Anuncio
Anuncio
Martes 21 de Febrero de 2017 - 9:36am

Supersociedades embarga los bienes del excongresista Roberto 'El Loco' Herrera

Herrera está envuelto en el escándalo de las libranzas. Su tercera 'compañera' también está enredada.
Hasta animales exóticos como este avestruz tenía Roberto Herrera en sus propiedades.
Anuncio
Anuncio

La Superintendencia de Sociedades, mediante autos 400-004465, 400-004516, 400-004463 y 400-004464 de 2017, ordenó distintas medidas por captación ilegal en contra los principales generadores de la cartera de libranzas que Elite International Americas S.A.S. vendía a inversionistas.

Vale recordar que la comercializadora Elite International Americas S.A.S. se encuentra en liquidación como medida de intervención por haber captado ilegalmente recursos del público.

Las medidas implican el embargo y secuestro de todos los bienes, haberes y derechos de propiedad de las sociedades Credimed del Caribe S.A.S, Corporación Aliada para el Desarrollo Integral de los Trabajadores al Servicio del Estado Corposer e Inversiones Alejandro Jiménez AJ S.A.S que conjuntamente generaban el 58% de la cartera. También queda bajo embargo el patrimonio de 17 personas naturales y seis sociedades entre las que se encuentran tres firmas de revisoría fiscal.

Entre estas personas embargadas, según la Supersociedades, figura el excongresista Roberto Herrera, apodado como 'el Loco', quien fue protagonista y principal impulsor de la campaña de su hija Valentina Herrera a la Asamblea del Magdalena. Pero que, de un momento a otro, cuando se inició este escándalo bursátil, desapareció del mapa. 

Recomendamos: ¿Por qué anda 'fuera del mapa' el excongresista Roberto Herrera?

De acuerdo con la publicación de la agencia Primera Página, que develó este escándalo, Roberto José Herrera Díaz, que en 2010 certificó de su puño y letra que "no tenía actividad económica privada ni formaba parte de sociedades económicas", en realidad era el "magnate de las libranzas", al controlar por lo menos 7 de las más reconocidas cooperativas y operadoras de la costa Caribe, con las que otorgaba créditos de libranza a empleados de gobernaciones y alcaldías, pensionados y miembros de las Fuerzas Militares en ciudades como Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Riohacha, Sincelejo, entre otras. 

En esta toma de posesión de bienes también se vio afectada Delvis Sugey Medina Herrera, la tercera 'compañera sentimental' del 'Loco' Herrera, con quien tuvo su cuarto hijo. 

Ver: Listado completo de personas naturales y empresas intervenidas por la Supersociedades

La Superintendencia de Sociedades solicitará a la Dian información correspondiente a las declaraciones de renta de los intervenidos para los años 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015.La delegatura para Procedimientos de Insolvencia también ordenó a las alcaldía, aplicar las medidas de cierre de los establecimientos, colocación de sellos, cambios de guarda y demás necesarias para la protección de los derechos de los terceros y preservar la confianza al público.

De igual forma ordenó a las pagadurías negar las reclamaciones de pago de quienes exhiban pagarés, ya que cualquier sujeto que asegure ser propietario sobre dichos títulos, deberá hacerse parte en el proceso y presentar su reclamación para que sea resuelta por la Superintendencia de Sociedades.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tensión en Palmor de la Sierra tras enfrentamiento entre las ACSN y el Ejército

La confrontación se registra desde horas de la noche de este miércoles, en la vereda Uranio.

5 horas 5 mins

Mininterior ya expidió decreto que nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada del Magdalena

El documento se firmó cinco días después de que el presidente hiciera el anuncio público a través de sus redes sociales.

21 horas 16 mins

Crisis forense en Magdalena: 21 víctimas de homicidio sin inspección técnica

El caso más resiente se registró en horas de la mañana de este miércoles, en la vía Fundación - Pivijay.

22 horas 25 mins

"Unimagdalena responde con hechos: inversión histórica y educación para todos”: Pablo Vera

El rector habló con Seguimiento.co tras su encuentro con el presidente de la República, Gustavo Petro.

1 día 22 mins

Hermanastros fueron asesinado en la via Fundación - Pivijay

Sus familiares trasladaron los cuerpos en motocicletas hasta el municipio, porque las autoridades no hicieron presencia.

1 día 4 horas

Identifican al mototaxista asesinado Guamachito, Zona Bananera

Se trata de Rey Venera Gómez, conocido como ‘El Veneco’.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Consejo de Estado ratifica a Carlos Pinedo en la Alcaldía de Santa Marta

Pese a la demanda interpuesta por Jorge Agudelo, los magistrados ratificaron la validez de la credencial de Pinedo Cuello.

2 horas 41 mins

Unión venció a Millonarios con uno menos y doblete de Jannenson Sarmiento: lo dejó sin técnico

Este resultado no solo le permitió al ‘Ciclón’ sumar tres puntos valiosos, sino que desencadenó la salida del técnico David González del conjunto bogotano.

6 horas 31 mins

Tras convenio con Unimagdalena, Personería implementa IA para optimizar atención

El objetivo es aplicar las herramientas tecnológicas en el fortalecimiento de sus procesos misionales.

23 mins 24 segs

Prestamista denunció a ‘Teo’ Gutiérrez por presuntas amenazas tras negarse a pagar una deuda

El denunciante asegura que el futbolista le dijo que podía “hacer lo que quisiera” y que “lo encontrarían con la boca llena de moscas”.

4 horas 12 mins
Carlos Ramón González
Carlos Ramón González

Carlos Ramón González no será extraditado: Nicaragua confirma asilo político

El presidente Gustavo Petro se pronunció, señalando razones políticas e históricas que podrían haber influido en la determinación del gobierno nicaragüense.

5 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month