Anuncio
Anuncio
Lunes 02 de Septiembre de 2019 - 11:46am

Los 216 bloqueos en la vía Puebloviejo-Ciénaga fueron el tema central del comité de electrificación

El objetivo del comité se basó en programar y coordinar acciones que aporten soluciones de este municipio en materia de orden público y prestación optima de los servicios públicos.
El Comité de Orden Público y Electrificación se llevó a cabo en la Gobernación del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

 Los 216 bloqueos que se han presentado en este 2019 en la vía Puebloviejo-Ciénaga fueron el tema central del comité de electrificación que se llevó a cabo este fin de semana en las instalaciones de la Gobernación del Magdalena.

El objetivo del comité se basó en programar y coordinar acciones que aporten soluciones de este municipio en materia de orden público y prestación óptima de los servicios públicos.

Al comité de electrificación y orden público, organizado por la secretaria del Interior, Norma Vera, asistieron el alcalde de Puebloviejo, Wilfrido Ayala, el representante a la Cámara, Hernando Guida; el comandante de la Policía Metropolitana, Gustavo Berdugo; el gerente de Electricaribe, Edwin Goenaga; el gerente de Agua del Magdalena, Ricardo Torres y el personero de Puebloviejo, Jorge Pérez.

Los temas tocados en la mesa de trabajo involucraron la presentación de las inquietudes de los puebloviejeros, los 216 bloqueos en la vía en lo corrido de 2019, la inseguridad, la ausencia de una red de alcantarillado y los apagones recurrentes en el municipio y en el corregimiento de Tasajera; los cuales generan no solo inconformidad a las más de 20 mil personas que allí habitan, sino que también, generan millonarias pérdidas entre comerciantes que transitan por esa ruta.

El Representan a la Cámara, Hernándo Guida, propuso una reunión que conectara a Puebloviejo con el Ministerio de Minas, reunión que posibilitará opciones que incluye una inversión cercana a los 12 mil millones de pesos para mejorar los circuitos y flujos eléctricos en la región; evitando así que los puebloviejeros tomen las vías de hecho como solución a la crisis.

 El Alcalde y el Personero de Puebloviejo reportaron otras situaciones al interior del municipio y solicitaron una pronta acción por parte de la Policía como garantes del orden civil.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cirugías en el Hospital Julio Méndez

ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena

Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.

7 horas 3 mins
Víctima de descarga eléctrica.

Hombre murió tras tocar cables de alta tensión en Riofrío, Zona Bananera

Álvaro Bolívar murió de forma instantánea luego de recibir la descarga eléctrica.

8 horas 37 mins
Ruta Magdalena Sierra Mar responde al concejal Gual y aclara causas de accidentalidad en la Troncal

Ruta Magdalena Sierra Mar responde al concejal Gual y aclara causas de accidentalidad en la Troncal

Señalaron que algunos de los casos de fallecimientos presentados por el cabildante durante una reciente sesión no corresponden a tramos bajo su responsabilidad, y que otros se deben a imprudencias de los conductores.

1 día 40 mins
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep

Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep

Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.

1 día 1 hora
Unimagdalena abordó aportes de comunidades afro en su Cátedra Santa Marta 500 años

Unimagdalena abordó aportes de comunidades afro en su Cátedra Santa Marta 500 años

Se hizo un recorrido por las herencias que la presencia afro ha dejado en la cultura, identidad y memoria colectiva de la ciudad.

1 día 5 horas
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial deja como saldo un hombre muerto y su madre herida en Orihueca

Las víctimas se encontraban dialogando frente a una vivienda cuando fueron sorprendidos por sicarios.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de accidente vial.
Víctima de accidente vial.

Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador

El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.

38 mins 33 segs
Corpamag
Corpamag

Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares

Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.

0 seg
Ejército Nacional
Ejército Nacional

Ejército logró frustrar atentado terrorista del ELN en Maicao, La Guajira

Según informó las Fuerzas Militares el arsenal de guerra sería utilizado contra la población civil y uniformados.

1 hora 17 mins
Captura de los responsables.
Captura de los responsables.

Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas

Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.

55 mins 33 segs
Siguen los casos de abuso sexual contra menores.
Siguen los casos de abuso sexual contra menores.

14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años

Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.

18 mins 33 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months