lateral y provocara cortes de energía, tanto en el motor principal como en el auxiliar.

El sistema para achicar agua también quedó inutilizado, por lo que la tripulación terminó perdiendo el control de la embarcación.

"Es una concatenación de eventos que conducen al hundimiento del barco", indica el informe provisional publicado en las redes sociales, que señala que esperan recabar más información para determinar qué sucedió.

Otro barco de la Marina, el HTMS Kraburi, fue el primero en llegar al lugar del incidente para rescatar a varios de los tripulantes, algunos de los cuales han resultado heridos.

Las Fuerzas Armadas publicaron en las redes sociales un vídeo del hundimiento de la corbeta y fotografías del rescate de los tripulantes, todos ataviados con chalecos salvavidas y en una balsa hinchable.

La captura muestra al Sukhothai, construido en Estados Unidos y en uso desde 1987, inclinado a babor entre el fuerte oleaje, mientras otro fotograma -tomado con cámara nocturna- recoge el momento en que sobresale la proa de la nave y una torreta por encima de la línea de flotación.

Este el primer hundimiento de un buque de guerra tailandés desde la Segunda Guerra Mundial cuando el HTMS Samui se hundió cerca de Malasia después de ser torpedeado por un submarino estadounidense, matando a 31 marineros, apuntan las Fuerzas Armadas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ángela Martínez

Asesinato de colombiana en Houston conmociona a la comunidad

El agresor, también colombiano y padre de sus dos hijos, se suicidó tras cometer el crimen.

1 semana 1 día
Bancolombia

Usuarios de Bancolombia enfrentan dificultades con la aplicación por caída mundial

La plataforma presenta fallas al iniciar sesión, consultar saldos y realizar transacciones, lo que ha generado frustración entre los clientes.

1 semana 3 días

“No eres una persona, eres electricidad “: abuela discute con CahtGPT

El video se ha viralizado en las redes sociales.

1 semana 4 días

Claudia Sheinbaum se convierte en la primera mujer presidenta de México

La nueva mandataria obtuvo entre 58,3% y 60,7% de los votos.

1 semana 4 días
Nayib Bukele asumiendo su segundo periodo presidencial.

Bukele asume por segunda vez como presidente de El Salvador

Bukele fue reelegido con el 85% de los votos del pueblo salvadoreño.

1 semana 5 días
Cuerpo élite de la Policía ecuatoriana irrumpiendo en la Embajada de México.

La CIJ rechaza medidas cautelares solicitadas por México contra Ecuador

El incidente que llevó a esta solicitud fue el asalto a la embajada mexicana en Quito y la detención de Jorge Glas, exvicepresidente de Rafael Correa, el pasado 5 de abril.

3 semanas 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gobernador del Magdalena, Rafael Martínez.
Gobernador del Magdalena, Rafael Martínez.

¡Solo rumores! No hay decisión aún sobre proceso de nulidad contra Martínez

A través de algunos portales se mencionó que ya había una decisión del Consejo de Estado sobre el proceso que se cursa contra el Gobernador del Magdalena, lo cual, es falso.

6 horas 20 mins
El delegado de MinInterior conversó con Seguimiento.co
El delegado de MinInterior conversó con Seguimiento.co

“La protesta fue legítima, a los líderes se les va a escuchar”: MinInterior sobre la Sierra Nevada

El delegado del Gobierno Nacional reconoció la legitimidad del paro cívico en la Troncal del Caribe, y habló con Seguimiento.co sobre los compromisos suscritos con las comunidades.

7 horas 29 mins
Natalia Linares
Natalia Linares

Senado exalta a Natalia Linares, estudiante y deportista de Unimagdalena

La atleta representa con orgullo a Colombia y le ha dado múltiples glorias en el atletismo, consiguiendo medallas en todas las competencias del Ciclo Olímpico.

6 horas 38 mins
55 años de sentencia
55 años de sentencia

Sentencian a 55 años a Jhonier Leal por asesinato de su madre y hermano

Las pruebas incluyeron rastros de sangre, registros de cámaras de seguridad y una nota de suicidio escrita bajo presión.

7 horas 14 mins
Hermano de Gustavo Petro y alias 'Camilo'
Hermano de Gustavo Petro y alias 'Camilo'

¿'Abrazando' la criminalidad? Hermano de Petro también apareció en fotos con alias 'Camilo'

En días pasados, el mandatario había criticado al alcalde Carlos Pinedo por la filtración de unas imágenes, y este pidió que se revelara todo el material para que vieran con quiénes tienen realmente vínculos los ‘paracos’.

7 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 11 months