Remezón en Contraloría del Magdalena: sale gerente departamental colegiada

Un fuerte remezón comenzó en la gerencia colegiada de la Contraloría General de la República en el Magdalena. La tarde de este martes Luisa Fernanda Romero Nieto, actual gerente departamental, fue declarada insubsistente por el nuevo titular de la dependencia, Carlos Felipe Córdoba.
La decisión, que fue conocida por este diario digital por una fuente de entero crédito, da cuenta de una serie de cambios claves en una entidad que, entre otras cosas, se encarga de la fiscalización de recursos entregados por entidades nacionales al departamento y el distrito como el Programa de Alimentación Escolar.
La explicación de esta decisión, de acuerdo a la fuente consultada, está en la renovación de la entidad y en la decisión de reconfigurar las posiciones
Sin embargo el cambio de Romero Nieto no sería el único. En los próximos días también se darían otros cambios en la gerencia colegiada con la remoción de los contralores Irma Chicre (que fue puesta en su momento directamente por el contralor saliente, Edgardo Maya Villazón) y José Antonio Lafaurie (que tendía conexión política con el senador Fabián Castillo Suárez).
La gerencia departamental colegiada de la Contraloría es una de las tres entidades de fiscalización que confluyen en el departamento. Las otras son la Contraloría Departamental, en cabeza de Ricardo Salinas, y la distrital asumida por Edilson Palacio.
Cabe destacar que la contralora saliente ya había ocupado esta posición en el departamento de Bolívar.
Tags
Más de
Bajo la lupa: Manuel Mazenet es el nuevo contralor departamental
El exsenador y antiguo funcionario, sancionado años atrás por sobrecostos en contratos públicos, es el encargado de la vigilancia fiscal en el Magdalena.
Hoy se define: Asamblea elige Contralor del Magdalena
Fallo de tutela del Juzgado Doce Penal Municipal obliga a la corporación a designar al jefe de control fiscal dentro del plazo legal
"Nos extorsionan con 30 mil diarios": conductores intermunicipales de Ciénaga
Desde hace 4 meses, los conductores que se movilizan entre Ciénaga y Santa Marta viven en zozobra. A las empresas también les piden plata.
Santa Marta entra en ley seca por las elecciones atípicas del Magdalena
La medida regirá desde la tarde del sábado hasta el amanecer del lunes para proteger la normalidad y transparencia de los comicios
Corpamag y Procat trabajan en el plan de manejo para la conservación de la Lora Serrana
Esta es una especie endémica de la Sierra Nevada de Santa Marta que se encuentra en riesgo de extinción.
Por hurto, capturan a un hombre en Prado Sevilla, Zona Bananera
El sujeto fue detenido en medio de acciones de control y vigilancia.
Lo Destacado
Bajo la lupa: Manuel Mazenet es el nuevo contralor departamental
El exsenador y antiguo funcionario, sancionado años atrás por sobrecostos en contratos públicos, es el encargado de la vigilancia fiscal en el Magdalena.
“Volvimos para morir aquí”: habitantes de Nueva Venecia tras el retorno después de la masacre
La falta de oportunidades en otros lugares, los obligó al regreso.
Unimagdalena recuerda restricciones de acceso durante jornada electoral del domingo
El campus universitario operará exclusivamente para la jornada electoral del 23 de noviembre sin ingreso de vehículos particulares.
Unimagdalena cierra con éxito el XII Simposio Internacional sobre liderazgo femenino en educación
Más de 300 participantes y 168 ponencias reflexionaron sobre equidad, sostenibilidad y el papel de las mujeres en las profesiones del futuro.
"Nos extorsionan con 30 mil diarios": conductores intermunicipales de Ciénaga
Desde hace 4 meses, los conductores que se movilizan entre Ciénaga y Santa Marta viven en zozobra. A las empresas también les piden plata.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































