Veedores siguen poniéndole la ‘lupa’ a obras de acueducto y alcantarillado en el Magdalena


La Gobernación del Magdalena, a través de Aguas del Magdalena, realizó la audiencia pública subregional de seguimiento a las obras de acueducto y alcantarillado en el corregimiento de Tucurinca, municipio de Zona Bananera.
En el marco de este evento se puso de manifiesto el rol fundamental que desarrollan las veedurías ciudadanas para garantizar la transparencia en la ejecución de los recursos públicos.
El gerente de Aguas del Magdalena, Ismael Camargo, fue enfático con los contratistas frente al cumplimiento de las fechas establecidas en los planes de acción de cada proyecto: “lo que les pido es que lo que digamos aquí sea coherente con el cronograma de ejecución del contrato y que podamos identificar los puntos de la ruta crítica que son las actividades que si se llegaran a retrasar alterarían la fecha de finalización del contrato”.
Por su parte, Abraham Katime, delegado por el gobernador Carlos Caicedo para esta actividad, manifestó: “los invitamos a que estos espacios que constituyen el poder popular sean utilizados para las veedurías de obras tan importantes como las que giran en torno al agua y también para que fortalezcamos los lazos de integración al interior del municipio para velar por el Plan de Desarrollo Departamental, además de ser proactivos y vigilantes frente a estas obras”.
Mientras tanto, el representante del comité de obra de Aracataca, Marcos Rafael Suárez, expresó: “estamos nosotros ahí viendo las obras, caminando y tomando las fotos, por eso es que ahora tienen que decir la verdad, gracias a Dios en la obra de Aracataca se está avanzando y queremos que poco a poco se nos vaya otorgando un poco más de autoridad”.
Los proyectos revisados en el marco de la audiencia fueron: optimización del sistema de acueducto de Aracataca, construcción del sistema de acueducto, Sabanas de las Flores, Hatillo de la Sabana (El Banco), construcción del sistema sur de alcantarillado de Santa Marta, construcción del sistema de alcantarillado de Riofrío y optimización del sistema de acueducto de Tucurinca, ambos en el municipio de Zona Bananera.
Tags
Más de
Unimagdalena hace importante convenio con Universidad Marítima de Panamá
El objetivo es ampliar la oferta educativa para formar profesionales competitivos en estudios marítimos.
Envían a la cárcel a presunto autor de masacre en El Banco
Alias ‘Brayan’ sería parte del Clan del Golfo.
Hombre asesinado en San Sebastián tenía antecedentes por tráfico de drogas
El hecho de sangre ocurrió al interior de una vivienda ubicada en el barrio 19 de abril.
Hombre fue herido a bala en Fundación
La víctima fue identificada como Óscar Iván Pallares.
A bala asesinan a comerciante en Ciénaga
El hecho se registró en la noche de este jueves, en el barrio La Concepción.
Por desacato de tutela, multa y arresto al alcalde de Remolino, Magdalena
Así lo determinó el Juzgado Promiscuo Municipal de Remolino.
Lo Destacado
Amarrado y con signos de tortura: encuentran cadáver en Once de Noviembre
Sería el tercer crimen que se reporta durante este fin de semana en Santa Marta.
Termómetro a Santa Marta: este lunes se conoce el informe de calidad de vida
El informe lo presenta el programa Santa Marta Cómo Vamos, basado en cifras oficiales.
Procuraduría alerta de desplazamientos por enfrentamientos en la Sierra Nevada
El Ministerio Público exhortó a las autoridades “a adoptar planes de contingencia para garantizar los derechos, vida e integridad de la población”.
Unimagdalena hace importante convenio con Universidad Marítima de Panamá
El objetivo es ampliar la oferta educativa para formar profesionales competitivos en estudios marítimos.
El próximo martes Registraduría publicará listado de jurados de votación
Los ciudadanos deberán consultar en la página de la Registraduría si fueron seleccionados o no para ser parte de este listado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.