20 años de prisión para Dominique Pelicot por violar a su esposa y facilitar abusos sistemáticos


En un caso que ha conmocionado a Francia, Dominique Pelicot fue condenado a 20 años de prisión por violar y drogar a su exesposa, Gisèle Pelicot, durante casi una década, además de permitir que al menos 50 hombres también abusaran de ella en más de 200 ocasiones.
La sentencia fue emitida tras un mediático juicio que expuso detalles escalofriantes de una red de abusos sistemáticos liderada por Pelicot.
Según los testimonios presentados en el tribunal, el acusado reclutaba a los agresores mediante internet, presentando los ataques como una supuesta "fantasía de pareja".
Sin embargo, los hechos revelaron que Gisèle era drogada sin su conocimiento y sometida a violaciones que se grababan y compartían. De los 50 hombres implicados, 14 aceptaron los cargos, recibiendo condenas menores a las solicitadas por la fiscalía.
Además de los delitos cometidos contra su esposa, Dominique Pelicot fue encontrado culpable de grabar y distribuir material sexual de sus nueras e hija, agravando aún más su perfil criminal.
El propio Pelicot admitió durante el juicio haber drogado y violado a Gisèle, justificando sus actos como parte de una "fantasía egoísta". A pesar de sus confesiones, trató de desviar la atención hacia los otros implicados, asegurando que actuaron de manera voluntaria.
Los abusos ocurrieron entre 2011 y 2020, cuando Gisèle finalmente logró denunciar los hechos.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Emiten alerta de tsunami por fuerte terremoto en las Islas Caimán
El terremoto de 7.6 generó una alerta en todas las costas de Centroamérica y el Caribe.
La banca digital y el futuro del cambio de divisas en América Latina
El panorama de las finanzas digitales definitivamente evoluciona muy deprisa.
Ante los elevados costos de útiles escolares, Shein se convierte en aliado de ahorro
Según datos de Fenalco, el 43% de las familias colombianas gastan entre $300.000 y $500.000 en útiles.
Fallecidos en accidente aéreo en Filadelfia eran mexicanos
El siniestro provocó una explosión masiva que provocó el incendio de varias casas.
Nueve países, incluido Colombia, se comprometen al arresto de Netanyahu
El primer ministro israelí es causado de presuntos crímenes de guerra y lesa humanidad en Gaza desde octubre de 2023.
Angustia y pánico: así fue el ataque de abejas que mató a un hombre en El Banco
Personas y animales fueron víctimas del ataque de estos peligrosos insectos. Por otra parte, un valiente guardia de seguridad se convirtió en héroe al salvarle la vida a un adulto mayor.
Lo Destacado
Dos estudiantes heridas en Algarrobo tras desplome de ventiladores
A través de un comunicado la institución reveló que no ha contado con recursos para hacer las inversiones necesarias en materia de infraestructura educativa.
Emiten alerta de tsunami por fuerte terremoto en las Islas Caimán
El terremoto de 7.6 generó una alerta en todas las costas de Centroamérica y el Caribe.
Aula palafítica de Unimagdalena: el tributo objeto de indagación ‘exprés’ de la PGN
Mientras que en la institución celebraban el homenaje a las comunidades palafíticas, desde Bogotá emitieron un oficio para indagar si la construcción es irregular.
Alcaldía de Santa Marta lidera creación del Consejo Distrital de Veteranos
El alcalde Carlos Pinedo manifestó su compromiso por poner a disposición la oferta institucional del Distrito, para el beneficio de ellos y sus familias.
Universidad Sergio Arboleda recibe a 380 nuevos estudiantes este 2025
La seccional Santa Marta dio una cálida bienvenida a los profesionales del futuro, inscritos en los nueve programas de pregrado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.