SuperTransporte investiga 'fotomultas' en Fundación, Zona Bananera y Aracataca


Tras las advertencias de la Procuraduría Delegada del Magdalena y en respuesta a una petición trasladada desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial sobre posibles irregularidades en los municipios de Fundación, Zona Bananera y Aracataca, la Superintendencia de Transporte ha iniciado una serie de investigaciones. Seguimiento.co tuvo acceso a un oficio emitido el martes 28 de mayo, donde se detallan las acciones emprendidas por las autoridades competentes.
Durante el segundo semestre del 2023, se realizaron visitas de inspección a los organismos de tránsito de Fundación y Zona Bananera para verificar los requisitos técnicos de los Sistemas Automáticos y Semiautomáticos de Detección de Infracciones de Tránsito (SAST) autorizados en dichos municipios. Como resultado de estas visitas, se ordenó la apertura de investigaciones por presuntas irregularidades.
En el caso específico del municipio de Aracataca, se llevó a cabo una verificación de los SAST ubicados en su jurisdicción, lo que también condujo a la apertura de investigaciones por parte de la Superintendencia de Transporte.
Los cargos imputados a los Institutos de Tránsito y Transporte de Fundación y Aracataca, así como a la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal del municipio Zona Bananera, fueron por instalar y operar sistemas sin la autorización emitida por la autoridad competente.
Además, la SuperTransporte anunció que se están llevando a cabo acciones conjuntas con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para validar el cumplimiento de requisitos técnicos de SAST por parte de otros organismos de tránsito en diferentes regiones del país. El resultado de estas acciones determinará si se inician investigaciones administrativas adicionales o si se cierra la actuación de inspección en caso de no encontrar motivos para investigar.
Tags
Más de
Un antioqueño fue encontrado asesinado en Nueva Granada, Magdalena
La víctima fue identificada como Jhon Giraldo Gómez.
Por lío de pasaportes, investigan a Alfredo Saade, Laura Sarabia y Luis Murillo
Los excancilleres y el actual jefe de despacho de Presidencia, son acusados de vulnerar principios de planeación y extralimitarse en sus funciones.
Tenía el control de extorsiones y homicidios en tres municipios del Magdalena: cayó alias ‘Montoya’
En Remolino, Sitio Nuevo y Salamina.
Luis Fernández Quinto se raja: alcalde de Ciénaga, el peor calificado del Caribe
Con 42,86% de imagen negativa.
Cae en Fundación estructura de 'Los Primos' dedicada a extorsiones, sicariato y microtráfico
Estarían vinculados con un doble homicidio ocurrido el pasado 24 de junio en ese municipio.
Sigue el suplicio: Contratista del Hospital terminó obras y gerencia se niega a pagar
Pese a la intervención de la Procuraduría y que el laboratorio biomolecular está en funcionamiento desde abril, la falta de ‘padrinos políticos’ estaría condicionando los incumplimientos.
Lo Destacado
El oso de Petro: publicó como propia una obra de Kansas, Estados Unidos
El presidente replicó un video que mostraba la infraestructura de Estados Unidos como si fuera en Riohacha, La Guajira.
“Demostraron incapacidad absoluta”: Concejal pide salida de Aeropuertos de Oriente de Santa Marta
El concejal Jorge Luis Arguelles recordó que pronto la ciudad será epicentro de la Cumbre Celac, y la concesión sigue sin atender quejas sobre su infraestructura y servicio.
“Hay una alianza entre terroristas y políticos para destruir”: Uribe tras cierre de su juicio
Insistió en que su caso es una muestra de los intentos por desestabilizar las instituciones.
Así fue el lanzamiento de la nueva oferta académica de La Sergio en Santa Marta
Una apuesta por la formación práctica y el bilingüismo.
Un antioqueño fue encontrado asesinado en Nueva Granada, Magdalena
La víctima fue identificada como Jhon Giraldo Gómez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.