Santa Ana avanzará en infraestructura deportiva

El municipio de Santa Ana, se suma a los municipios que en el departamento del Magdalena le apostará a la inversión en infraestructura deportiva, brindando a los niños y jóvenes alternativas de entretenimiento y potencimiento de talentos físicos en el área del deporte.
Lo anterior se dará luego que el Departamento Nacional de Prosperidad Social, Dps firmará un convenio con la Alcaldía Municipal liderada por la alcaldesa, Lourdes Chicre, quien expresó su satisfacción al considerar que dicha inversión en una oportunidad de desarrollo para la localidad del Sur del Magdalena.
Este jueves la mandataria, recibió el convenio firmado por el Departamento Nacional de Prosperidad Social (DPS), por orden de 3.751 millones de pesos los cuales serán invertidos en la reconstrucción y modernización del polideportivo ubicado frente a la a l E D Antonio Bruges Carmona, la obra deberá ser ejecutada ocho meses.
“Es muy satisfactorios entregarle a nuestra gente este escenario deportivo totalmente nuevo, será un escenario moderno en que los niños y jóvenes podrán realizar sus actividades deportivas, sin duda esta inversión impacta de manera positiva ya que servirán para que non incluyan en torneos regionales”, expresó la mandataria de los santaneros.
Cabe recordar, que es la primera vez que una entidad nacional entrega recursos a Santa Ana para obras de infraestructura deportiva.
Por otra parte, existe un segundo convenio que beneficiará el deporte del sur del Magdalena, el cual será firmado este viernes por Codeportes en la sede de la Gobernación del Magdalena.
“Con mucha alegría le informamos a nuestro pueblo santanero que mañana (viernes) recibiremos de manos de la directora de Coldepornes, Clara Luz Roldán otro importante convenio firmado, que entregará más recursos para seguir avanzando en la construcción de escenarios deportivos en el municipio”, señaló Lourdes Chicre.
Los proyectos de infraestructura deportiva se ejecutarán desde el próximo mes de enero en Santa Ana.
Tags
Más de
Gobernación abrirá investigación a arhuaco tras arrollar a familia en Zona Bananera
La entidad confirmó que Crispín Mejía Izquierdo está vinculado a la institución y anunció acciones disciplinarias paralelas al proceso que adelanta la Fiscalía.
Accidente de tránsito en Pivijay deja a vendedor de verduras sin vida
Según reportes preliminares, el siniestro se produjo luego de que a uno de los vehículos involucrados se le explotara una llanta.
18 multas por velocidad: los alarmantes detalles del arhuaco que arrolló a familia en Zona Bananera
De acuerdo con la denuncia, tras invadir el carril contrario y provocar el choque, Crispín Mejía intentó huir, pero fue retenido por la comunidad.
Unimagdalena dijo presente en los II Juegos Parasuramericanos 2026 con su voluntariado
La comunidad universitaria participó en la organización del evento deportivo, que reunió a paratletas de 11 países suramericanos en Valledupar.
Sicariato en Sitionuevo: hallan cuerpo con impactos de bala en zona rural
Según las primeras versiones, la víctima fue interceptada por dos sicarios en motocicleta.
Doble homicidio en San Ángel: hallan cuerpos baleados en la vía Monterrubio
Hasta el momento, las identidades de las víctimas no han sido establecidas.
Lo Destacado
18 multas por velocidad: los alarmantes detalles del arhuaco que arrolló a familia en Zona Bananera
De acuerdo con la denuncia, tras invadir el carril contrario y provocar el choque, Crispín Mejía intentó huir, pero fue retenido por la comunidad.
Gobernación abrirá investigación a arhuaco tras arrollar a familia en Zona Bananera
La entidad confirmó que Crispín Mejía Izquierdo está vinculado a la institución y anunció acciones disciplinarias paralelas al proceso que adelanta la Fiscalía.
Fiscalía solicitó imputación contra el Churo Díaz por presunto acto sexual con menor de 14 años
El cantante deberá comparecer ante un juez de control de garantías el 23 de julio, tras la solicitud del ente acusador.
¡Con el sello de Messi! Argentina remontó a Inglaterra y jugará la final del Mundial ante España
La Albiceleste perdía 1-0 hasta el minuto 85, pero con goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez le dio vuelta al marcador y selló su paso al duelo por el campeonato.
Paseo a las playas de Mendihuaca terminó en tragedia: turista murió por inmersión
La víctima, un hombre de 41 años procedente de Bogotá, fue arrastrada por el fuerte oleaje mientras disfrutaba de un paseo con amigos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































