Unimagdalena inició proceso de admisión y selección para el Programa Talento Magdalena

264 jóvenes bachilleres de diferentes veredas y municipios del Departamento, llegaron hasta la Universidad del Magdalena para iniciar la primera fase del proceso de ingreso al periodo académico 2020-I, lo que les permitirá ser parte de la tercera cohorte del Programa Talento Magdalena.
Los jóvenes que aspiran ingresar a Programas como Ingeniería Civil, Odontología, Derecho, entre otros, fueron recibidos por la psicóloga magíster Jeimmy Polo Rojas, Directora de Desarrollo Estudiantil y el ingeniero magíster Edwin Gutiérrez Boto, Jefe del Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico. Luego, a través de la ‘Feria Académica’ en la Plazoleta Central, conocieron la oferta académica de los programas de la Institución.
Los bachilleres llevarán a cabo su proceso de admisión hasta el día sábado 9 de noviembre, donde realizarán una prueba vocacional y la aplicación de entrevistas. El 14 de noviembre se publicarán los resultados del proceso.
Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, manifestó que “el propósito de este programa es decirles que la educación es transformadora de vidas, ustedes traen la esencia de lo que es el Magdalena y su gente, una tierra llena de talento, oportunidades y grandes capacidades”, aseguró.
Nayelis Rebollo Hernández, aspira estudiar Medicina y proviene del corregimiento El Cerrito ubicado en El Banco, Magdalena. “El programa me inspiró para ganarme el cupo y es una oportunidad que nos brinda la Universidad para aprovecharla y poder cumplir nuestros sueños”.
Por su parte, Jesús Gabriel Polo Marín, oriundo del municipio de Tenerife, proviene del Colegio Simón Bolívar y aspirante al Programa de Ingeniería Civil, señaló que “estudiar una carrera profesional nos permitirá tener un trabajo más digno, espero con disciplina y esfuerzo, mejorar en un futuro la infraestructura vial de mi municipio”.
‘Talento Magdalena’, es una iniciativa estipulada en el Plan de Gobierno 2016-2020 y está dirigido a los estudiantes y egresados bachilleres de las instituciones oficiales de educación de los municipios del Magdalena no certificados en educación, que obtengan el primer o segundo mejor puntaje individual de su institución en las pruebas Saber 11.
Tags
Más de
Revelan detalles del intento de secuestro de Pablo Acuña en El Banco
El excandidato a la Cámara de Representantes reveló que él y su equipo fue obligado a movilizarse por zona rural del municipio durante varias horas.
Astrid Mora, la joven cienaguera que murió en accidente vial en Cúcuta
La joven iba de parrillera en una motocicleta.
Congresista Franklin Lozano denunció el asesinato de administrador de su finca
Lozano cuestionó el recrudecimiento de la violencia y pidió al presidente entrante tomar cartas en el asunto.
Corpamag y Augura lideran mesa técnica agroclimática para tomar acciones frente al Fenómeno de El Niño
Durante la jornada se presentaron los análisis meteorológicos y climáticos más recientes, así como las proyecciones para el segundo semestre del año
Café de la Sierra Nevada participa en World of Coffee Bruselas 2026
Una delegación de productores participa en la feria cafetera más importante del mundo para fortalecer relaciones comerciales.
300 familias cafeteras de Palmor denuncian presunto despojo de sus tierras
Las familias denuncian a a MinAgricultura, URT y ANT como los principales responsables.
Lo Destacado
Denuncian trabas para dejar entrar ayudas humanitarias a Venezuela desde Colombia
Decenas de toneladas de alimentos permanecen represadas en la zona fronteriza, ante las trabas del gobierno venezolano.
Astrid Mora, la joven cienaguera que murió en accidente vial en Cúcuta
La joven iba de parrillera en una motocicleta.
Revelan detalles del intento de secuestro de Pablo Acuña en El Banco
El excandidato a la Cámara de Representantes reveló que él y su equipo fue obligado a movilizarse por zona rural del municipio durante varias horas.
Más de 120 emprendedores samarios participan del tercer BootCamp de ‘Eleva 500+’
Este espacio se consolida como una herramienta clave dentro de la estrategia Ruta 500+, un programa bandera del Gobierno de la Transformación.
“Nuestra tarea es hacerle invivible este país a De La Espriella”: Filtran amenazas de grupos de izquierda
En una reunión de las juventudes de izquierda, se profirieron amenazas contra el nuevo gobierno, anunciando movilizaciones constantes. “Somos una plaga que le va a salir a la calle todos los días”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































