Anuncio
Anuncio
Jueves 07 de Noviembre de 2024 - 11:30am

¿Show o despilfarro? Contraloría investiga gastos en las fiestas de Chivolo

La celebración, que se llevará a cabo del 20 al 26 de noviembre, tiene en su nómina a artistas como Silvestre Dangond, Poncho Zuleta y Jorge Celedón.
Cartel de artista
Anuncio
Anuncio

La Contraloría General del Magdalena anunció la activación del Grupo Anticorrupción de Reacción Inmediata (GARI) en Chivolo. La decisión, tomada en respuesta a una ola de quejas ciudadanas, apunta a esclarecer el manejo de recursos públicos destinados a las próximas fiestas patronales.

Entendemos la preocupación de la gente por la transparencia en la ejecución de los recursos públicos, razón por la cual he decidido activar el Grupo Anticorrupción de Reacción Inmediata - GARI para verificar en terreno los hechos denunciados”, indicaron.

Los señalamientos surgieron luego de que la Alcaldía de dicho municipio anunciara la presentación de un cartel de artistas vallenatos de primer nivel, incluyendo a Silvestre Dangond y Jorge Celedón. Aunque la noticia fue recibida con entusiasmo por algunos sectores, las voces críticas no se hicieron esperar.

Estamos inmensamente preocupados por el anuncio de la Alcaldía Municipal de varios cantantes vallenatos que demandan un gasto excesivo, el cual no se compadece con los ingresos de nuestro municipio, en el que persiste un alto índice de pobreza y necesidades básicas insatisfechas”, señaló uno de los denunciantes al ente de control.

El evento, que se llevará a cabo del 20 al 26 de noviembre, promete ser uno de los más grandes en la región, con la participación de otros artistas destacados como Rafa Pérez, Poncho Zuleta y Haffit David. Sin embargo, las cifras detrás de esta celebración han despertado suspicacias sobre cómo puede un municipio con limitaciones presupuestarias justificar una inversión de esta magnitud.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

‘Pitico’ el hombre asesinado en Aracataca, Magdalena.
16 horas 31 mins
Así lo indicó el gobierno departamental a través de un comunicado.

Gobernación eleva queja contra contralor que presentó informe de la vía Astrea- Guamal

Así lo informó la administración departamental, indicando que elevaron una queja contra el funcionario ante el Vicecontralor General, argumentando violación del debido proceso.

1 día 10 horas
Saúl Hernández se impuso con su talento en Paraguay.

Joven oriundo de Guamal, logra oro en campeonato internacional de BMX

Saúl Hernández se impuso en la competencia llevada a cabo en Asunción, Paraguay.

1 día 11 horas
Lugar de los hechos.
1 día 12 horas
Conciertos en Fundación, Magdalena.

Más de 20.000 personas disfrutaron conciertos en las Fiestas de Fundación

La Fiestas Patrias y Corralejas tuvieron lugar del 6 al 10 de agosto.

1 día 12 horas
Maquinaria amarilla comprada para las vías del Magdalena, está en estado de abandono.

En Magdalena, la maquinaria se oxida mientras las vías siguen intransitables

Así lo denunció el diputado Rafael Noya a través de un video.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Petro nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada: atípicas serán el 9 de noviembre

Con este nombramiento, el presidente le da un espaldarazo a Caicedo, que busca recuperar el ente territorial.

8 horas 48 mins
Lugar de los hechos,
Lugar de los hechos,

Escolta falleció tras asalto a carro de valores en Santa Marta

Los hechos se registraron en horas de la tarde de este viernes 15 de agosto, en el centro comercial Mink Mall.

8 horas 11 mins
Diego Cadena
Diego Cadena

Diego Cadena, exabogado de Uribe, condenado por soborno a testigo

Mientras la Fiscalía solicitó una pena de 7 años de prisión (84 meses), las víctimas del caso piden que se dicte orden de captura inmediata, argumentando el riesgo de fuga.

10 horas 46 mins
Santa Marta se alista para correr: Anuncian cierres viales este domingo por la Media Maratón
Santa Marta se alista para correr: Anuncian cierres viales este domingo por la Media Maratón

Santa Marta se alista para correr: Anuncian cierres viales este domingo por la Media Maratón

Los sectores afectados incluyen principalmente la zona norte de la ciudad y el área de El Rodadero.

11 horas 39 mins
Carlos Ramón González
Carlos Ramón González

Carlos Ramón González vivió 6 meses en la Embajada de Colombia en Nicaragua

Recibió la residencia el mismo día en el que lo imputaron por el saqueo de la UNGRD.

9 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month