Anuncio
Anuncio
Sábado 16 de Mayo de 2020 - 11:27am

Se ‘hunde’ proyecto de adición presupuestal de la Gobernación: ¿tema político o fallas en la presentación?

La ponencia negativa presentada en sesión virtual por la diputada Aarón sobre la propuesta tuvo siete votos positivos y tres negativos.
La sesión virtual de comisión se llevó a cabo en la tarde de este viernes.
Anuncio
Anuncio

Proyecto de ordenanza de adición presupuestal de la Gobernación del Magdalena no llegó ni a plenaria, se hundió en el primer debate de la comisión primera, segunda y quinta de la Asamblea del Magdalena.

En horas de la tarde de este viernes en una sesión virtual la diputada Claudia Patricia Aarón, del partido Cambio Radical, presentó una ponencia negativa al proyecto de ordenanza por el cual se adiciona un superávit fiscal y se realizan ajustes presupuestales a la administración departamental.

La diputada a través de su cuenta twitter argumentó: No aprobó proyecto de adición al presupuesto presentado por @MagdalenaGober por tener vacíos jurídicos, falta de argumentación y lo peor, secretario ni equipo de Hacienda comparecen ante citación de diputados para responder por las dudas acerca del proyecto”, dijo.

Los votos por negativos que recibió el proyecto para que se hundiera fueron puestos por: Gustavo Durán, Elizabeth Molina, Jair Mejía, César Pacheco, Aarón, Julio Alzamora y William Lara (tuvo que votar por la banca de Cambio Radical).

Mientras que los diputados que votaron para que el proyecto siguiera fueron: Alex Velásquez, Martha López y Rafael Noya.

La diputada Aarón indicó que esto no se trata de culpar a la Asamblea por la no aprobación del proyecto, sino que todo el peso cae en la administración departamental por la falta de planeación y responsabilidad a la hora de presentar propuestas.

“Con argumentaciones vagas y que no son capaces de sustentar. Populistas incoherentes. No tienen idea de cómo presentar un proyecto ante @AsambleaMagdale y eso que pagan asesores “non Plus ultra” y que nos cuestan a todos los magdalenenses. Solo sirven para retuitear y se ganan millones”, expresó la diputada.

Agregó que la Gobernación quería que la Duma les “apropiara recursos por 5 mil millones para seguir contratando a cuánto izquierdista varado hay en Colombia, que no tienen idea dónde queda algún municipio del Magdalena! No Señor no apoyamos derroche de OPS y menos en tiempos de austeridad”, aseveró.

Aarón añadió: “La Gobernación tendrá que aclararle a la Procuraduría y Contraloría por qué direccionó y gastó más de 29 mil millones sin tener facultad para hacerlo en un presunto prevaricato”.

Por su parte, el diputado Rafael Noya, dijo que defendió el proyecto porque eran recursos importantes para la salud en el departamento, destacando que la pandemia hace más sensible este tema.

“Se deja de percibir un dinero importante. Había que darle la oportunidad al gobierno departamental, está bien que hayan diferencias políticas, pero ahora estamos hablando de unos recursos importantes, son 5 mil millones para atender los médicos, ahora con qué recursos se va a tratar el tema de la clínica de La Vida (antigua Saludcoop), las camas de UCI que se iban a adquirir para ese centro asistencial; creo que ellos no piensan en eso, creen que el daño se lo hacen a Caicedo”, manifestó Noya.

Igualmente, el funcionario de la Gobernación y exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, por intermedio de su cuenta twitter, reprochó que la Asamblea haya hundido el proyecto de ordenanza.

“Ahora niegan recursos para su ejecución en salud, el Fondo de salvamento y garantías Fonsaet que cuenta con $20.477 millones, los cuales serían destinados para asegurar el pago de obligaciones de los hospitales que están en alto riesgo en el departamento”, dijo Martínez.

Expresó que a algunos diputados de la Asamblea les tiene que importar muy poco el pueblo para obrar de esta manera y negar facultades que facilitan la atención en salud.

 “Reitero, el sector salud dejaría de recibir $41.232 millones de pesos. El plan de estos políticos es claro, primero nos quitan el hospital. Un grupo de la @AsambleaMagdale niega facultades que solo afectan a los magdalenenses; en Salud la Red pública y privada deja de recibir $41.232 millones de los cueles cerca de $15.864 eran para financiar el régimen subsidiado, prestación de servicios de EPS y hospitales del departamento”, destacó el funcionario departamental.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Banda 'Los Jaquez'.
Banda 'Los Jaquez'.

En allanamientos, desarticulan la banda ‘Los Jaquez’ en Chivolo y San Ángel

En total 13 personas fueron capturadas en estos municipios del Magdalena, en medio de operativos.

4 horas 35 mins
Cinco horas permanecieron en naufragio.
Cinco horas permanecieron en naufragio.

"Lo que empezó como un paseo inolvidable terminó siendo una película de terror"

La reconocida modelo Laura Tobón narró el paso a paso de lo que pudo ser una tragedia en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

14 horas 49 mins
Dos de los muertos por coronavirus se registraron en Ariguaní.
Dos de los muertos por coronavirus se registraron en Ariguaní.

Seis muertos y 25 nuevos casos en el Magdalena por covid-19

Cuatro fallecieron en Santa Marta y los otros dos en el municipio de Ariguaní.

19 horas 33 mins
Yleana Yudith Monserat Rodríguez y Derian Jassir Rodríguez.
Yleana Yudith Monserat Rodríguez y Derian Jassir Rodríguez.

Pareja presuntamente habría quemado con cuchara caliente el rostro de su hija de 8 años, en Fundación

La investigación también señala que la mamá y el padrastro de la menor, la amarraban a un árbol en el patio de la casa para golpearla con tubos.

20 horas 5 mins
Le encontraron 32 cigarrillos de marihuana ocultos en un frasco de desodorante.
Le encontraron 32 cigarrillos de marihuana ocultos en un frasco de desodorante.

Hombre intentó ingresar droga en un desodorante a la estación de Policía de El Banco

Como Carlos Andrés Rada Granados, de 32 años, fue identificado el capturado.

20 horas 44 mins
Este alojamiento alternativo facilita que el personal sanitario una vez termine su jornada laboral pueda estar en estos hoteles que cumplen con todos los protocolos de bioseguridad.
Este alojamiento alternativo facilita que el personal sanitario una vez termine su jornada laboral pueda estar en estos hoteles que cumplen con todos los protocolos de bioseguridad.

Trabajadores de la salud en Ciénaga pueden ir a un hotel en vez de ir a casa y así evitar contagiar a familiares

El programa se llama ‘Por lo que nos cuidan’ y es liderado por la Gobernación del Magdalena, Fontur y la Alcaldía de Santa Marta.

21 horas 18 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

'Jorge 40'.
'Jorge 40'.

‘Jorge 40’ habría llegado este mediodía a Colombia en un vuelo de deportados de Estados Unidos

El exjefe paramilitar fue extraditado en mayo del 2008. Ahora deberá responder por los delitos cometidos en Colombia.

34 mins 57 segs

Tras reapertura, más de 27 mil personas han visitado las playas de Santa Marta

Desde el pasado 18 de septiembre estos espacios fueron reabiertos al público.

2 horas 57 segs
Protestas de ciclistas frente a la Alcaldía.
Protestas de ciclistas frente a la Alcaldía.

Ciclistas protestaron frente a la Alcaldía por muerte de Jonathan Ternera

El joven ingeniero fue arrollado por una motocicleta. Exigen mayor vigilancia para evitar tragedias como la que le costó la vida a Jonathan.

3 horas 4 mins
 Efrén Ramos Oviedo.
 Efrén Ramos Oviedo.

Recuperan piezas precolombinas que eran comercializadas en el centro de Santa Marta

Efrén Ramos Oviedo tenía en su poder 13 piezas arqueológicas y fue capturado por el delito de receptación.

3 horas 35 mins
Vichada.
Vichada.

Vichada, el único departamento donde prueba de covid-19 es requisito para vuelos

Quienes tienen como destino a San Andrés ya no necesitan practicarse pruebas previo al viaje.

2 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 2 months