Unimagdalena clasificó en la categoría Cortizona del Festival Internacional de Cine de Cartagena


La Universidad del Magdalena clasificó en la categoría denominada Cortizona, que enseña los cortometrajes, documentales o de ficción de nacionalidad cultural colombiana, que son realizados por estudiantes, con el cortometraje “San Patacón”, producto audiovisual escogido por los 13 curadores expertos en diferentes ámbitos del mundo audiovisual, entre más 2 .400 películas de 62 países.
Para el desarrollo de la versión 59 del festival que se se realizará del 6 al 11 de marzo del presente año fueron seleccionadas 200 muestras.
En la agenda oficial de este importante evento cinematográfico, se destaca la selección del Cortometraje “San Patacón”, producto audiovisual realizado por el recién egresado del Programa de Cine y Audiovisuales de la Unimagdalena, Rodolfo Franco Ricardo, cinta que fue seleccionada en la categoría denominada Cortizona, que enseña los cortometrajes, documentales o de ficción de nacionalidad cultural colombiana, que son realizados por estudiantes que estén en cualquier universidad del país o del mundo.
En este espacio se revelaron los contenidos de las 10 Muestras Oficiales y 4 Work in Progress, luego de evaluar 2.400 películas de 62 países, que destacan como tema principal la migración y el mestizaje, pero ante todo, la libertad creativa de los cineastas participantes de todo el mundo.
El cortometraje “San Patacón”, tiene una duración de 14 minutos, la cual está inspirado en un relato oral de la tradición de la Sabana Sucreña y con un aporte caribeño muy marcado.
La historia se basa en un personaje ficticio llamado “Doña Tere”, protagonizado por Mile Vergara, actriz reconocida en la televisión y cine nacional e internacional, quien a raíz de las deudas y necesidades que presentaba, decide poner una venta de patacones un viernes Santo; evento que le cambió la vida con la aparición de un “supuesto santo” en un patacón quemado que ella misma cocinaba.
La lista de las películas seleccionadas, así como las secciones reveladas en la conferencia de prensa, se pueden consultar en: http://www.lbv.co/velvet_voice/boletin_ficci/docs/line_up_FICCI59.pdf
Tags
Más de
ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena
Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.
Hombre murió tras tocar cables de alta tensión en Riofrío, Zona Bananera
Álvaro Bolívar murió de forma instantánea luego de recibir la descarga eléctrica.
Ruta Magdalena Sierra Mar responde al concejal Gual y aclara causas de accidentalidad en la Troncal
Señalaron que algunos de los casos de fallecimientos presentados por el cabildante durante una reciente sesión no corresponden a tramos bajo su responsabilidad, y que otros se deben a imprudencias de los conductores.
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep
Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.
Unimagdalena abordó aportes de comunidades afro en su Cátedra Santa Marta 500 años
Se hizo un recorrido por las herencias que la presencia afro ha dejado en la cultura, identidad y memoria colectiva de la ciudad.
Atentado sicarial deja como saldo un hombre muerto y su madre herida en Orihueca
Las víctimas se encontraban dialogando frente a una vivienda cuando fueron sorprendidos por sicarios.
Lo Destacado
ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena
Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.
Heinis Gulfo: la samaria coronada como Reina Mayor del Acordeón 2025
La joven tuvo una destacada participación en el marco de la reciente edición del Festival de la Leyenda Vallenata.
Alcaldía y Banco de Desarrollo proyectan financiación de obras claves para Santa Marta
La Secretaría de Hacienda y un Comité de Evaluación Financiera del CAF, sostuvieron un encuentro que permitió revisar indicadores claves y proyectar escenarios de financiación.
Ordenan cárcel contra presunto asesino de Sara Millerey González
La mujer trans fue torturada y asesinada el pasado 4 de abril.
Hombre murió tras tocar cables de alta tensión en Riofrío, Zona Bananera
Álvaro Bolívar murió de forma instantánea luego de recibir la descarga eléctrica.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.