Anuncio
Anuncio
Martes 12 de Octubre de 2021 - 10:27am

Unimagdalena fue reconocida por tener los mejores resultados en proceso de Acreditación y trámites de Certificación

El encuentro fue organizado por MinEducación, en este se hicieron presentes delegados de la Presidencia de la República, estudiantes y los diferentes consejeros de las universidades de la costa norte colombiana.
El encuentro fue organizado por el Ministerio de Educación en Barranquilla.
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena es la Institución de Educación Superior pública de la región Caribe con los mejores resultados en el proceso de acreditación y trámites de certificación. Así lo hizo saber el Ministerio de Educación Nacional a los delegados de los Consejos Superiores de las distintas universidades públicas y privadas, presentes en una reunión en la Universidad del Atlántico, convocada por el órgano rector de las políticas educativas nacionales.     

 

Señala el Consejero Superior, José Miguel Berdugo Oviedo, representante del Sector Productivo, que en la reunión recibieron información que había universidades que tienen 30 y 35 procesos en trámites, en cambio, esta Alma Mater los tiene todos al día, y que se están haciendo las cosas tal como el MinEduación ha indicado, por esa razón fueron felicitados.

 

“Con gran satisfacción queremos que la comunidad samaria, magdalenense, sepa que en esa reunión quedamos, la Universidad del Magdalena, como la universidad con mejores resultados con el proceso de acreditación en los trámites de certificaciones que tiene el Ministerio. Nos felicitaron, nos dijeron que estamos al día en todos los procesos, y que hemos cumplido con eficiencia en los trámites que había que hacer. Entonces es motivo de orgullo”, señaló el doctor Berdugo Oviedo.

 

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Educación. En este se hicieron presentes delegados de la Presidencia de la República, estudiantes y los diferentes consejeros de las universidades de la costa norte colombiana. En ella se analizaron los temas de registro calificado, procesos de acreditación institucional y proceso de acreditación de los programas. 

 

Para David Camargo Macías, representante de los Estudiantes ante el Consejo Superior de esta Institución, este concepto favorable denota que la Universidad ha estandarizado sus procesos, la calidad en la creación de registros calificados de manera rápida, la creación de nuevos programas ha facilitado que los estudiantes y aspirantes puedan tener una oferta variada de programas que impactan directamente en el territorio.

 

“Esto sin duda es algo muy importante para la Institución porque los procesos de calidad son constantes y continuos, ya tuvimos una acreditación por seis años, pero este no parará, esto continúa y el objetivo, de acuerdo al plan de desarrollo aprobado en el Consejo Superior, renovar los registros calificados y acreditar los programas de la universidad”, manifestó Camargo Macías.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Por ampliación de cobertura, Unimagdalena recibe reconocimiento de Mineducación

Se destacó la apertura de 2.767 nuevos cupos en la institución universitaria.

17 horas 3 mins

Banqueño muere apuñalado tras intentar mediar pelea en Bogotá

Víctor Morales Noriega intentó intervenir en un altercado y fue atacado con arma blanca en el sector de Bosa La Amistad.

18 horas 8 mins

Unimagdalena gradúa 846 nuevos profesionales, consolidando su rol como agente de cambio

Los egresados provienen de las Facultades de Ingeniería, Humanidades, y Ciencias Empresariales y Económicas.

19 horas 31 segs

Joven resultó gravemente herido por un amigo en medio de una discusión

El hecho de intolerancia se registró en el municipio de El Difícil, Magdalena.

19 horas 22 mins

Giro inesperado: ‘El Mono’ Martínez presenta renuncia a su candidatura a la Cámara

El retiro sacude la estructura de la Coalición Demócrata Amplia por la Paz.

21 horas 36 mins
Quemados por pólvora

Van 10 quemados por pólvora en Magdalena, reporta el Instituto Nacional de Salud.

A corte del 8 de diciembre, en todo el país van 333 personas lesionadas por pólvora.

23 horas 34 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hija de María Corina Machado
Hija de María Corina Machado

Comité Nobel pide a Maduro dejar el poder, y entrega premio a María Corina

El galardón de Paz tuvo que ser recibido por la hija de la líder opositora que no alcanzó a llegar a la ceremonia, pues se encuentra huyendo del régimen

41 mins 20 segs
1 hora 13 mins

Hallan sin vida a hombre maniatado y con impactos de bala en el río Gaira

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

1 hora 32 mins

Banqueño muere apuñalado tras intentar mediar pelea en Bogotá

Víctor Morales Noriega intentó intervenir en un altercado y fue atacado con arma blanca en el sector de Bosa La Amistad.

18 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months