Anuncio
Anuncio
Martes 02 de Marzo de 2021 - 8:47am

“Roberto Campo Severini no será vacunado”, el compromiso de gerente del Hospital de Pivijay

La gerente emitió un comunicado oficial, pero también confirmó la decisión a este medio digital.
Roberto Campo Severini, contratista del hospital Santander Herrera de Pivijay.
Anuncio
Anuncio

El día de ayer, lunes primero de marzo, el contratista Roberto Campo Severini, quien aparecía en las listas de vacunación en Pivijay, se presentó en el hospital Santander Herrera, en donde trabaja y donde está habilitado el centro de vacunación, para aplicarse la dosis.

Pese a que aparecía en el listado, en el hospital le explicaron que no sería vacunado. Todo esto se dio después de la denuncia publicada en Seguimiento.co en la que se evidenció que Campo Severini -quien ha sido centro de polémica en el pasado- ahora figuraba en la lista de personas a vacunar pese a no ser personal de salud en primera línea frente al covid-19, ni ser mayor de 80 años.

Al respecto, el Hospital Santander Herrera publicó un comunicado a la opinión pública en el que informó que a la base de datos de los vacunados se les hizo una verificación y se hicieron tres novedades:

“Una persona que aparece relacionada en el área administrativa, que no pertenece a la primera línea de atención”, ese es el caso de Roberto Campo Severini, quien fue retirado de la lista.

“Dos trabajadores del hospital Santander Herrera que ya fueron vacunados en otras IPS” y “un funcionario que aparece dos veces en el listado de vacunación”.

La gerente del hospital, Mayra Castro Brito, garantizó que el proceso de vacunación “se está llevando de manera transparente y eficaz para reducir cualquier situación que perjudique las aplicaciones de las dosis contra el covid-19”.

Recomendamos: ¿Primer colado en Pivijay? Roberto Campo Severini, ‘en lista’ para vacuna de covid-19

Los antecedentes de Roberto Campo Severini, que han sido cubiertos en detalle por Seguimiento.co, son muy particulares: esta persona estuvo a punto de ser designada como gerente del hospital Santander Herrera de Pivijay por parte del gobernador Carlos Caicedo, incluso, fue al evento donde se debía hacer su nombramiento de manera oficial, pero, a último minuto, fue echado para atrás debido a una denuncia de este medio digital ante las tachas del funcionario.

Al momento de la denuncia, Roberto Campo Severini era investigado dentro de un proceso de Restitución de Tierras, como presunto poseedor de unos predios que suman casi 100 hectáreas en el municipio de Pivijay, que en el pasado fueron despojados por los paramilitares, y que luego fueron comprados por Campo Severini, a un precio irrisorio.

Con el paso de los meses, la denuncia de este medio digital fue confirmada por la sentencia que ordenó a los dueños originales volver a sus tierras.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Usurpación de funciones y desacato: César Pacheco denuncian entramado para evitar su posesión

Tras el fallo de nulidad que dejó por fuera al diputado Alberto Gutiérrez, César Pacheco Aarón debía asumir su curul en un tiempo máximo de tres días.

9 horas 30 mins

Cae alias '00', señalado de extorsionar a comerciantes en Fundación para el Clan del Golfo

Le exigía hasta $5 millones a comerciantes, según la Policía.

11 horas 57 mins

Crisis vial en el Magdalena: bloqueos paralizan el departamento

Se ha denunciado la falta de una respuesta articulada por parte de la Gobernación del Magdalena.

14 horas 54 mins

“El sectarismo de Caicedo ha preferido un culto a la personalidad”: Colombia Humana se despacha

El partido de izquierda negó alianzas con Fuerza Ciudadana, a quien acusó de instaurar en Magdalena “un modelo de gobierno autoritario, personalísimo y narcisista”.

16 horas 53 mins

‘Mono’ Martínez destapa polémica por millonaria vía de la Gobernación: “carretera pintada”

A través de un video, Martínez demostró cómo se levanta el asfalto de la obra vial, inaugurada hace poco menos de un mes por la administración departamental.

19 horas 4 mins

Escándalo en Plato: notario Javier Suárez protagoniza accidente en aparente estado de embriaguez

La situación escaló a una violenta discusión donde el funcionario habría sacado un arma traumática.

19 horas 52 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Usurpación de funciones y desacato: César Pacheco denuncian entramado para evitar su posesión

Tras el fallo de nulidad que dejó por fuera al diputado Alberto Gutiérrez, César Pacheco Aarón debía asumir su curul en un tiempo máximo de tres días.

9 horas 27 mins

Colombia en Nueva York: Karol G, Daniela Álvarez y Valentina Castro deslumbraron en el Victoria's Secret

El evento se convirtió en un escenario de poder femenino y diversidad con una fuerte representación de Colombia.

9 horas 54 segs

Joven samario perdió la vida en accidente de tránsito en Bogotá

Se trata de Juan Sebastián Alandete Palencia, egresado del programa de contaduría de la UAN.

10 horas 56 mins

Confirmado: Icfes anunció que Juliana Guerrero no presentó pruebas Saber Pro

“Esto es corrupción” afirma Jennifer Pedraza tras hacer público el certificado del fallo del Tribunal Administrativo.

10 horas 43 mins

Cae alias '00', señalado de extorsionar a comerciantes en Fundación para el Clan del Golfo

Le exigía hasta $5 millones a comerciantes, según la Policía.

11 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months