Unimagdalena realizará festival de cine en Aracataca


En el marco de la Novena Versión, el Festival de Cine al Mar se desplaza este año para el municipio de Aracataca, con el fin de llevar a la comunidad cataquera producciones de la industria cinematográfica reconocidas a nivel nacional e internacional. Este exitoso proyecto es liderado por graduados del Programa de Cine y Audiovisuales de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Magdalena.
El proyecto que es ganador del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes (FODCA), en alianza con la Embajada de España, proyectará la película nominada a los Premios Óscar ‘Chico y Rita’ estrenada en el año 2010, de los directores Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando; cuya historia está ambientada en las ciudades de La Habana, París y Nueva York. Esta producción cuenta la vida de dos enamorados, el pianista Chico Valdés y la cantante Rita La Belle, marcados por la música jazz como homenaje a este género musical latino y al cine de Hollywood de los años 1940 – 1950.
Además de este largometraje se proyectarán cortometrajes reconocidos en el mundo cinéfilo, realizados por graduados de nuestra Alma Mater. Entre ellos están: ‘Bajo el Palo de Mango’ de Mariana Stand, ‘San Patacón’ de Rodolfo Franco, ‘Pescao’ de mi Pueblo’ de Wilfren Pacheco, ‘Palomo: Una historia con carga real’ de Edgar Deluque, ‘Lumbalú Agonía’ de Jorge Pérez.
“La importancia que tiene realizar Cine al Mar en Aracataca, primero es que estamos fortaleciendo la formación del público a través de la cinematografía, y segundo, es que las obras audiovisuales que se van a proyectar al aire libre este próximo miércoles 10 de noviembre, tienen en común que sus historias reflejan ese realismo mágico propio del Caribe colombiano”, manifiesta la realizadora audiovisual Mariana Stand Ayala, directora del Noveno Festival de Cine al Mar de esta Casa de Estudios Superiores.
La proyección de las entregas cinematográficas se llevará a cabo en las afueras de la Iglesia de Aracataca a partir de las 6:00 p.m., este miércoles 10 de noviembre del año en curso y está abierta para todo el público que desee disfrutar de estas cintas.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Excandidato a la alcaldía de Aracataca involucrado en una pelea en el hospital Luisa Santiaga Márquez
La pelea quedó registrada en un video. Al parecer, se generó porque supuestamente los médicos tardaban en atender a la mamá de Bladimir Mora.
Corpamag realizó el foro “negocios verdes y los retos de la economía circular”
El panel estuvo a cargo de académicos y representantes de Negocios Verdes avalados por la Corporación.
Abren convocatoria para 322 docentes que prepararán a los estudiantes para las Pruebas Saber 11 en el Magdalena
El objetivo es capacitar a 15.943 estudiantes para las Pruebas de Estado.
Bloquean vía Aracataca – Santa Marta: Comunidad exige construcción de box culvert
La comunidad señaló que llevan 20 años sufriendo por inundaciones y hasta ahora las autoridades no les da solución. .
La caída de un árbol destruye vivienda en El Banco
Los ocupantes de la casa presentaron heridas de gravedad.
Caicedo se reunió con Petro y aseguró que se acabó el ‘bloqueo’ para el Magdalena
El gobernador durante su gestión se ha quejado de presuntos bloqueos por parte del presidente Duque.
Lo Destacado
A prisión alias ‘El Barba’, presuntamente participó en el asesinato y desmembramiento de un hombre
La Fiscalía investiga si se produjo la participación de otras personas en este crimen.
Alarmas encendidas, pero todo bajo control: el balance ante el paso de tormenta tropical
Las autoridades mantienen un PMU activado en la sede de los Bomberos.
La caída de un árbol destruye vivienda en El Banco
Los ocupantes de la casa presentaron heridas de gravedad.
Con la llegada de 197 patrulleros de la Policía refuerzan seguridad de Santa Marta
Administración distrital y uniformados realizan intervención interinstitucional de seguridad en el Centro Histórico y otros sectores de la ciudad.
Puerto de Santa Marta recibe visita de funcionarios de seguridad nacional de Estados Unidos
El puerto se ha reactivado al punto de que sus exportaciones han crecido en un 84,2%.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.