Orden de arresto contra Caicedo no se ha producido porque está en consulta

La orden de arresto de cinco días por desacato que había impuesto el juez primero promiscuo del municipio de Pivijay, Juan Carlos Bonett Pérez, en contra del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, no se ha materializado, ni se hará por el momento, puesto que la medida fue enviada a consulta al superior jerárquico.
Así lo dio a conocer el propio juez Juan Carlos Bonett, al responder un oficio realizado por el coronel Samir Pava Ávila, que, ante la duda de cómo proceder cuando se conoció la decisión, elevó la petición al juez.
En la respuesta, el juez le informó en un oficio con fecha del día lunes 4 de octubre, que la orden de arresto no ha sido "impartida" puesto que el superior jerárquico, Juez Promiscuo del Circuito de Pivijay, debe pronunciarse al respecto, "ya que la decisión está en grado de consulta".
Así las cosas, como lo afirma el juez en la respuesta al comandnate Samir Pava, "una vez éste se pronuncie, de acuerdo a lo que decida, se procederá conforme a lo dispuesto".

Como ya lo ha publicado este medio de comunicación digital, el desacato contra el gobernador Caicedo se produjo en medio de un recurso de tutela que interpuso la exgerente del hospital de Pivijay, Mayra Castro Brito, quien alega que fue retirada del cargo a través de una carta de renuncia que ella no habría firmado.
Esta situación llevó al juzgado a ordenar el reintegro de la funcionaria, toda vez que se habría demostrado que esta no firmó dicha renuncia. Sin embargo, la Gobernación se abstuvo de reintegrarla al cargo en la última ocasión puesto que quien fungía como gobernador encargado era Adolfo Bula, esposo de la gerente encargada que actualmente gerencia el hospital, por lo que, aduciendo una inhabilidad, este no tomó decisión alguna.
Recomendamos: ¿Renunciaron o ‘los renunciaron’? Estas son las 8 cartas de los gerentes de hospitales del Magdalena
Sin embargo, al regreso de Caicedo del exterior, tampoco fue reintegrada. Esto llevó a la orden de desacato que terminó en la orden de arresto que fue apelada.
Tags
Más de
Asesinan a un venezolano de 27 años en el municipio de Puebloviejo
El hombre fue víctima de un atentado sicarial.
‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria
Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación
¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena
El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.
Banqueño Maykel Robles salió a la guerra en busca de oportunidades y fue abatido
El joven de 27 años perdió la vida mientras combatía en Ucrania.
Mujer muere arrollada por un bus en la vía El Difícil - Pueblo Nuevo
Fue identificada como Elvira Estela Castillo Vides.
Falleció albañil que estuvo en UCI diez días al ser arrollado por una moto en Zona Bananera
Se trata de Huberney de Alba Ferreira, de 43 años.
Lo Destacado
Petro defendió bombardeo donde murieron menores “no es un crimen de guerra”
El mandatario le salió el paso a los cuestionamientos, de quienes le recordaron que por hechos similares, presionó la salida del MinDefensa durante el gobierno Duque.
Sensible fallecimiento de Luis Leonardo Díaz Granados Alzamora
El padre del exalcalde Juan Pablo Díaz Granados venía presentando problemas de salud.
Condenan a exsargento de la Policía que abusó de una menor de 13 años
Los hechos se habrían registrado cuando el oficial estaba adscrito a la estación de Policía de Pore, Casanare.
Conductor se detuvo en la Troncal, y tras bajar del carro fue arrollado
El hombre perdió la vida en el lugar de los hechos.
En enfrentamientos con las Farc, asesinan a joven soldado en Tibú
El militar era oriundo de Planeta Rica, Córdoba.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































