Anuncio
Anuncio
Domingo 03 de Enero de 2021 - 10:41am

Unimagdalena graduó a 342 estudiantes de la modalidad de educación a distancia

Los estudiantes eran de los departamentos del Magdalena, Cesar y Bolívar.
Los nuevos graduados se conectaron a través de la plataforma virtual Zoom.
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena a través del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades (Creo), tituló a 342 miembros de su comunidad estudiantil, entre Licenciados en Educación Básica con Énfasis en Humanidades: Lengua Castellana y Tecnólogos en Educación Física Recreación y Deporte.

Los nuevos graduados, quienes se conectaron a través de la plataforma virtual Zoom, hacen parte de los diferentes centros tutoriales de la Alma Mater en los departamentos del Magdalena, Cesar y Bolívar, distribuidos así: en la Facultad de Ciencias de la Educación fueron titulados como Licenciados en Educación Básica con énfasis en Lengua Castellana: enCartagena (27 Graduados), en el Copey, Cesar ( 43 Graduados), en Ciénaga, Magdalena (25 Graduados), en Magangué, Bolívar (15 Graduados), en Pivijay, Magdalena (19 Graduados), en Aguachica, Cesar (25 graduados), en Fundación, Magdalena, (30 Graduados), enel Banco, Magdalena ( 25 Graduados), en Plato, Magdalena (19 graduados) y en Santa Marta, Magdalena( 36 graduados).

En la Facultad de Humanidades fueron titulados como Tecnólogos en Educación Física Recreación y Deporte: en Pelaya, Cesar (18 graduados), en Magangué, Bolívar (9 graduados) y en Santa Marta, Magdalena (19 graduados).

La jornada de graduación, la primera virtual en la modalidad de educación a distancia, estuvo presidida por el rector Pablo Vera Salazar;  Wilson Velásquez Bastidas, director del Creo; Miguel Ángel Monsalvo Mendoza, director académico del Creo y los directores de Área de Formación del Creo, Nelson Daza Goenaga y Rubén López Sepúlveda.

Durante su intervención Vera Salazar, destacó el esfuerzo y compromiso de los graduados, en continuar en el empeño de lograr su objetivo, aun en la adversidad en la que se encuentra el mundo por causa de la pandemia. “El poder cumplir junto a sus familias, ojalá con salud, regocijo y con bienestar, con la certeza que van a tener un 2021 con mayores oportunidades, pero sobre todo que sigan creyendo en su universidad”.

El alto directivo universitario instó a los nuevos Licenciados y Tecnólogos, a continuar avanzando en su proceso de formación, que la Universidad del Magdalena siempre será su casa y el lugar que les ofrece todas las oportunidades para consolidar su proyecto de vida en el campo académico.

Por su parte, Wilson Velásquez Bastidas, director del Creo, anotó: “Lo más importante de esta jornada virtual es reconocer y resaltar ese compromiso de nuestros estudiantes que a pesar de las adversidades siguieron adelante, decirle a todos nuestros graduados de las diferentes regiones del país, que vivan orgullosos de su universidad, que siempre dejen en alto su nombre , en cada uno de los lugares donde vayan a laborar , recordarles que esta casa de estudios hizo todos los esfuerzo por entregarles lo mejor y que eso debe ser retribuido con su buen desempeño en las áreas en las que se les ha formado , decirles que sean agradecidos con Dios, sus familias, docentes, directivos y todas las personas que contribuyeron en la consecución de este logro”.

Los recién egresados fueron los más emotivos y agradecidos con la ceremonia virtual, ya que fue la primera con esta modalidad y después de un año que no se realizaba ninguna de educación a distancia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ajedrez infantil

Luego de 20 años Santa Marta será sede del Torneo Nacional Infantil de Ajedrez

El evento será del 10 al 14 de mayo y cuenta con el respaldo de la Alcaldía Distrital.

5 horas 53 mins

La razón del ‘estallido’ de protesta en Fundación contra Air-e

La comunidad se fue hasta el lote donde la empresa de energía guarda los vehículos y los quemaron. Les contamos qué pasó.

7 horas 22 mins

Aracataca, Concordia, Pedraza y Cerro de San Antonio, nuevas ‘víctimas’ del ‘mantenimiento programado’

A estos municipios y varias de sus zonas rurales se les irá la energía entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde de este miércoles 24 de abril.

20 horas 27 mins
Unimagdalena sustenta procesos de calidad en auditoría anual de Icontec

Unimagdalena sustenta procesos de calidad en auditoría anual de Icontec

Evaluadores del instituto nacional destacan una lista amplia de fortalezas institucionales y recomiendan mantener el certificado de calidad ISO 9001:2015.

23 horas 37 mins

Clan del Golfo prohíbe asistencia de niños a colegios en Zona Bananera

Las anunciadas acciones sicariales a través de un panfleto, tienen en vilo a la comunidad. Alcaldesa citó a un Consejo de Seguridad y se acordó la militarización del municipio.

1 día 3 horas
¿Racionamiento disfrazado de mantenimiento?

¿Racionamiento disfrazado?: En Ciénaga denuncian falso mantenimiento de Air-e

Líderes sobrevolaron la subestación con un drone después del anuncio de mejoras técnicas, pero no encontraron a ningún trabajador.

1 día 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tribunal ordena retirar placas conmemorativas del exfiscal Francisco Barbosa
Tribunal ordena retirar placas conmemorativas del exfiscal Francisco Barbosa

Tribunal ordena retirar placas conmemorativas del exfiscal Francisco Barbosa

La Fiscalía tiene un plazo de diez días para cumplir la orden

37 mins 53 segs
Ciclista Martha Bayona
Ciclista Martha Bayona

Siete ciclistas representarán a Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024

Entre las deportistas estará Martha Bayona, quien cuenta con más de 40 medallas.

4 mins 53 segs
La situación viene azotando al sector turístico y comercial del corregimiento.
La situación viene azotando al sector turístico y comercial del corregimiento.

Con nombre propio, circula listado de presuntos extorsionistas en Taganga

La comunidad pide intervención urgente de las autoridades, denunciando que la actividad extorsiva es tan fuerte, que deben pagar remesas por cada plato de comida servido.

3 horas 31 mins
Cortes de luz también dejarán sin agua a 18 sectores de Santa Marta
Cortes de luz también dejarán sin agua a 18 sectores de Santa Marta

Cortes de luz también dejarán sin agua a 18 sectores de Santa Marta

Los barrios se verán afectados entre el 25 y el 26 de abril, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

3 horas 46 mins
Jornada de salud “Derribando Fronteras Territoriales de Acceso en Salud”
Jornada de salud “Derribando Fronteras Territoriales de Acceso en Salud”

Vereda Jamonacal recibe por primera vez jornada de salud

En el evento se prestaron los servicios de medicina general, odontología, higiene oral, citología, vacunación y Sisbén. Este benefició a más de 150 personas.

3 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months