Anuncio
Anuncio
Lunes 22 de Julio de 2024 - 8:49am

Unimagdalena aumenta cobertura educativa: ha aportado 1.817 nuevos cupos

Adicionalmente, a través de la ‘Ruta de las Oportunidades’ el rector Pablo Vera consiguió 12 nuevos convenios que garantizan 70 nuevos cupos para jóvenes magdalenenses.
Rector Pablo Vera Salazar
Anuncio
Anuncio

En una sesión nutrida del Consejo Superior de la Universidad del Magdalena, el rector Pablo Vera Salazar dio a conocer que del compromiso establecido con el Gobierno Nacional en cuanto a aumentar la cobertura para la educación superior, esta Alma Mater ha aportado 1.817 nuevos cupos en 2024, lo que equivale al 5,2 % de aporte de la meta nacional.

Luego del encuentro con el presidente Gustavo Petro Urrego y los 64 rectores y rectoras que hacen parte del Sistema Universitario Estatal -SUE- y de la Red de Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas, en la vigencia 2023, el doctor Vera Salazar acogió el nuevo programa del Gobierno Nacional denominado: ‘Universidad en tu Territorio’, el cual tiene como objetivo ampliar a 500.000 nuevos cupos la cobertura educativa en la educación superior durante el cuatrienio.

Esta Institución de Educación Superior, viene trabajando diferentes componentes frente a la propuesta nacional, uno de esos es el programa Talento Magdalena, y que recientemente el rector Pablo Vera culminó la ‘Ruta de las Oportunidades’ en donde recorrió 11 municipios y consiguió la firma de 12 convenios que garantizan 70 nuevos cupos a través de la estrategia de inclusión.

Ante estas noticias el Consejo Superior recibió con beneplácito estos avances y reconoció la gran gestión que se evidencia a través de estos resultados.

Entre tanto, durante esta sesión del máximo órgano de decisión, se abordaron temas relacionados con la permanencia de los estudiantes, los diferentes beneficios que reciben, el apoyo en distintas áreas y acciones que permitan que se mejore el rendimiento académico de quienes hoy tienes y persisten en sus deficiencias.

El médico especialista, José Miguel Berdugo Oviedo, representante del sector productivo ante el Consejo Superior aseguró que se propuso crear una serie de estímulos para los estudiantes de pregrado, “de tal manera que no solo haya reconocimiento en la parte financiera sino también académicos que les permitan una formación posgraduada y puedan motivarse a continuar con sus estudios”

Es así como el Consejo Superior planteó diferentes iniciativas, Rafael Ricaurte Ebratt, representante de los estudiantes, indicó que la permanencia y continuidad académica serán temas de gran relevancia en ese periodo académico.

“Trataremos de hacerle acompañamiento y reubicación a los estudiantes de primeros semestres. Además para quienes están en los últimos semestres podrán contar con acompañamiento psicológicos y académicos que les permitan mejorar sus promedios”, confirmó el Consejero Superior.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias vinculándose al Global Big Day en el Magdalena

Corpamag celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias vinculándose al Global Big Day en el Magdalena

La jornada de observación de aves se realizará este sábado en distintos ecosistemas estratégicos del departamento.

6 horas 44 mins

Plato despide a una leyenda: falleció a los 90 años el exalcalde Rafael Ospino

El periodista, locutor y deportista, fue un pilar del desarrollo social y comunicativo de la región.

13 horas 47 mins
Ola de calor en el Magdalena

Alerta por temperaturas de hasta 46°C: así se ve la ola de calor en el Magdalena

El Ideam pronostica temperaturas históricas en Santa Marta, Ciénaga, Sitionuevo, Remolino y Pivijay.

1 día 8 horas

Tres capturados por saquear paneles solares de una mula accidentada en la vía Plato

La mercancía, avaluada en 27 millones de pesos, fue hallada oculta en un motocarro tras una persecución en Zambrano.

1 día 9 horas

¡A sangre fría! Asesinan a joven de 18 años en El Banco

El hallazgo se produjo en inmediaciones del antiguo botadero de basura, poco después de que los residentes escucharan los disparos.

1 día 10 horas

Joven muere tras disparo accidental con su escopeta en el Magdalena

Fue hallado sin vida por sus propios allegados tras varias horas de angustiosa búsqueda en Sabanas de San Ángel.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atención: Murió el exvicepresidente Germán Vargas Lleras

El político de larga trayectoria venía enfrentando una batalla contra el cáncer.

4 horas 32 mins
Paloma Valencia - Ivan Cepeda
Paloma Valencia - Ivan Cepeda

“Coincidimos hoy en Santa Marta… por si le da un ataque de valentía y quiere debatir”: Paloma a Cepeda

Ambos candidatos presidenciales coincidirán este viernes en Santa Marta en medio de sus recorridos de campaña y nuevos cruces en redes sociales.

9 horas 57 mins
Valverde y Tchouaméni
Valverde y Tchouaméni

Real Madrid mete mano dura tras pelea entre Valverde y Tchouaméni: multa millonaria y vestuario en crisis

La tensión explotó en Valdebebas y el club respondió con una sanción histórica contra dos de sus figuras.

8 horas 39 mins
Periodista mateo Pérez - Abad y Mesa
Periodista mateo Pérez - Abad y Mesa

“Nadie puede entrar”: el drama por recuperar el cuerpo del periodista Mateo Pérez en Briceño

Tras una misión humanitaria encabezada por Jesús Abad Colorado y Sergio Mesa, se recuperaron sus pertenencias personales.

9 horas 4 mins

En el Centro Histórico, dos mujeres son captadas robando en local de belleza

El hurto, que quedó registrado en cámaras de seguridad, muestra cómo las delincuentes sustrajeron un celular a una cliente.

9 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months