Policía incauta pólvora en operativo vial en la ruta Ciénaga-Barranquilla
En un operativo realizado en la vía Ciénaga-Barranquilla, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta incautó un cargamento de artículos pirotécnicos transportados ilegalmente.
El decomiso incluyó 48 voladores, 5 recámaras, 150 mata suegras y varias velas cráker, elementos altamente peligrosos para la seguridad pública. El responsable del transporte, un motociclista, fue sorprendido durante un control en el puesto vial establecido en esta importante carretera.
Según la Policía, estos operativos forman parte del “Plan Navidad Familias Felices”, cuyo objetivo es reducir los riesgos asociados al uso de pólvora. Hasta la fecha, se han incautado 24 kilos de pirotecnia en los diferentes ejes viales del área metropolitana de Santa Marta.
El teniente coronel David Fernando Vargas Castro, comandante operativo de la Policía Metropolitana, reiteró el llamado a los padres de familia para que eviten que menores manipulen pólvora y contribuyan a la prevención de accidentes graves.
“La manipulación de estos productos puede tener consecuencias fatales. Continuaremos con operativos estrictos para proteger a la comunidad y garantizar una Navidad segura”, aseguró el oficial.
La Policía anunció que los controles se extenderán a zonas urbanas, rurales y turísticas.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Capturan a hombre en Ciénaga con una escopeta en su poder
La escopeta calibre 20 no tenia permisos legales.
Ataque al bus de Millonarios genera rechazo en Santa Marta
Tres jugadores resultaron afectados, y las autoridades investigan para sancionar a los responsables.
¡Atención, samarios! El 4 de febrero habrá disminución de agua en más de 100 barrios
Los sectores más afectados son: Bavaria, El Cundí, Los Cocos, Pescaíto, Bastidas, La Lucha y Villa Concha, entre otros.
¡Reprochable! Atacan el bus de Millonarios en Santa Marta y hieren a un jugador
El club bogotano no jugará el partido contra Unión Magdalena por falta de garantías.
Ya iniciaron los trabajos para instalar 114 cámaras de seguridad en Santa Marta
Así lo reveló el Secretario de Seguridad del Distrito, que en diálogo con Seguimiento.co compartió los desafíos y avances en este 2025.
Vigilante férreo fue asesinado a bala cuando se encontraba en su puesto de trabajo
El hecho de sangre se registró en la variante Sur del municipio de Ciénaga, Magdalena.
Lo Destacado
Vergüenza en Santa Marta: Violencia de hinchas arruina el debut del Unión Magdalena en la A
A pesar de la presencia de 650 policías en el operativo, no se logró garantizar un manejo adecuado de la situación.
Ataque al bus de Millonarios genera rechazo en Santa Marta
Tres jugadores resultaron afectados, y las autoridades investigan para sancionar a los responsables.
Capturan a hombre en Ciénaga con una escopeta en su poder
La escopeta calibre 20 no tenia permisos legales.
Gobierno Nacional ofrece recompensa de $3 mil millones por cabecillas del ELN
El anuncio se realizó en medio de una crisis de seguridad en el Catatumbo, donde enfrentamientos entre grupos armados han dejado al menos 80 muertos.
¡Atención, samarios! El 4 de febrero habrá disminución de agua en más de 100 barrios
Los sectores más afectados son: Bavaria, El Cundí, Los Cocos, Pescaíto, Bastidas, La Lucha y Villa Concha, entre otros.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.