Anuncio
Anuncio
Lunes 13 de Marzo de 2023 - 12:35pm

Se conocen presuntas amenazas contra el alcalde de Sitionuevo, Magdalena

A través de un panfleto firmado supuestamente por el Clan del Golfo, habrían declarado objetivo militar al alcalde municipal José Alcides Manga.
Alcalde de Sitionuevo, Magdalena
Anuncio
Anuncio

Este domingo 12 de marzo se conoció la circulación de un nuevo panfleto amenazante en el departamento del Magdalena.

Con la firma de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, este mensaje declararía objetivo militar al alcalde de Sitionuevo, José Alcides Manga, y a uno de los contratistas de la administración municipal, identificado como ‘Tito Cepeda’, sindicándolos de participar de hechos de corrupción en la Fundación Social, Findesalud.

De acuerdo con este mensaje, sobre el que aún versan dudas sobre su autoría, se señala que estas  amenazas corresponden al compromiso de luchar contra la corrupción, siguiendo el “mismo criterio del presidente Gustavo Petro”.

“Unificando criterio con el presidente de Colombia, y el deseo de castigar a los servidores públicos corruptos, hemos declarado objetivo militar al señor alcalde José Alcides Manga, por su participación en hechos de corrupción y despilfarro de los bienes del municipio” reza el panfleto.

Aún ni la Alcaldía de Sitionuevo, ni la Gobernación del Magdalena ni la Policía Magdalena se ha pronunciado sobre este hecho, aunque sí lo hizo la Plataforma de Derechos Humanos, Activistas y Líderes sociales de la Sierra Nevada.

En primera instancia, la organización alerta que las acciones delictivas del Clan del Golfo en este municipio se han incrementado considerablemente, especialmente la extorsión.

En ese sentido, varios observatorios de seguridad han confirmado la presencia del Bloque Aristídes Meza, del frente Manuel José Gaitán y Nicolás Antonio Urango, del Estado Mayor de esta estructura criminal.

No obstante, sobre la legitimidad del panfleto sostienen: “En cuanto al panfleto de notan ciertas pautas de originalidad; sin embargo, la marca de agua carece color y está borrosa, lo que nos obliga a pensar que no se hizo en la resolución original. Y sí, mantiene uniformidad del lenguaje, pero hay mayores focos de posible corrupción. Finalmente está la intencionalidad de quien se atreve a generar una situación de estás y el nivel de exposición, preocupa. Para nosotros es falso el panfleto, pero quienes deben confirmar o negar son las autoridades competentes. En todo caso: hay que proteger al alcalde”

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mujer encontrada sin vida.

En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine

La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.

7 horas 31 mins
Cirugías en el Hospital Julio Méndez

ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena

Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.

1 día 13 horas
Víctima de descarga eléctrica.

Hombre murió tras tocar cables de alta tensión en Riofrío, Zona Bananera

Álvaro Bolívar murió de forma instantánea luego de recibir la descarga eléctrica.

1 día 15 horas
Ruta Magdalena Sierra Mar responde al concejal Gual y aclara causas de accidentalidad en la Troncal

Ruta Magdalena Sierra Mar responde al concejal Gual y aclara causas de accidentalidad en la Troncal

Señalaron que algunos de los casos de fallecimientos presentados por el cabildante durante una reciente sesión no corresponden a tramos bajo su responsabilidad, y que otros se deben a imprudencias de los conductores.

2 días 7 horas
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep

Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep

Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.

2 días 8 horas

¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión

Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.

2 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Suspenden partido del Unión ante Once Caldas por desmanes de hinchas samarios

Los hinchas de las tribunas sur y norte fueron protagonistas de los desmanes. Atacaron a la policía y destruyeron mobiliarios del estadio.

3 horas 40 mins
Hernán Darío Herrera
Hernán Darío Herrera

Técnico del Once Caldas fue agredido en desmanes en el estadio Sierra Nevada

Dimayor se pronunció frente a esta situación, confirmando la decisión de suspender el encuentro por las agresiones.

1 hora 54 mins
Mujer encontrada sin vida.
Mujer encontrada sin vida.

En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine

La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.

7 horas 27 mins
Mujer víctima de accidente de tránsito.
Mujer víctima de accidente de tránsito.

Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca

Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.

8 horas 12 mins
Aprobación del proyecto
Aprobación del proyecto

Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia

Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.

10 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months