¡No va más! Jairo Romo deja la gerencia del Hospital de Ciénaga


El pasado viernes el gerente del Hospital San Cristóbal de Ciénaga, Jairo Romo, presentó oficialmente su renuncia.
Y no fue hasta este miércoles, que finalmente se concretó la salida de uno de los alfiles del gobierno de Carlos Caicedo.
Aunque aún se desconoce quién será su reemplazo, quien asuma la gerencia del hospital tendrá una tarea titánica, y es que la institución pasa por uno de sus momentos más críticos.
Tal como lo han advertido ante la Superintendencia de Salud, el Hospital San Cristóbal pasa por un descalabro financiero sin precedentes, al punto que desde el pasado 26 de diciembre se anunció el cierre temporal del área de urgencias.
Si bien la gerencia no precisó las razones detrás de esta decisión, es sabido que obedece a las astronómicas deudas que enfrenta el Hospital San Cristóbal de Ciénaga, no solo con sus acreedores sino también con el personal de la salud.
Alrededor de 600 médicos, enfermeras, paramédicos, personal de limpieza, administrativos y hasta conductores, han venido desde hace tres años, denunciando el incumplimiento en los pagos.
Pese a las promesas hechas por el gobernador Caicedo, de ponerse al día con el pago de los sueldos, hasta la fecha no ha girado los $7.200 millones necesarios para saldar las deudas con el personal de la salud.
Los trabajadores, pese a estas pésimas condiciones laborales, habían venido prestando los servicios, advirtiendo que un eventual cierre del Hospital de Ciénaga generaría una crítica situación de salud pública para Magdalena, considerando que allí se atienden pacientes no sólo de Ciénaga, sino también de otros municipios como Zona Bananera, Puebloviejo y Fundación.
Al respecto, la diputada Elizabeth Molina, consideró el papel de Romo como ‘nefasto’, reiterando las múltiples denuncias por mala gestión, y por triplicar la deuda del hospital.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Hombre fue asesinado a bala en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en horas del mediodía en el corregimiento Guamachito.
“Yo estoy con Rafa Noya”: Gustavo Bolívar ratifica apoyo a candidatura
Así lo confirmó el precandidato presidencial desde El Banco.
Excavadora de $500 millones sin papeles fue incautada en la Ye de Ciénaga
El automotor quedó a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Santa Marta.
Balacera en Orihueca deja un muerto y dos heridos
Un adulto mayor identificado como Fredy Sarmiento, que se encontraba frente a su vivienda, fue alcanzado por una bala y perdió la vida en el lugar.
Cargos a exgerente de Hospital de Sitionuevo, por contrato pagado y no ejecutado
Jesús Rebolledo Gil fue acusado de presunta participación irregular en un contrato.
Unimagdalena graduó a 983 técnicos, tecnólogos y profesionales del CREO
El Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades ha sido vital para llevar la oferta de educación superior a todo el territorio.
Lo Destacado
Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, goleador histórico del Unión, se graduó en Unimagdalena
El exjugador samario obtuvo su título como Profesional en Deporte.
Identifican hombre hallado sin vida en la vía Riohacha- Santa Marta
Se trata de Luis Alberto Posada Ramos, oriundo del municipio de Baraya, Huila.
Carreras técnicas con sello de calidad sergista: Así es SergioTech
La Universidad Sergio Arboleda dio un paso adelante en su labor formadora de profesionales en Santa Marta, constituyendo una nueva oferta académica pensada para todos.
Doble asesinato en Soledad: seis hombres cometieron el crimen
Uno de los hoy occiso había sufrido dos atentados.
Hombre fue asesinado a bala en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en horas del mediodía en el corregimiento Guamachito.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.