Unimagdalena hace efectiva alianza con el Infotep de San Juan del Cesar


El rector de la Universidad del Magdalena, doctor Pablo Vera Salazar, recibió la visita de su homólogo del Infotep San Juan del Cesar – Guajira, Luis Alfonso Pérez Guerra, para generar una nueva alianza que se sume a las que ya se tienen con esta institución en Ciénaga – Magdalena y en San Andrés Isla.
Con esta tercera alianza, la Alma Mater pretende continuar creando sinergias y articulaciones para ayudar a estas instituciones que hacen presencia en los territorios y ofertar programas profesionales y posgrados de acuerdo con las necesidades de la región.
Luego de esta primera reunión de trabajo, el doctor Pablo Vera Salazar, explicó que estos acuerdos con el Infotep en el sur de La Guajira ayudarán a la resignificación y transformación para que puedan ofertar programas académicos y mientras tanto acompañar con la oferta que tiene Unimagdalena para formar profesores en maestrías y doctorados.
“Todo esto aportará a complementar la oferta nuestra en programas técnicos, tecnológicos y profesionales, pero también a construir capacidades de investigación, innovación en territorio a través de presentación de proyectos conjuntos y la formación de investigadores”, dijo el Rector de la Universidad del Magdalena.
Entre tanto el doctor Luis Alfonso Pérez Guerra, rector del Infotep de San Juan del Cesar, agradeció el recibimiento y además mostró su interés por la oferta académica para fortalecer los sectores productivos no solo de La Guajira sino de toda la región.
De igual forma, indicó que, “tener la presencia de la Universidad del Magdalena en San Juan del Cesar, seguramente dejará una huella indeleble y nosotros queremos de la mano del doctor Pablo Vera unir esta institución con la nuestra para poder formar, capacitar en las disciplinas que se requieren”.
Asimismo, la institución precisó que “la apuesta que tiene esta Casa de Estudios Superiores es no competir, sino cooperar con otras instituciones públicas de educación que están en los diferentes territorios para cumplir con de los compromisos más significativos del Plan de Desarrollo Universitario”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Capturan a cinco personas por red de explotación infantil en Magdalena, Cesar, Córdoba y Santander
Entre los capturados se encuentra una mujer de nacionalidad venezolana, acusada de haber sometido a su hija y a su nieta, de 5 y 11 años, a agresiones sexuales que eran retransmitidas en vivo.
Tras convenio con Unimagdalena, Personería implementa IA para optimizar atención
El objetivo es aplicar las herramientas tecnológicas en el fortalecimiento de sus procesos misionales.
Tensión en Palmor de la Sierra tras enfrentamiento entre las ACSN y el Ejército
La confrontación se registra desde horas de la noche de este miércoles, en la vereda Uranio.
Mininterior ya expidió decreto que nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada del Magdalena
El documento se firmó cinco días después de que el presidente hiciera el anuncio público a través de sus redes sociales.
Crisis forense en Magdalena: 21 víctimas de homicidio sin inspección técnica
El caso más resiente se registró en horas de la mañana de este miércoles, en la vía Fundación - Pivijay.
Desde mañana inicia la V Feria Caribe Artesanal de Unimagdalena
Esta nueva edición lleva como lema principal ‘Identidad y patrimonio: cuando la vida se teje’.
Lo Destacado
Capturan a cinco personas por red de explotación infantil en Magdalena, Cesar, Córdoba y Santander
Entre los capturados se encuentra una mujer de nacionalidad venezolana, acusada de haber sometido a su hija y a su nieta, de 5 y 11 años, a agresiones sexuales que eran retransmitidas en vivo.
Unión venció a Millonarios con uno menos y doblete de Jannenson Sarmiento: lo dejó sin técnico
Este resultado no solo le permitió al ‘Ciclón’ sumar tres puntos valiosos, sino que desencadenó la salida del técnico David González del conjunto bogotano.
Luz Adriana Camargo se mantiene como Fiscal General tras fallo del Consejo de Estado
Se concluyó que no se configuraron los vicios de nulidad señalados por los demandantes.
Tras convenio con Unimagdalena, Personería implementa IA para optimizar atención
El objetivo es aplicar las herramientas tecnológicas en el fortalecimiento de sus procesos misionales.
Prestamista denunció a ‘Teo’ Gutiérrez por presuntas amenazas tras negarse a pagar una deuda
El denunciante asegura que el futbolista le dijo que podía “hacer lo que quisiera” y que “lo encontrarían con la boca llena de moscas”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.