Anuncio
Anuncio
Miércoles 23 de Octubre de 2024 - 3:50pm

Orihueca y corregimientos cercanos buscan convertirse en un nuevo municipio

A esta iniciativa contemplan integrarse La Gran Vía, Santa Rosalía, Varela, Candelaria y, posiblemente, Palomar.
Orihueca
Anuncio
Anuncio

Líderes de Orihueca, junto con representantes de otros corregimientos cercanos, han iniciado gestiones para presentar formalmente una propuesta ante la Asamblea Departamental, cuyo objetivo es crear un nuevo municipio en la Zona Bananera. A esta iniciativa contemplan integrarse La Gran Vía, Santa Rosalía, Varela, Candelaria y, posiblemente, Palomar.

El proyecto surge en respuesta a las dificultades que enfrentan estas comunidades debido a la dispersión territorial y la falta de inversión en la región. Los promotores sostienen que el estatus de municipio les permitiría gestionar de manera más directa los recursos locales y diseñar proyectos de infraestructura, salud, educación y desarrollo económico, ajustados a las necesidades de la población.

Sin embargo, la creación de un nuevo municipio es un proceso que requiere cumplir con estrictos requisitos legales y contar con la aprobación tanto de las autoridades departamentales como nacionales. Por lo tanto, la propuesta deberá someterse a múltiples análisis antes de avanzar hacia su eventual materialización.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

crédito

Ejército abate a alias ‘El Pájaro’, cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena

El delincuente, señalado de coordinar homicidios y extorsiones sistemáticas, falleció en un centro asistencial tras resultar herido en el operativo.

13 horas 27 mins

Fiscalía emite órdenes de captura contra cúpula del ELN por violencia en el Catatumbo

Aunque seis ya se hicieron efectivas, continúan los procesos contra los demás delincuentes.

13 horas 51 mins

Director de Parques oficializa reapertura del Tayrona tras dos semanas de cierre

Luisz Olmedo Martinez aseguró que, el restablecimiento cuenta con medidas de seguridad reforzada para proteger su biodiversidad y el ecoturismo.

16 horas 13 mins
Vía

Joven madre de 22 años se habría quitado la vida en El Banco

Al llegar al centro de salud, el personal médico de turno determinó que Luz García ya no presentaba signos vitales.

20 horas 6 mins
vía

Pacto Histórico Magdalena denuncia “ataques sistemáticos” de cara al 8 de marzo

A través de un comunicado oficial, denunció el uso ilegal de su imagen en vallas publicitarias instaladas en Santa Marta y otros municipios del departamento.

20 horas 43 mins

“Voy a llevar la voz del Magdalena a Bogotá”: el compromiso de José Galo con el departamento

Dijo que su compromiso es gestionar soluciones y no “echar carreta” en campaña.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

crédito
crédito

Ejército abate a alias ‘El Pájaro’, cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena

El delincuente, señalado de coordinar homicidios y extorsiones sistemáticas, falleció en un centro asistencial tras resultar herido en el operativo.

13 horas 24 mins
vía
vía

¡A las urnas! Santa Marta habilita 1.223 mesas para las elecciones de este 8 de marzo

La Registraduría confirmó que la logística cubrirá las tres localidades del Distrito y sus zonas rurales.

14 horas 13 mins

Capturan a exconcejal de Córdoba, cuando transportaba más de $400 millones

Las autoridades presumen que el dinero estaría destinada a la compra de votos.

14 horas 52 mins
tomado
tomado

Comunidad de Curinca lincha a cuatro menores tras herir a taxista en un atraco

Según testigos, los adolescentes abordaron al conductor y, ante su resistencia, le propinaron heridas con arma blanca.

19 horas 22 mins
Vía
Vía

Cae ‘John Z’, el adolescente señalado de asesinar a una joven de 16 años

El sospechoso, quien tiene un amplio historial delictivo y varias fugas de centros de internamiento, fue localizado en la vía Tabio - Cajicá.

15 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months