Anuncio
Anuncio
Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - 4:30pm

Unimagdalena comenzó dos maestrías en educación

Estos postgrados iniciaron con 38 estudiantes.
Estos postgrados iniciaron con 38 estudiantes de los cuales 21 cursan la maestría en Lenguaje y Lengua Castellana y 17 la de Enseñanza de las Matemáticas.
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena a través de la Facultad de Ciencias de la Educación, dio inicio a los programas de maestrías en Lenguaje y Lengua Castellana y Enseñanza de las Matemáticas.

El acto de inicio estuvo presidido por María Dilia Mieles, vicerrectora académica, José Manuel Pacheco Ricaurte, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Roberto Torres Peña, director de la maestría en matemáticas y Gloria Orozco de Barros, directora de la maestría en Lenguaje y Lengua Castellana.

Sobre la apertura de estas dos nuevas maestrías, José Manuel Pacheco Ricaurte, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, señaló. “El programa de educación cuenta con tres maestrías, restando por dar inicio la maestría en ciencias naturales. Este esfuerzo lo estamos haciendo para contribuir a mejorar las condiciones de calidad de la educación en el entorno distrital, departamental y regional”.

La Maestría en Enseñanza Del Lenguaje y La Lengua Castellana es un programa de formación postgradual con opción de profundización o investigación, que potencia conocimientos y competencias profesionales, pedagógicas y didácticas a maestros de los diversos niveles educativos, para favorecer desempeños académicos de alta calidad en su ejercicio pedagógico.

La Alma Mater continúa diversificando su oferta no solo en el nivel de pregrado sino en el de postgrados, lo cual cobra especial importancia en el proceso de Autoevaluación con fines de Acreditación por Alta Calidad Institucional por el que atraviesa la Universidad.

Enseñanza de las Matemáticas

Igualmente, la Maestría en Enseñanza de las Matemáticas busca cualificar docentes o profesionales no licenciados dedicados a la enseñanza de esta área, con la capacidad de proponer alternativas de solución a problemas de educación matemática que se originan en los distintos componentes del sistema educativo colombiano.

La maestría está dirigida a docentes en ejercicio, los que están terminando su formación de pregrado, así como egresados, por lo que quienes se inscribieron están formados en áreas afines a las maestrías ofertadas. Entre los participantes de la maestría en matemáticas se encuentran profesionales de distintos programas como ingeniería electrónica, industrial, administradores, economistas etc.

A pesar de que en el periodo académico 2015 - 2016, Unimagdalena sufrió una reducción del 54% en la oferta de postgrados, llegando a tener la más baja de los últimos 15 años, en tan solo 15 meses de la actual administración ha logrado un aumento del 92%.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

14 horas 10 mins

Mientras celebraba amor y amistad, asesinan a mototaxista en El Banco

La víctima fue identificada como Elkin Cuestas Hernández.

15 horas 5 mins

En Ciénaga capturan a un hombre con un arma de fuego artesanal

El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía para que responda por el delito de porte ilegal de armas.

20 horas 12 mins

En lo que sería una emboscada, asesinan a un policía en Fundación

La víctima fue identificada como Iván Ramírez Olarte.

20 horas 18 mins

En medio de acusaciones de negligencia médica, niño murió en Ciénaga

El menor de dos años respondía al nombre de Isaac Alfonso Jiménez Rivaldo.

1 día 22 horas

Encuentran posibles restos de fortificaciones españolas en Santa Marta

El hallazgo fue hecho por investigadores de la Universidad del Magdalena y del Instituto Colombiano de Antropología e Historia.

2 días 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

14 horas 6 mins

Mientras celebraba amor y amistad, asesinan a mototaxista en El Banco

La víctima fue identificada como Elkin Cuestas Hernández.

15 horas 1 min

Una gomita causa tragedia en Taganga: menor de dos años murió asfixiada

Aunque la niña logró ser llevada hasta el centro de salud del corregimiento, el cuerpo médico confirmó su deceso.

15 horas 54 mins

En lo que sería una emboscada, asesinan a un policía en Fundación

La víctima fue identificada como Iván Ramírez Olarte.

20 horas 14 mins

Segundo hombre asesinado en Fundación, en menos de 24 horas

La víctima fue identificada como Breiner Melo.

15 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months