¿Vives en El Banco, pero no naciste allá? Conoce los requisitos para vacunarte contra el Covid-19

El municipio de El Banco es uno de los priorizados en la llamada ‘vacunación masiva’, lo que ha generado que un número considerable de personas foráneas visiten esta jurisdicción con el objetivo de aplicarse la dosis contra el Covid-19.
Sin embargo, la alcaldía de El Banco ha tomado acciones para que sus habitantes sean los favorecidos con la aplicación de las vacunas y así lograr la comunidad de rebaño.
En este sentido, la secretaria de Gestión y Desarrollo Social, Shirly Beltrán, explicó cuál es el proceso que deben realizar las personas que no nacieron en El Banco, pero residen en ese municipio y tienen entre 12 y 40 años, porque los mayores de esa edad se pueden vacunar sin ningún requisito.
Indicó que para acceder al certificado de residencia que expide la Secretaría de Gobierno deben efectuar los siguientes pasos: “Sin son estudiantes, tienen que acercarse a la oficina de la secretaría con el certificado estudiantil; sin son trabajadores, deben llevar un certificado laboral a la secretaría y sino estudian ni trabajan, deben acercarse a las Juntas de Acción Comunal (JAC) de su localidad y solicitar el certificado de vecindad y éste presentarlo en la secretaría que se encargará de corroborar si la información es cierta con la JAC”, explicó la funcionaria.
Beltrán señaló que la oficina de la secretaría atiende de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y agregó que todos estos trámites son gratis.
Tags
Más de
Sicarios en motocicletas balearon a un hombre en plena vía pública de El Banco
La víctima fue identificada de manera preliminar como Carlos Alvarado, conocido popularmente como ‘Pata de Palo’.
Desapareció hace tres días: buscan a Kevin Moreno en Plato
El ciudadano fue visto por última vez el pasado martes 9 de junio en el barrio Pueblo Nuevo, mientras compartía con unos amigos.
Capturan en Santa Marta a presunto integrante del Clan del Golfo por porte ilegal de armas
El detenido estaría relacionado con actividades de extorsión en el sector de Santa Bárbara de Pinto, Magdalena.
No alcanzó a escapar: cayó en Ciénaga ladrón con joyas robadas por $8 millones
El hombre fue sorprendido por la Policía minutos después del hurto.
Tenía 20 años: identifican al joven asesinado en la vía El Difícil - Bosconia
La víctima respondía al nombre de Rainer David Martínez.
40 organizaciones del sector productivo destacan aportes de Unimagdalena para el territorio
Los delegados destacaron avances derivados de compromisos construidos con la Universidad para fortalecer la calidad académica y la formación profesional
Lo Destacado
Sergio Díaz-Granados es galardonado con la Medalla de Oro de Americas Society
El reconocimiento resalta el trabajo del directivo al frente de CAF en la movilización de inversiones y el impulso del desarrollo sostenible en la región.
Colombiano enfrenta pena de muerte en Tailandia por crimen de un joven iraquí
Fue arrestado cuando pretendía abandonar Tailandia, días después del asesinato, registrado el 7 de febrero.
Distrito y sector hotelero coordinan acciones para la Fiesta del Mar 2026
El alcalde Carlos Pinedo lideró una mesa de trabajo con Cotelco y su gabinete para avanzar en la organización del evento que se celebrará del 23 al 29 de julio.
Sicarios en motocicletas balearon a un hombre en plena vía pública de El Banco
La víctima fue identificada de manera preliminar como Carlos Alvarado, conocido popularmente como ‘Pata de Palo’.
Alcaldía impulsa capacitación de más de 100 emprendedores a través de Eleva500+
La actividad se desarrolló en la Universidad Antonio Nariño y contó con la participación de expertos en gestión empresarial e innovación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































