Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Viernes 05 de Julio de 2024 - 9:18am

Soldado plateño entre las víctimas fatales de atentado terrorista en Antioquia

El ataque, atribuido a disidencias de las Farc y el ELN, dejó además tres heridos.
Rodolfo José González Núñez.
Anuncio
Anuncio

En la tarde del jueves 4 de julio, un suceso enlutó a la comunidad de Plato, Magdalena. Rodolfo José González Núñez, un joven soldado oriundo de este municipio, perdió la vida junto a otros cinco militares en un campo minado en la vereda Coposa, Valdivia, Antioquia. 

El lamentable incidente ocurrió cuando una unidad del Batallón de Operaciones Terrestres N°24 fue atacada durante una operación militar contra el GAO Clan del Golfo. 

Según el reporte del Comando de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, los uniformados sostenían un combate con integrantes de las disidencias de los frentes 16 y 38 y la guerrilla del ELN. 

Durante la operación, cayeron en un área preparada con artefactos explosivos improvisados, lo que resultó en la muerte inmediata de cuatro soldados y seis heridos, de los cuales dos fallecieron mientras eran trasladados para recibir atención médica.

El Ejército Nacional confirmó las identidades de las víctimas fatales: el Sargento Segundo Diego Armando Marín López y los Soldados Profesionales Yeison Gómez Chima, Jesús Manuel Casso Campo, Rodolfo José González Núñez, Andrés Stiven Ramírez Castaño y Cristian Julián Torres Delgadillo. Tres militares más resultaron heridos en el ataque.

Victimas identificadas.

La familia de González Núñez se encuentra a la espera de la entrega del cuerpo del soldado para trasladarlo a su tierra natal y darle el último adiós.

El Ejército Nacional ha rechazado enérgicamente este ataque, calificándolo como una flagrante violación a los acuerdos del cese al fuego y los protocolos de derechos humanos. Anunciaron que procederán a instaurar las denuncias penales correspondientes por estos actos delictivos.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag y Procat trabajan en el plan de manejo para la conservación de la Lora Serrana

Esta es una especie endémica de la Sierra Nevada de Santa Marta que se encuentra en riesgo de extinción.

15 horas 50 mins

Por hurto, capturan a un hombre en Prado Sevilla, Zona Bananera

El sujeto fue detenido en medio de acciones de control y vigilancia.

20 horas 31 mins

Unimagdalena abre caminos profesionales a indígenas de La Guajira

En el marco de la estrategia ‘Educación Superior en tu Colegio’, estudiantes del Internado Indígena San Antonio Aremasain, iniciaron clases en programas técnicos.

20 horas 40 mins

Hombre fue arrollado por un furgón cuando intentaba cruzar la Troncal

El siniestro vial se registró en el corregimiento de Tasajera.

1 día 14 horas

Hombres armados asaltan una vivienda y dejan un herido grave en Plato

Un grupo de encapuchados forzó la entrada, robando múltiples objetos de valor e intimidando a los propietarios.

1 día 15 horas

Dos menores murieron atropellados, uno en La Revuelta y otro en Tasajera

Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las causas de estos siniestros viales.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Al Trote Marinos’: abiertas inscripciones para la carrera de la Armada en Santa Marta

Este encuentro deportivo tienen el objetivo de aportar a la educación de los futuros grumetes de la Armada de Colombia.

13 horas 37 mins

La última esperanza de Molineux: por qué Yerson Mosquera es el arma clave del Wolverhampton para mantenerse en la Premier League

Pereira solía confiar en centrales con un buen primer pase, como Ladislav Krejčí y Santiago Bueno, y en ocasiones utilizaba al lateral Matt Doherty en esta posición.

7 horas 9 mins

Naty López es la joven que se encuentra en UCI tras sufrir accidente en la Av. del Río

En el mismo siniestro vial falleció José Ángel Noriega. Ambos residente del barrio Tayrona.

15 horas 18 mins

Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo

Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.

13 horas 22 mins

‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá

Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

15 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months