'La Loca' ha tumbado 12 árboles en lo corrido de enero en Santa Marta




La brisa que por estos días ‘azota’ a Santa Marta -y a la región en general- ha provocado la caída de más de una decena de árboles, incluyendo algunos de gran tamaño, en la capital del Magdalena.
Seguimiento.co consultó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Distrito, que detalló que han tenido que atender la caída de 12 árboles que no han resistido el embate de ‘La Loca’, como es conocida la fuerte brisa en esta ciudad.
De acuerdo con la información brindada por la institución, los incidentes se han presentado en: puente del barrio Timayui; calle 11a con carrera 19, barrio Los Almendros; calle 11 #13a 25, barrio Miraflores; manzana 115 casa 3, La Ciudadela; calle 20 y 21, Tamacá, sector El Rodadero.
Asimismo, en el puente de Nuevo Milenio y Villa Dania; sector de El Rodadero; calle 12 con Avenida del Ferrocarril; calle 27 # 7b-55, barrio La Esperanza; calle 9 carrera 17, barrio Los Almendros; carrera 16C calle 8, barrio Obrero y calle 22 con carrera 18.
Recomendaciones
A propósito de los ‘malos ratos’ que se puedan presentar por causa de la brisa, la Alcaldía de Santa Marta brindó una serie de recomendaciones para evitar cualquier incidente.
La administración distrital aseguró que por estos días no es conveniente estacionar vehículos bajo la sombra de árboles, por una inminente caída; tampoco es recomendable ubicarse bajo redes de energía y, por último, la Alcaldía indicó que es necesario seguir las recomendaciones que emitan los organismos de socorro.
Tags
Más de
Media Maratón de Santa Marta: fechas para entrega de kits y premios de hasta $3 millones
La carrera se llevará a cabo el próximo 17 de agosto.
Con respaldo de la Ungrd, Alcaldía declara calamidad pública en Santa Marta
La administración distrital lidera acciones inmediatas en los territorios afectados tras las fuertes lluvias.
Secretaría de Educación de Santa Marta despliega equipo para inspeccionar colegios tras lluvias
Una de las más afectadas es la IED Laura Vicuña.
Golpes, control y amenazas: dos hombres capturados por maltratar a sus exparejas
Ambos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, mientras que las víctimas recibieron medidas de protección inmediatas.
Ebap San Lorenzo con daños por lluvias: barrios afectados en Minca y Ciudad Equidad
Según explicó la Essmar, ingresó gran cantidad de lodo al sistema.
Alcalde ordena despliegue de su gabinete hacia las zonas más afectadas por las lluvias
Ante emergencia invernal, toda la administración de Carlos Pinedo está en los barrios adelantando el censo a afectados.
Lo Destacado
Con respaldo de la Ungrd, Alcaldía declara calamidad pública en Santa Marta
La administración distrital lidera acciones inmediatas en los territorios afectados tras las fuertes lluvias.
Media Maratón de Santa Marta: fechas para entrega de kits y premios de hasta $3 millones
La carrera se llevará a cabo el próximo 17 de agosto.
“La Policía Nacional dispuso del grupo interdisciplinario”: investigan muerte de auxiliar en Plato
Hasta el momento, no se han entregado mayores detalles sobre las circunstancias que rodearon el disparo.
Sicarios asesinan a un hombre en Zapayán, Magdalena
Respondía al nombre de Deivis Rambal, oriundo del corregimiento de Bahía Honda.
Secretaría de Educación de Santa Marta despliega equipo para inspeccionar colegios tras lluvias
Una de las más afectadas es la IED Laura Vicuña.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.