Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 12 de Julio de 2017 - 9:47am

9 colombianos capturados en redada internacional contra pornografía infantil

El operativo policial se llevó a cabo en 23 países de América y Europa.
Imagen para ilustrar la noticia.
Anuncio
Anuncio

Autoridades internacionales aseguraron que entre los 110 capturados por pornografía infantil se encuentran 9 colombianos sindicados de este delito, luego de una redada realizada en 23 países e América y Europa.

“Este es un ejemplo de las experiencias exitosas en el marco de la cooperación internacional de las oficinas de Interpol. Aquí se articularon 23 países”, aseguró el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto.

El operativo se llevó a cabo por parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Santander, Sucre, Córdoba, Cesar y Norte de Santander.

Según las autoridades colombianas, los capturados al parecer “ofrecían y divulgaban material de abuso sexual infantil a través de internet”, específicamente vía WhatsApp.

“Esta es una operación muy importante, de la que recibimos todo el apoyo de la Fiscalía para frenar esta red de intercambio de material sexual de menores de 16 años”, afirmó el General Jorge Luis Vargas, director de la Policía Judicial, Dijín e Interpol Colombia.

Como parte de las evidencias las autoridades recolectaron un centenar de imágenes y vídeos compartidos por los nueve colombianos implicados.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

2 horas 50 segs

Estados Unidos confirma nuevo bombardeo a narcolancha en el Caribe

Esta acción ofensiva dejó tres muertos según indicó el jefe del Pentágono.

4 días 8 horas

140 personas muertas y 127 desaparecidas en Filipinas por el paso de Tifón Kalmaegi

El fenómeno meteorológico causó estragos en el centro del país, con inundaciones, evacuaciones masivas y la declaración de estado de calamidad.

5 días 1 hora

Identifican al asesino de Carlos Manzo: tenía 17 años y fue dado de baja

Según la versión entregada por los familiares de Víctor Manuel, el menor se había desaparecido una semana antes de asesinato del exalcalde.

5 días 2 horas

Escándalo en Miss Universo: Miss México denuncia a directivo por exigirle callarse

Miss Universe Colombia emitió un comunicado sobre el incidente, enfocándose en el valor de la dignidad y la libre expresión.

6 días 3 horas

Cómo comprar dólares de forma segura con plataformas digitales

Antes de realizar una compra de dólares de forma online a través de una aplicación, hay una serie de puntos a corroborar para operar de forma segura.

6 días 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ataque sicarial en Gaira, hombre resultó herido en un intercambio de disparos

Sujetos armados llegaron al lugar y dispararon contra el individuo.

45 mins 21 segs

Transportadores de Santa Marta exigen soluciones y anuncian paro este 27 de noviembre

El anuncio genera alerta entre las autoridades y la ciudadanía ante posibles afectaciones en la movilidad.

2 horas 48 mins
1 hora 59 mins

Condenan a 40 años de prisión a ‘El Tigre’ por el homicidio de cinco personas en Codazzi

La Fiscalía demostró que el exjefe paramilitar Jhon Esquivel en su condición de cabecilla ordenó la incursión y ejecución del crimen.

5 horas 31 mins

“Ganará quien tenga que ganar”: Johanna Fadul en el ojo del huracán tras viaje a Israel

En un viaje patrocinado por la embajada, celebridades colombianas fueron ‘cancelados’ en redes tras intentar lavar la imagen del gobierno.

5 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months