‘Usted es la culpable de la muerte de mi esposo’: mujer de Fundación a Diana Celedón

Este jueves se adelanta en la Asamblea del Magdalena el debate al cual fueron citados el gerente encargado del hospital de Fundación, Julio Salas, y la secretaria de Salud del departamento, Diana Celedón, debido al escándalo por la contratación del falso intensivista que laboró durante ocho meses en el centro asistencial más importante del mencionado municipio.
En medio de la sesión, Mónica Fonseca, esposa de una de las víctimas del presunto falso médico intensivista, intervino y señaló de culpable a Diana Celedón, exgerente de esa E.S.E.
“De este dolor que hoy me embarga, y que embarga a mis hijos y mi familia, la culpable es usted. Le echo la culpa directamente a usted y al señor gobernador”, dijo Fonseca.
La mujer agregó que “hicieron lo que hicieron de la contratación de ese señor que no era médico, y por el solo hecho de no ser médico les negó la oportunidad a esas personas de seguir viviendo”.
En medio de su conmovedor relato, la mujer indicó que conoce el caso de un allegado, quien fue atendido en un centro asistencial de Santa Marta y pudo sobrevivir a las complicaciones que le derivó el coronavirus.
“Tenemos en Aracataca un caso (…) al señor se lo trajeron hasta acá en Santa Marta, y allá está en Aracataca dando su testimonio, ¿por qué? Porque acá hay especialistas de verdad, ustedes le negaron la oportunidad a mi esposo de hoy estar viviendo y estar con su familia que hoy lo aclama. Usted es la directa responsable y después de usted, el señor gobernador, que tampoco fue a dar la cara”, enfatizó.
Tags
Más de
Gobernación abrirá investigación a arhuaco tras arrollar a familia en Zona Bananera
La entidad confirmó que Crispín Mejía Izquierdo está vinculado a la institución y anunció acciones disciplinarias paralelas al proceso que adelanta la Fiscalía.
Accidente de tránsito en Pivijay deja a vendedor de verduras sin vida
Según reportes preliminares, el siniestro se produjo luego de que a uno de los vehículos involucrados se le explotara una llanta.
18 multas por velocidad: los alarmantes detalles del arhuaco que arrolló a familia en Zona Bananera
De acuerdo con la denuncia, tras invadir el carril contrario y provocar el choque, Crispín Mejía intentó huir, pero fue retenido por la comunidad.
Unimagdalena dijo presente en los II Juegos Parasuramericanos 2026 con su voluntariado
La comunidad universitaria participó en la organización del evento deportivo, que reunió a paratletas de 11 países suramericanos en Valledupar.
Sicariato en Sitionuevo: hallan cuerpo con impactos de bala en zona rural
Según las primeras versiones, la víctima fue interceptada por dos sicarios en motocicleta.
Doble homicidio en San Ángel: hallan cuerpos baleados en la vía Monterrubio
Hasta el momento, las identidades de las víctimas no han sido establecidas.
Lo Destacado
18 multas por velocidad: los alarmantes detalles del arhuaco que arrolló a familia en Zona Bananera
De acuerdo con la denuncia, tras invadir el carril contrario y provocar el choque, Crispín Mejía intentó huir, pero fue retenido por la comunidad.
Gobernación abrirá investigación a arhuaco tras arrollar a familia en Zona Bananera
La entidad confirmó que Crispín Mejía Izquierdo está vinculado a la institución y anunció acciones disciplinarias paralelas al proceso que adelanta la Fiscalía.
Fiscalía solicitó imputación contra el Churo Díaz por presunto acto sexual con menor de 14 años
El cantante deberá comparecer ante un juez de control de garantías el 23 de julio, tras la solicitud del ente acusador.
¡Con el sello de Messi! Argentina remontó a Inglaterra y jugará la final del Mundial ante España
La Albiceleste perdía 1-0 hasta el minuto 85, pero con goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez le dio vuelta al marcador y selló su paso al duelo por el campeonato.
Paseo a las playas de Mendihuaca terminó en tragedia: turista murió por inmersión
La víctima, un hombre de 41 años procedente de Bogotá, fue arrastrada por el fuerte oleaje mientras disfrutaba de un paseo con amigos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































