Anuncio
Anuncio
Viernes 28 de Octubre de 2022 - 9:17am

San Sebastián albergó la sexta versión de la feria campesina

Con ventas entre ocho y 10 millones de pesos, los nuevos empresarios rurales se beneficiaron de la iniciativa.
La iniciativa liderada desde el Proyecto E-Commerce llegó hasta el municipio ribereño.
Anuncio
Anuncio

El municipio de San Sebastián de Buenavista, en el sur del departamento, fue epicentro de la sexta feria ‘Magdalena Tierra de Agricultores’ organizada por la Universidad del Magdalena y la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

La iniciativa liderada desde el Proyecto E-Commerce llegó hasta el municipio ribereño para brindarles a pobladores rurales la posibilidad de trasladar sus productos agrícolas y transformados desde recónditos territorios hasta la cabecera municipal.

La feria se convirtió en la vitrina comercial de la Asociación de Ganaderos del municipio de San Sebastián – Asodegans, Asociación de Campesinos de San Sebastián – Camsebas y Asociación Renacer Campesino, como beneficiarios del proyecto en esa zona.

Las ventas

La presencia y el acompañamiento técnico de Unimagdalena ha significado para los campesinos una luz de esperanza de cara a la reactivación económica en los territorios. Así mismo, la feria les permitió percibir utilidades representativas para sus asociaciones.

“Era un sueño, porque necesitábamos la presencia de las instituciones y la Universidad ha hecho acompañamiento y asesoramiento real. Estamos regocijados de sentar un precedente en el municipio, dejando por lo alto nuestra labor”, expresó Miguel Alvarado, presidente de Asodegans.

Por su parte, Hugo Mercado Cervera, director del Proyecto E-Commerce, declaró que “los campesinos se fueron felices”, puesto tuvieron ventas entre ocho y 10 millones de pesos, cifra que se ha visto reflejada en las cinco ferias anteriores.

El proyecto E-Commerce

Desde tres ejes el proyecto E-Commerce les enseña a los campesinos a ser productivos con sistemas orgánicos y sostenibles. También, recopila información estadística para tomar decisiones informadas y genera escenarios idóneos para establecer contacto directo con clientes finales.

 

 

 

“El campesino es empírico, tiene conocimiento, pero no está cercano a la ciencia y Unimagdalena ha permitido mejorar los procesos”, apuntó el empresario del campo Miguel Alvarado López.

Cabe resaltar que el proyecto vincula a más de 120 investigadores, profesionales y estudiantes de pregrado en pro de la reactivación de la economía a través de un modelo de negocio que busca ser validado y multiplicado en todas las regiones de país en pro de las comunidades.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena abordó aportes de comunidades afro en su Cátedra Santa Marta 500 años

Unimagdalena abordó aportes de comunidades afro en su Cátedra Santa Marta 500 años

Se hizo un recorrido por las herencias que la presencia afro ha dejado en la cultura, identidad y memoria colectiva de la ciudad.

3 horas 12 mins
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial deja como saldo un hombre muerto y su madre herida en Orihueca

Las víctimas se encontraban dialogando frente a una vivienda cuando fueron sorprendidos por sicarios.

5 horas 34 mins
'Pedaleando por Santa Marta'

Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta

El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.

1 día 38 mins
Ronald Andrés Montañez

Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo

Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.

2 días 3 horas
Edwin Polo Ballesteros

Murió hombre que había resultado herido en atentado sicarial en Sevillano

En el hecho, un hombre identificado como Edgar Gutiérrez perdió la vida de manera inmediata.

2 días 4 horas
Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en zona rural de El Difícil

Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena

Haría parte de la subestructura criminal identificada como 'Sergio Antonio Carrascal Gómez'.

2 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Valentina Meza.
Valentina Meza.

Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia

En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.

26 mins 54 segs

¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión

Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.

3 horas 2 mins
Santa Marta avanza en proyecto para instalar 215 cámaras de seguridad
Santa Marta avanza en proyecto para instalar 215 cámaras de seguridad
4 horas 6 mins
Eduardo Dávila
Eduardo Dávila

“El fútbol no es para mujeres… que vayan a jugar voleibol o tenis”: Dávila desata polémica

El máximo accionista del Unión Magdalena afirmó que no volverá a tener equipo femenino mientras esté al frente del club, desatando críticas por sus declaraciones machistas.

5 horas 56 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

ELN anunció paro armado en el Chocó hasta el lunes 5 de mayo

"Para evitar afectaciones a la población civil en medio de las operaciones militares que se están desarrollando", indicó la guerrilla.

3 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months