Anuncio
Anuncio
Domingo 05 de Junio de 2022 - 3:18pm

Autoridades censuran pastelería erótica “La Putería” en Brasil

Este negocio temático ha seducido el paladar de muchos comensales en barrio de Rio de Janeiro.
Anuncio
Anuncio

Las personas hacen fila para encargar sus postres y demás alimentos en ‘La Putaria’ (La Putería), un negocio ubicado en el barrio Ipanema de Rio de Janeiro, en el que puedes encargar un plato de wafles con forma de pene.

Frases como "más sabroso que tu ex", han sido el gancho más adecuado para atraer  la atención de sus potenciales clientes. Pero, también ha generado el repudio de algunos vecinos quienes llamaron la atención a las autoridades.

El órgano de Defensa del Consumidor del Ministerio de Justicia ordenó que se suspenda en el país la venta a menores de edad de "productos que reproduzcan o sugieran el formato de genitales humanos y/o partes del cuerpo con connotación sexual, erótica o pornográfica".

Además, prohibió la exhibición de los productos en vitrinas y ordenó la retirada de los letreros con palabras o formas ‘elevados de tono’.

"Me sorprendió mucho", dijo la brasileña Juliana Lopes, copropietaria de "La Putaria", de la que ya existían sendas franquicias en Lisboa y en la ciudad brasileña de Belo Horizonte (sureste).

"El problema no es la prohibición para menores, que ya se encuentra vigente, sino la obligación de retirar el nombre". "Eso me entristeció. Sabía que, como todo negocio, a algunas personas no les iba a agradar, pero no pensé que llegaría a ese punto", añadió Lopes.

"No estoy de acuerdo (con la decisión ministerial). Es un comercio como cualquier otro y (los gofres eróticos) son un juego, a mí me parece genial", dijo Neusa, una señora mayor, sosteniendo su wafle fálico.

El Ministerio de Justicia determinó las restricciones tras un pedido de la Asociación de Moradores y Amigos de Ipanema (AMAI-Ipanema) y la Cámara de Dirigentes de Comercios de la ciudad de Rio para "regular" la actividad del comercio.

La medida también deberá ser adoptada por otras pastelerías de Brasil que ya existían con la misma temática, como Ki Putaria, en Salvador (Bahia, noreste), Assanhadxs Erotic Food, de Sao Paulo (sudeste) y La Pirokita, em Maringá (Paraná, sur).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Maduro despliega 4,5 millones de milicianos tras presión militar de EE.UU.

Maduro despliega 4,5 millones de milicianos tras presión militar de EE.UU.

Este anuncio se produce poco después de que medios estadounidenses revelaran el envío de aproximadamente 4.000 efectivos, en su mayoría infantes de Marina, hacia zonas del Caribe y América Latina.

1 día 5 horas

Tras 20 años al poder, la izquierda pierde la Presidencia de Bolivia

Los primeros comicios indican que el próximo presidente será Rodrigo Paz o Jorge Quiroga, ambos de derecha.

1 día 5 horas

Alerta en el Caribe por Erin, el huracán que llegó a categoría 5

Actualmente se encuentra en categoría 3, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

3 días 4 horas
Nicolás Maduro

Maduro habló de unir a los ejércitos de Colombia y Venezuela en la Zona Binacional

Para combatir al narcotráfico y la violencia de los grupos delincuenciales.

1 semana 1 día

El ejército sudanés alega la presencia de mercenarios colombianos... mientras recurre a combatientes de Tigray

Mientras la cúpula militar sudanesa no ha presentado ni una sola prueba concreta sobre la implicación de colombianos en el conflicto, decenas de combatientes de Tigray han cruzado la frontera hacia Sudán para unirse al ejército.

1 semana 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

"Unimagdalena responde con hechos: inversión histórica y educación para todos”: Pablo Vera

El rector habló con Seguimiento.co tras su encuentro con el presidente de la República, Gustavo Petro.

22 mins 41 segs

Golpe a los Conquistadores de la Sierra Nevada: incautan 30 kg de cocaína

La droga tenía como destino Centroamérica y un valor aproximado de 1.500 millones de pesos.

41 segs

Menor de 13 años fue raptada por sujetos en camioneta

El hecho se registró en horas del mediodía de este miércoles, en el barrio El Obrero.

41 mins 41 segs
Unión Magdalena se juega una final anticipada ante Millonarios en Bogotá
Unión Magdalena se juega una final anticipada ante Millonarios en Bogotá

Unión Magdalena se juega una final anticipada ante Millonarios en Bogotá

El compromiso, que arranca a las 7:30 p.m. representa una nueva oportunidad para el equipo bananero de sumar puntos vitales en su lucha por no descender.

3 horas 9 mins

¡Vuelve y juega! Ebap La Rosalía presenta afectaciones, informa la Essmar

Según indicó la empresa, se está presentando fallas mecánicas que afectarán cinco barrios de la ciudad.

3 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month