Unidad de Víctimas con mercados favorece a 40 familias en el municipio de Cerro de San Antonio


La Unidad de Víctimas, seccional Magdalena, a través de la Personería Municipal de Cerro de San Antonio, entregó 40 mercados a las familias más vulnerables que han sufrido por el conflicto armado en el país y que residen en ese territorio.
El personero de Cerro de San Antonio, Carlos Mario Rojas, expresó que durante cuatro días y por intermedio de la estrategia casa a casa, llevaron los 40 mercados a las víctimas más vulnerables del municipio.
“Los beneficiarios de los kits alimentarios fueron previamente seleccionados por la Unidad de Víctimas que maneja su base de datos junto a la Restitución de Tierras. Nosotros nos encargamos de llevar los alimentos a los corregimientos Candelaria, Concepción, Puerto Niño, Jesús del Monte y la cabecera municipal. Decidimos ir casa a casa cumpliendo todo el protocolo para evitar las aglomeraciones y así prevenir la propagación del covid-19”, indicó el personero, quien agregó que el proceso de entrega tuvo como gran obstáculo las zonas de difícil acceso donde viven algunos de los favorecidos.
Destacó que los mercados están diseñados para una duración de 15 días en una familia de cuatro personas. “Contiene 14 libras de arroz, tres atunes, dos libras de frijol rojo, dos libras de lentejas, dos libras de leche en polvo, dos barras de chocolate, entre otros productos. Es un mercado bastante generoso y de gran ayuda para estas familias que tanto necesitan en Cerro de San Antonio”, aseveró.
Por otra parte, el personero manifestó que están trabajando en la actualización de una base de datos propia para comenzar el proceso de ayudas a las víctimas del municipio.
“Estamos en esa actualización para conocer con exactitud las personas que tiene registrada y reconocidas como víctimas la Unidad. Una vez que tengamos ese consolidado, haremos seguimiento a los casos más emblemáticos, entre ellos personas de la tercera edad y aquellas quebrantadas de salud, para luego saber el estado actual de su situación y su proceso y de esa forma brindarle todo el apoyo institucional para que reciban sus beneficios y las indemnizaciones correspondientes por parte del Gobierno Nacional”.
Igualmente, el personero dijo que en el contexto de la conmemoración del Día de la Juventud en compañía de la plataforma de juventud del municipio, realizaron una siembra de árboles en la cabecera municipal, “la idea es sembrar en lo que resta del año 200 árboles frutales, ya empezamos la gestión ante Corpamag y otras entidades, entre ellas Umata, para lograr este objetivo”.
Tags
Más de
Un año después: PGN abre investigación al PAE Magdalena por no garantizar alimentos a niños
La Procuraduría señala al jefe de la oficina del PAE de la Gobernación, Iván Aguirre Hernández de transgredir sus deberes funcionales.
Joven reportado como desaparecido en Orihueca fue hallado sin vida
Jaison Daconte había asistido a las fiestas patronales del corrimiento y desde ese momento se desconocía de su paradero.
Con mensajes a conductores en la vía Ciénaga-Barranquilla buscan que no se repita accidente fatal
La Concesión Ruta Magdalena Sierra Mar y la Policía han estado realizando campañas tras el accidente fatal en el que murió una bebé de 7 meses por una imprudencia vial.
Corpamag lidera encuentro internacional por la sostenibilidad en los 500 años de Santa Marta
Este viernes 18 de julio.
Tren de la Virgen del Carmen recorrerá la vía férrea entre Magdalena y Cesar
El recorrido iniciará a las 7 de la mañana y realizará 9 paradas para acompañar la de la comunidad.
Colombia Humana se la juega con Rafael Noya para las elecciones atípicas
Expresaron que, ante la imposibilidad de realizar una consulta interna por los tiempos electorales, se hace necesario buscar un consenso dentro del Pacto Histórico Magdalena para definir una candidatura única.
Lo Destacado
Un año después: PGN abre investigación al PAE Magdalena por no garantizar alimentos a niños
La Procuraduría señala al jefe de la oficina del PAE de la Gobernación, Iván Aguirre Hernández de transgredir sus deberes funcionales.
¿Porque la iglesia católica celebra el 16 de julio la Virgen del Carmen?
Su figura ha sido adoptada por muchos fieles como un símbolo de consuelo y esperanza.
“Solo los anti-humanos dicen que el Che Guevara era un asesino”: Petro
Nuevamente el Presidente dio un polémico discurso, esta vez desde la Conferencia de Emergencia sobre Palestina que presidió en Bogotá.
Joven reportado como desaparecido en Orihueca fue hallado sin vida
Jaison Daconte había asistido a las fiestas patronales del corrimiento y desde ese momento se desconocía de su paradero.
Controles a restaurantes en El Rodadero buscan evitar daños por vertimiento de aceites
Se inspeccionaron trampas de grasa, certificados de limpieza emitidos por empresas autorizadas y evidencia del uso de gestores ambientales registrados para la disposición final de los residuos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.