Anuncio
Anuncio
Viernes 29 de Noviembre de 2019 - 4:05pm

Recolectan en Santa Marta, Ciénaga, Fundación y Zona Bananera 37 mil kilos de residuos posconsumo

La actividad, que se llevó a cabo el pasado 6 y 7 de noviembre, fue liderada por Corpamag.
Jornada de recolección de residuos
Anuncio
Anuncio

En el desarrollo de la V Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo, realizada el pasado 6 y 7 de noviembre,  la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag- recolectó un total de 37.613 kilogramos de productos en desuso.

Los productos recolectados fueron luminarias, pilas domésticas, llantas, medicamentos veterinarios, envases de plaguicidas agropecuarios, baterías plomo ácido, computadores y periféricos, recogidos en Santa Marta y los municipios de Ciénaga, Fundación y Zona Bananera.

En total, en medicamentos veterinarios se recolectaron 9kg, en residuos luminarias 1.691 kg, en pilas y baterías 197 kg, en computadores y periféricos 3.794 kg, en baterías automáticas y otros 1.220 kg, en envases vacíos y agroquímicos 1.341 kg, y en llantas 29.452 kilogramos.

Estos residuos posconsumo ahora serán sometidos a procesos de desintegración, labor que está a cargo de los programas Lúmina, Digital Green, Recopila, Campo Limpio, Aprovet, Ecogestiones, Coéxito y RLG.

Corpamag indica que estos procesos de recolección y desintegración de residuos buscan promover una gestión ambientalmente adecuada para disminuir la contaminación al medio ambiente y evitar problemas de salud de las personas, dado que, si no se disponen correctamente y alcanzan aguas superficiales o suelos por el efecto de microorganismos, se transforman en peligrosas sustancias, que si son absorbidas por seres vivos pueden causar graves daños.

En el Magdalena, en los últimos cuatro años, la autoridad ambiental ha recolectado más de 122 toneladas de estos residuos, contribuyendo a procesos de aprovechamiento (Recuperación, Reuso y Reciclaje),  minimizando los riesgos por contaminación  y promoviendo la economía circular, apostándole a adoptar hábitos adecuados  para una mejor cultura ambiental.

Capacitación a cafeteros

Es de destacar además que posterior a la V Jornada de Recolección de residuos posconsumo, Corpamag continúa trabajando en procesos de sensibilización e información con las comunidades.

Fue así como equipo de la Corporación, con el apoyo del Comité Departamental de Cafeteros, realizó una jornada de capacitación a la comunidad del corregimiento del Palmor, vereda Palestina, (zona rural del municipio de Ciénaga) sobre los programas posconsumo motivando el manejo adecuado de estos residuos, especialmente las pilas utilizadas en las linternas y los radios, como también envases de agroquímicos usados en algunos cultivos.

Capacitación a cafeteros

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Aracataca, Concordia, Pedraza y Cerro de San Antonio, nuevas ‘víctimas’ del ‘mantenimiento programado’

A estos municipios y varias de sus zonas rurales se les irá la energía entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde de este miércoles 24 de abril.

9 horas 19 mins

Clan del Golfo prohíbe asistencia de niños a colegios en Zona Bananera

Las anunciadas acciones sicariales a través de un panfleto, tienen en vilo a la comunidad. Alcaldesa citó a un Consejo de Seguridad y se acordó la militarización del municipio.

16 horas 22 mins
Corpamag conmemoró el Día de la Tierra con exposición entomológica y actividades educativas

Corpamag conmemoró el Día de la Tierra con exposición y actividades educativas

La jornada, en la que participaron más de 100 estudiantes, fue liderada por la Subdirección de Educación Ambiental de Corpamag en alianza Unimagdalena

18 horas 46 mins
¿Racionamiento disfrazado de mantenimiento?

¿Racionamiento disfrazado?: En Ciénaga denuncian falso mantenimiento de Air-e

Líderes sobrevolaron la subestación con un drone después del anuncio de mejoras técnicas, pero no encontraron a ningún trabajador.

1 día 11 horas

¿Alimentación o limosna? Gobernador Martínez adjudicará el PAE apenas por 34 días

Lo más ilógico es que cuando lo adjudiquen, prácticamente habrá acabado el semestre académico y los niños saldrán de vacaciones. Se gastarán más de 30 mil millones.

1 día 12 horas
Enilda Esther Rudas Vaca

Líder social fue víctima de ataque sicarial en Fundación

Las autoridades ofrecen hasta 10 millones pesos de recompensa a quien entregue información que permita dar con la captura de los responsables.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Revolcón en la Essmar: Gerente pidió renuncia a los altos cargos por sospechas de corrupción

Seguimiento.co conoció que a oídos de la Superintendencia de Servicios Públicos llegaron algunas quejas, por lo que están organizando la casa desde adentro. ¿Movida política contra el caicedismo?

9 horas 34 mins

Aracataca, Concordia, Pedraza y Cerro de San Antonio, nuevas ‘víctimas’ del ‘mantenimiento programado’

A estos municipios y varias de sus zonas rurales se les irá la energía entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde de este miércoles 24 de abril.

9 horas 14 mins
Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional
Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional

Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional

En este se abordó la actualización del Concepto de Seguridad, que busca garantizar el derecho al retorno o reubicación de la población desplazada en el distrito.

10 horas 25 mins
Sala de abordaje del aeropuerto.
Sala de abordaje del aeropuerto.

Usuarios del aeropuerto denuncian fallas en los aires acondicionados

Pese al alto flujo de pasajeros, y los compromisos de mejora, las fallas en el sistema de ventilación siguen presentándose.

11 horas 1 min
Así lo informó la compañía.
Así lo informó la compañía.

Por deuda de $4.300 millones, dejan sin luz a dos barrios en Fundación

La empresa indicó que 300 familias se encuentran en mora con el pago del servicio de energía.

11 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months