9 colombianos capturados en redada internacional contra pornografía infantil


Autoridades internacionales aseguraron que entre los 110 capturados por pornografía infantil se encuentran 9 colombianos sindicados de este delito, luego de una redada realizada en 23 países e América y Europa.
“Este es un ejemplo de las experiencias exitosas en el marco de la cooperación internacional de las oficinas de Interpol. Aquí se articularon 23 países”, aseguró el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto.
El operativo se llevó a cabo por parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Santander, Sucre, Córdoba, Cesar y Norte de Santander.
Según las autoridades colombianas, los capturados al parecer “ofrecían y divulgaban material de abuso sexual infantil a través de internet”, específicamente vía WhatsApp.
“Esta es una operación muy importante, de la que recibimos todo el apoyo de la Fiscalía para frenar esta red de intercambio de material sexual de menores de 16 años”, afirmó el General Jorge Luis Vargas, director de la Policía Judicial, Dijín e Interpol Colombia.
Como parte de las evidencias las autoridades recolectaron un centenar de imágenes y vídeos compartidos por los nueve colombianos implicados.
Tags
Más de
Venezuela cierra su embajada en Noruega tras el Nobel de Paz a María Corina Machado
El anuncio llega en medio de tensiones políticas tras el reconocimiento internacional a la líder opositora, premiada por su lucha democrática.
Gaza e Israel avanzan hacia la paz: el acuerdo histórico que redefine el futuro en Oriente Medio
La liberación de rehenes y prisioneros, el cese al fuego y el inicio de reconstrucción marcan la primera etapa de un pacto promovido por mediadores internacionales, con miras a restablecer la esperanza en la región.
El colombo-israelí que regresa a la vida tras ser liberado por Hamás
Fueron dos años de incertidumbre
El mundo respira alivio: Liberan 20 israelíes retenidos por Hamás
Entre ellos, un colombo-israelí hace parte de los liberados por el grupo armado
Cinco heridos dejó accidente aéreo en una playa de California
El accidente ocurrió este sábado por la tarde en un estacionamiento de Huntington Beach. Dos de los heridos iban a bordo de la aeronave.
Cuatro muertos y 12 heridos en un tiroteo en una celebración escolar en Misisipi
Aún no han revelado la identidad de las víctimas.
Lo Destacado
Capturados ‘Parca’, ‘Damián’ y ‘Guasón’, extorsionistas y sicarios del Clan del Golfo
La captura de los sujetos se efectuó en el marco de la operación ‘Venus I’.
Unimagdalena celebró con éxito el Mes del Patrimonio
En el marco de estas actividades se celebró el sexto aniversario del Programa de Historia y Patrimonio y la entrega de los Premios a Gestores Patrimoniales 2025.
Incautan 225 kilos de cocaína en cargamentos de banano en Santa Marta
Según informaron las autoridades, la droga tenía como destino Inglaterra.
Advierten lluvias con actividad eléctrica durante este fin de semana en Santa Marta
Así lo reportó el Ideam.
Sicarios asesinaron a coordinador de taxi marino en plena playa de El Rodadero
La víctima fue identificada como Aquilino José Salazar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.