La juventud del Magdalena se suma al proyecto de Rafael Noya

Rafael Noya, candidato a la Gobernación del Magdalena, abrió un espacio para escuchar y recibir el respaldo de jóvenes de distintos municipios, quienes compartieron sus preocupaciones y propuestas sobre educación, empleo y desarrollo rural.
Durante el encuentro, los jóvenes expresaron las necesidades de sus comunidades, la importancia de fortalecer las oportunidades en los territorios y la creación de políticas públicas que permitan estudiar, trabajar y construir un departamento sin tener que migrar a las grandes ciudades.
“Qué bueno que hoy los jóvenes tomen las banderas del departamento. Siempre tendrán un espacio para opinar, proponer y construir el futuro del Magdalena junto a nosotros”, manifestó Rafael Noya durante el encuentro.
Luego de escuchar a los jóvenes, el aspirante destacó que una de sus principales apuestas será un plan de choque educativo para mejorar los resultados en las pruebas Saber 11, con preparación especial para estudiantes de los grados 10° y 11°, además del fortalecimiento de la formación docente.
Noya también reiteró la importancia de crear residencias universitarias que brinden techo, transporte y alimentación a jóvenes de bajos recursos, con el fin de reducir la deserción y garantizar la permanencia en la educación superior.
Finalmente, el candidato se comprometió a impulsar una política pública de juventud con recursos garantizados, construida de forma participativa, que incluya a los jóvenes de todos los municipios del Magdalena como protagonistas.
Tags
Más de
Santa Marta al rojo vivo: este sábado se registran cuatro homicidios en distintos sectores
Los hechos violentos ocurrieron en Taganga, Los Alpes y Bonda, según reportes preliminares de las autoridades.
Cuatro capturados por presuntos delitos sexuales contra menores en Magdalena
Los procedimientos judiciales se adelantaron en Ariguaní, El Banco y Pivijay por graves hechos de violencia sexual.
Personero y concejal de Ciénaga chocan por obra de alcantarillado en el Minuto de Dios
La polémica gira en torno a si el proyecto cuenta con los avales técnicos para conectarse al colector principal.
Se fugó en motín de ‘La Norte’ en Santa Marta y fue hallado sin vida en Fundación
El cuerpo del joven fue localizado con impactos de bala en el sector que conduce al corregimiento de Doña María.
¡Todo listo en Sitionuevo! Más de 21 mil ciudadanos elegirán alcalde este domingo
El Comité de Seguimiento Electoral avaló el dispositivo logístico que busca garantizar la transparencia y el orden público en los cinco puestos de votación dispuestos en el municipio.
En El Banco, el Gaula impulsa campaña para frenar la extorsión
La estrategia promueve la denuncia y busca evitar que la comunidad sea víctima de estos delitos.
Lo Destacado
Santa Marta al rojo vivo: este sábado se registran cuatro homicidios en distintos sectores
Los hechos violentos ocurrieron en Taganga, Los Alpes y Bonda, según reportes preliminares de las autoridades.
Cuatro capturados por presuntos delitos sexuales contra menores en Magdalena
Los procedimientos judiciales se adelantaron en Ariguaní, El Banco y Pivijay por graves hechos de violencia sexual.
“Mil millones dando vuelta, relajadito”: alias ‘Naín’ reaparece y se burla de la recompensa por su captura
Se muestra recorriendo zonas de La Guajira junto a su pareja.
Alcaldía moderniza el Patinódromo de La Alegría: pista entra en período de prueba
La intervención incluyó nuevo recubrimiento en la pista, mejoras eléctricas y adecuaciones en baterías sanitarias.
Santa Marta será sede del IV Precongreso de Derecho Procesal sobre justicia digital
Estudiantes, jueces y abogados debatirán el impacto de la digitalización en la valoración de la prueba.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


























