Pares académicos internacionales visitan a Unimagdalena

Luego de alcanzar la renovación de la Acreditación Institucional por Alta Calidad, la Universidad del Magdalena, avanza en su proceso de mejoramiento continuo y recibirá la visita de evaluadores nacionales e internacionales que verificarán los estándares de calidad del Programa de Enfermería adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud.
De conseguirse esta certificación, renovaría la Acreditación por Alta Calidad y se convertiría en la segunda de tipo internacional que obtiene la Alma Mater, luego de la acreditación otorgada por la Education Quality Acreditation Agency – Equaa para la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas por un periodo de cuatro años.
Ángela Romero Cárdenas, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, resaltó los avances significativos con los que se logró cerrar el documento final ad portas de la visita.
"Es muy significativo para nuestra institución, esto nos permitiría visibilizar a nivel mundial a nuestra Facultad. Todos los procesos dan cuenta que los actores están comprometidos con lo que se desarrolla al interior de este Programa", aseguró.
Por su parte, Diana Acosta Salazar, directora del Programa de Enfermería, precisó que este es un programa acreditado por Alta Calidad que se ha preparado para la certificación internacional. "Hemos planificado un trabajo arduo para evidenciar todos los resultados logrados a lo largo de este proceso de autoevaluación permanente y de calidad que son evaluados por este sistema de evaluación", señaló.
Agregó que de obtener la acreditación Arcusur, "se fortalecerá las dinámicas de movilidad internacional para estudiantes y docentes".
La agenda prevista para desarrollarse del 16 al 18 de junio, de manera virtual, iniciará con encuentros y reuniones de los directivos de la institución con el equipo de pares académicos conformado por: Gladys Canaval Herazo (par coordinadora); Elsa Ramos de Velásquez (Paraguay); y Augusto Ferreira (Uruguay).
Arcu-Sur es el Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias, resultado de un Acuerdo entre los Ministros de Educación de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, homologado por el Consejo del Mercado Común del Mercosur. Es administrado por cada Agencia Nacional de Acreditación que integra la Red de Agencias Nacionales de Acreditación (Rana) y contempla las siguientes titulaciones: Agronomía, Arquitectura, Enfermería, Ingeniería, Veterinaria, Medicina, Odontología, Farmacia, Geología y Economía.
La acreditación internacional es un mecanismo para el aseguramiento externo de la calidad de la educación, un acto de responsabilidad hacia los interesados y una motivación de las instituciones para mejorar su desempeño.
Tags
Más de
Despliegan a más de 5.400 uniformados para blindar las elecciones presidenciales en el Magdalena
Las autoridades confirmaron garantías de seguridad y movilidad para las 3.228 mesas de votación distribuidas en 389 puestos.
Samario perdió la vida tras colisionar contra un bus cerca del peaje de Tasajera
El motociclista fue identificado como Omar Alfredo Quintero Hernández, de 39 años.
Judicializan a cinco docentes en Ciénaga por presuntas irregularidades en nombramientos
Tres de los implicados deberán cumplir detención domiciliaria mientras avanza el proceso.
Refuerzan seguridad en Magdalena para las elecciones de este domingo
Más de 5.000 integrantes de la Fuerza Pública acompañarán la jornada electoral en el departamento.
El cónsul William Bistransky visitará Santa Marta durante el mes de julio.
Durante la reunión, ambas partes acordaron avanzar en una agenda de cooperación enfocada en tres áreas estratégicas para el departamento: seguridad, promoción turística y educación
Invías pone en marcha atención de emergencia por erosión en la vía Ciénaga–Barranquilla
Las intervenciones están previstas en el sector comprendido entre los kilómetros 18 y 19 de la Troncal del Caribe.
Lo Destacado
Gobierno ordenó cierre fronterizo con Venezuela por jornada electoral
La medida, ejecutada por Migración Colombia en articulación con la Fuerza Pública, entró en vigor a las 6:00 de la mañana de este sábado 20 de junio.
Despliegan a más de 5.400 uniformados para blindar las elecciones presidenciales en el Magdalena
Las autoridades confirmaron garantías de seguridad y movilidad para las 3.228 mesas de votación distribuidas en 389 puestos.
Testigos y auditores cubrirán el 96,6% de las mesas en la segunda vuelta presidencial
Este despliegue representa un incremento del 30,9% en la participación de veedores en comparación con los comicios presidenciales del año 2022.
“Ni mi indagatoria tapará los jóvenes asesinados en su gobierno”: Uribe responde a Petro y Cepeda
El exmandatario señaló que la Fiscalía no le está brindando las garantías constitucionales correspondientes, argumentando que el llamado se produjo “sin practicar todas las pruebas pedidas y decretadas, y sin decretar otras”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























