Anuncio
Anuncio
Martes 22 de Diciembre de 2020 - 9:40am

Nuevamente desde la virtualidad se vivieron los grados de la Unimagdalena

Un grupo de 131 graduados de maestrías y especializaciones hacen parte de los nuevos titulados.
La institución desarrolló ceremonia virtual con más de 800 títulos entregados.
Anuncio
Anuncio

Como una manera de cerrar el año académico de la mejor forma, la Universidad del Magdalena desarrolló la última ceremonia de grados de la modalidad de pregrado presencial y postgrados de la vigencia 2020, en la que 876 ciudadanos tomaron títulos de diferentes áreas del conocimiento, entre esos 131 de programas de postgrados.

En esta oportunidad, y como se ha realizado desde que inició la pandemia, la jornada se cumplió con los graduandos conectados por la plataforma Zoom desde sus hogares o lugares de trabajo. En el caso de la modalidad de postgrados, se entregó un título de la Maestría en Ecología y Biodiversidad, así mismo 16 diplomas de la especialización en docencia universitaria y dos de la especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo.

De igual forma, fueron otorgados dos títulos de la especialización en Cooperación Internacional y Gestión Estratégica, 15 de la Especialización en Finanzas, dos de la Especialización en Formulación y Gestión Integral de Proyectos, cinco en Gerencia de Mercadeo, y 17 de la Especialización en Gestión para el Desarrollo Territorial.

Finalmente, se graduó un Magíster en Escrituras Audiovisuales, 20 magísteres en Promoción y Protección de los Derechos Humanos, 33 especialistas en Derecho Administrativo, un especialista en Derecho Procesal, 10 especialistas en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, cuatro especialistas en Desarrollo de Software y 34 especialistas en Gerencia de Proyectos de Ingeniería.

Hasta los hogares de varios nuevos graduados llegó Unimagdalena, para acompañar a los profesionales y ser testigos de cómo en medio del calor familiar viven estas atípicas ceremonias de graduación virtuales que se han convertido en el común denominador de las graduaciones este año.

En este sentido, Angélica Pedrozo Martínez, quien es economista egresada de la institución, participó de la jornada en compañía de sus padres, su hija y su hermana, en la que con diploma en mano y la estola alrededor de su cuello, se certificó oficialmente como Especialista en Gestión del Desarrollo Territorial.

Angélica expresó su satisfacción y gran alegría que la embarga al obtener este nuevo logro en su vida profesional, que llega para fortalecer su perfil profesional, pero también como una herramienta para aportar al desarrollo de nuestro territorio.

“Este logro hoy representa todo el sacrificio, todo el esfuerzo hecho con mi familia en medio de toda esta dificultad ocasionada por la pandemia, es un reconocimiento a todo el esfuerzo de asumir la formación desde la casa. Esto nos invita a reflexionar, sobre que por más difíciles que sean las situaciones si podemos alcanzar nuestras metas, esto es ejemplo de ello y es una historia de podremos contarle a nuestros hijos y nietos”.

Por su parte, con unas palabras colmadas de emoción, Diana Granados Marín, graduada de la Especialización en Finanzas, se refirió a la importancia de hacer realidad los sueños, aún en medio de situaciones adversas, exaltando la labor de la Alma Máter por brindar a sus egresados una jornada llena de emotivas sensaciones a pesar de la distancia y de no poder desarrollarse presencialmente en el campus.

“Primero hay que darle gracias a Dios por la oportunidad de estudiar y poder obtener este título, gracias a mi familia por su apoyo, pero sobre todo gracias a la Universidad del Magdalena que me abrió sus puertas desde pregrado, es una Universidad Incluyente e Innovadora, que no se deja vencer a las adversidades y trabaja arduamente por brindar lo mejor a los estudiantes. Gracias al rector Pablo Vera Salazar por habernos brindado todos los recursos para desarrollar nuestras clases, en mi caso recibí un computador para poder llevar a feliz término mi formación”, explicó Diana.

Los padres, hermanos, tíos e hijos que acompañaron a sus familiares en la ceremonia, dejaron ver su orgullo y satisfacción por el peldaño académico que han escalado.

Aldair Granados, hermano de Diana Granados, aseguró que se siente dichoso, muy orgulloso y feliz de este grado que obtiene su hermana, exaltando el sacrificio y esfuerzo que ha realizado para llegar hasta el diploma, además rindió un homenaje y agradecimientos a Unimagdalena por todo lo que le ha brindado a su familia.

Graduados de Unimagdalena egresan para generar valor al territorio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Avanza proyecto para la construcción de un CAI en el campus de la Unimagdalena

Avanza proyecto para la construcción de un CAI en el campus de la Unimagdalena

Además, se contempla la reactivación de algunas cámaras existentes y la incorporación de nuevas tecnologías para fortalecer la seguridad de esta zona.

5 horas 4 mins
¡Vuelve y juega!: Sectores de Santa Marta y el Magdalena empiezan el viernes sin luz

¡Vuelve y juega!: Sectores de Santa Marta y el Magdalena empiezan el viernes sin luz

Air-e anunció que realizará trabajos de mantenimiento desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

7 horas 8 mins
Alcaldesa de Fundación, Luz Helena Andrade, condenó las vías de hecho.

Alcaldesa responde a exigencias de Air-e para asumir deuda de usuarios en Fundación

Luz Helena Andrade dijo que la empresa “tiene una interpretación acomodada” y no ‘empeñará’ los recursos de inversión del municipio, para asumir pérdidas en barrios subnormales.

22 horas 45 mins
Consejo de seguridad en el Magdalena.

“Homicidios en Magdalena subieron un 20%”: Mindefensa preside Consejo de Seguridad

El ministro Iván Velásquez llegó a presidir un Consejo de Seguridad en Zona Bananera, en medio de la crisis por las acciones criminales del Clan del Golfo, que hoy amenazan a comerciantes, docentes y estudiantes.

23 horas 5 mins
Unimagdalena recibió al Jefe de la MAPP-OEA durante conferencia sobre Paz en Colombia

Unimagdalena recibió a la MAPP-OEA durante conferencia de Paz en Colombia

El doctor Roberto Menéndez disertó ante la comunidad académica, representantes de víctimas del conflicto y organizaciones de Derechos Humanos.

23 horas 11 mins
Luis Eduardo Moreno Navarro

Muere practicante del Sena en accidente laboral

Se trataba de Luis Eduardo Moreno Navarro, de 17 años, oriundo del municipio de Puebloviejo.

23 horas 18 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La compañía dijo que al menos 850 personas quedarán desempleadas.
La compañía dijo que al menos 850 personas quedarán desempleadas.

General Motors confirmó que cerrará sus plantas en Colombia

Al menos 850 trabajadores quedarán sin empleo, tras la salida de la compañía estadounidense.

45 mins 46 segs
Carlos Castañeda personaje del caficultor ‘Juan Valdez’
Carlos Castañeda personaje del caficultor ‘Juan Valdez’

Murió Carlos Castañeda, el hombre que personificó a ‘Juan Valdez’

Por ahora se desconocen las causas de su muerte. Sin embargo, la Federación expresó que el cafetero se recuperaba en la clínica Las Vegas de una cirugía del corazón.

1 hora 50 mins
Condenan a hermano de Piedad Córdoba a 14 años en EE.UU por narcotráfico
Condenan a hermano de Piedad Córdoba a 14 años en EE.UU por narcotráfico

Condenan a hermano de Piedad Córdoba a 14 años de cárcel en EE.UU por narcotráfico

Además, estará bajo libertad supervisada durante cuatro años después de cumplir la sentencia en prisión.

32 mins 46 segs
Juan Guillermo Aristizábal, urólogo egresado de la Universidad CES.
Juan Guillermo Aristizábal, urólogo egresado de la Universidad CES.

Homicida del urólogo en Medellín escribió un libro donde planeaba el crimen

Según lo relatado en su manuscrito de 369 páginas, el homicidio fue por una venganza por un supuesto procedimiento médico mal realizado.

1 hora 17 mins
Carlos Vives y Silvestre Dangond anuncian el lanzamiento de su canción 'Tú o yo'
Carlos Vives y Silvestre Dangond anuncian el lanzamiento de su canción 'Tú o yo'

Carlos Vives y Silvestre Dangond anuncian el lanzamiento de su canción 'Tú o yo'

Estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 1 de mayo.

1 hora 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months