Resguardo indígena kogui recibió 840 mercados humanitarios


La Primera División, con el apoyo de la Aviación del Ejército, entregó apoyo humanitario enviado por el Ministerio del Interior a un resguardo indígena kogui en la Sierra Nevada de Santa Marta.
"En el marco de la operación San Roque, en un trabajo conjunto, interinstitucional e interagencial de la Primera División y la Aviación del Ejército Nacional, la Armada Nacional, con la Estación de Guardacostas de Santa Marta, la oficina de la Gestión del Riesgo del departamento del Magdalena, la Gobernación del Magdalena y la Cruz Roja Colombiana, entregaron más de 840 mercados al resguardo indígena kogui", indicó el Ejército en un comunicado.
El Resguardo Kogi-Malayo-Arhuaco hizo la petición de las ayudas a las Fuerzas Armadas de Colombia y al señor brigadier general Gerardo Melo Barrera, comandante de la Primera División del Ejército Nacional, quien mostró su apoyo incondicional para trasladar estas ayudas al pueblo Keggaba, después del consejo de seguridad realizado en las instalaciones de la Primera División.
#Video | Felices de servir. Así nos agradece la comunidad del pueblo Kogui de la Sierra Nevada de Santa Marta, #Magdalena, el apoyo con el transporte helicoportado de ayudas humanitarias. Cumplimos compromisos de apoyo durante época de aislamiento preventivo contra el COVID-19 pic.twitter.com/78rwhDlTg5
— MG. Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda (@COMANDANTE_EJC) June 13, 2020
Los ayudas humanitarios fueron entregados en coordinación con el Ministerio del Interior al resguardo Kogui, y transportados por la Aviación del Ejército en un Helicoptero MI-17, para contrarrestar la emergencia sanitaria derivada por el coronavirus.
"Las ayudas humanitarias a la comunidad indígena Kogui se seguirán entregando en los departamentos del Magdalena, Cesar y La Guajira, para beneficiar a cerca de 6.000 indígenas de este territorio", precisó el Ejército.
La Primera División del Ejército Naciona dijo que continuará con la labor incansable de servir y apoyar a las comunidades indígenas que hacen parte de los departamentos del Cesar, La Guajira y el Magdalena.
Tags
Más de
Procuraduría frenó el millonario “parrandón politiquero” de Fuerza Ciudadana en El Retén
El hospital de El Retén, que debía mejorar la atención en salud, quedó opacado por denuncias de despilfarro y proselitismo.
Capturan a alias ‘Ronald’ vinculado en actividades logísticas del Clan del Golfo
De acuerdo con las indagaciones, este sujeto era quien transportaba y hospedaba a los integrantes de esta estructura delincuencial.
Secuestran y le quitan la vida a ganadero en Ariguaní
El crimen ocurrió en la finca Montes Negros, ubicada en la zona rural de El Difícil, Magdalena.
Del papel a la gestión: así va el proyecto del Puente de la Hermandad en Magdalena
El congresista Hernando Guida explicó que la inversión de los estudios de la fase III rondan los $2.400 millones.
Un hombre murió y su hermano resultó herido en atentado sicarial en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en la vereda Iberia.
En Ciénaga capturan a alias ‘Ronald’, presunto miembro del Clan del Golfo
Al sujeto le fue incautada un arma de fuego.
Lo Destacado
Procuraduría frenó el millonario “parrandón politiquero” de Fuerza Ciudadana en El Retén
El hospital de El Retén, que debía mejorar la atención en salud, quedó opacado por denuncias de despilfarro y proselitismo.
Dadsa toma medidas contra construcciones ilegales en cerros de Santa Marta
La autoridad ambiental intensificó operativos de control y campañas de sensibilización para frenar la urbanización en zonas de riesgo, con el fin de proteger los cerros urbanos y reducir la vulnerabilidad de las comunidades.
Capturan a alias ‘Ronald’ vinculado en actividades logísticas del Clan del Golfo
De acuerdo con las indagaciones, este sujeto era quien transportaba y hospedaba a los integrantes de esta estructura delincuencial.
Del papel a la gestión: así va el proyecto del Puente de la Hermandad en Magdalena
El congresista Hernando Guida explicó que la inversión de los estudios de la fase III rondan los $2.400 millones.
Incendio consumió local comercial en Gaira: Bomberos controlaron la emergencia
El fuego fue controlado oportunamente por las unidades de socorro, evitando su propagación hacia viviendas cercanas; no se reportaron heridos, aunque sí daños materiales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.