Leidys y Ledys Maestre, ejemplo de mujeres emprendedoras


Con una historia que inicia hace más de 25 años en la sala de la casa de la señora Marcela Mattos elaborando prendas de vestir con su máquina de coser, sus dos hijas, Leidys y Ledys Maestre, en el Startup Grind de la Universidad del Magdalena, dieron un ejemplo de la importancia de la constancia, preparación y paciencia, que implica mantener en pie un emprendimiento y llevarlo a la cima.
En esta actividad organizada por el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) adscrito a la Vicerrectoría de Investigación, las hermanas contaron a los asistentes todas las experiencias que han tenido en este camino que ha implicado cambios y retos para salir adelante con la empresa Lady’s Confecciones S.A.S. reconocida en Santa Marta por su especialidad en la línea de uniformes.
“Es bastante reconfortante para uno compartir estos espacios con personas que están como en algún momento mi mamá al iniciar una idea de negocio, y de nosotras en el caso de continuarlo; es un espacio de interacción, de conocernos, de que conozcan la historia y que se aprenda a partir de las experiencias de otros”, manifestó Leidys Maestre Mattos, directora administrativa y financiera de la empresa, y hoy también docente de la Alma Mater.
Agradeciendo por este espacio que les brindó la institución para contar su historia, la contadora especialista Ledys Maestre Mattos, gerente y representante legal de Lady’s Confecciones y estudiante de la Maestría en Administración de Unimagdalena, aseguró que fue un canal de enseñanza – aprendizaje, porque como emprendedores siempre se está aprendiendo, captando lo que genera el mercado y la academia.
“Hago un paralelo de cuando salí de mi pregrado en el 2012 y actualmente que soy estudiante del MBA, he visto que la universidad busca avanzar, se mantiene innovando y en búsqueda de no quedarse atrás, sino al contrario, estar a la vanguardia, siempre ir y que sus estudiantes vayan conforme a lo que va el mundo, no se cierra, sino que está abierta a la globalización”, indicó Ledys, asegurando que esto fue lo que la motivó a escoger a la Universidad del Magdalena como su Alma Mater para sus estudios de pregrado y postgrados, porque sus egresados son apetecidos en el mundo laboral por su calidad profesional.
Gerardo Angulo Cuentas, director del CIE Unimagdalena, calificó con un balance bastante positivo el desarrollo de esta sesión de Startup Grind, “quedo muy agradecido con estas egresadas ilustres que nos permiten llevar a unas nuevas generaciones estas historias de vida. Tenemos 21.000 estudiantes de pregrado que requieren, no sólo los cursos que se reciben alrededor del fomento al emprendimiento, sino que puedan adquirir conocimientos prácticos, y qué más de nuestros propios egresados que han pasado por nuestra Casa de Estudios, sino que también tienen una experiencia real en el mundo empresarial”, aseguró.
El directivo también señaló que un momento emotivo en este evento fue cuando la estudiante Jennifer Julio Jiménez, de noveno semestre del Programa en Licenciatura en Preescolar, contó al público el estado de su emprendimiento que apenas inicia y recibió de parte de Leidys y Ledys, la motivación para seguir avanzando con su idea de negocio.
“Me llenó de satisfacción y me hace pensar que no es vano esos esfuerzos que hacemos para seguir adelante y que, aunque el proceso de vea difícil, no lo es, y que con el apoyo de nuestros familiares, amigos y personas que creen en nosotros, podemos salir adelante y poder cumplir esa meta de poder tener nuestro propio emprendimiento”, indicó la estudiante, agradeciendo a las emprendedoras por compartir su historia.
Tags
Más de
Essmar responde a lluvias con medidas para mitigar sobrecargas en el sistema de alcantarillado
Entre las acciones implementadas se encuentran la operación permanente de vehículos succión-presión en puntos críticos y el monitoreo constante de los niveles en la Estación de Bombeo EBAR Norte.
Santa Marta explora modelos de desalinización en España para superar crisis del agua
El Distrito fue invitado por el Ministerio de Vivienda a participar en la agenda académica para conocer detalles técnicos del funcionamiento de las plantas desalinizadora.
¡Inseguridad sin límites! Asaltan a un hombre dentro de Makro en Santa Marta
La víctima se encontraba transportando su compra hacia el parqueadero del establecimiento comercial.
Air-e anunció suspensiones del servicio en Santa Marta y Pivijay
La interrupción del fluido eléctrico será este sábado 5 de julio.
Capturan a alias ‘Kevin’ del cártel de los más buscados en Santa Marta
Es señalado como cabecilla de sicarios y coordinador de homicidios del grupo armado ilegal Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada.
“Cuando se trata de trabajar por los municipios se esconde”: Cedeño al gobernador Martínez
Homicidios y dengue azotan Zona Bananera, por lo que la Asamblea adelantó una sesión descentralizada, a la que fue citado el gobernador y su gabinete pero nunca asistieron.
Lo Destacado
Essmar responde a lluvias con medidas para mitigar sobrecargas en el sistema de alcantarillado
Entre las acciones implementadas se encuentran la operación permanente de vehículos succión-presión en puntos críticos y el monitoreo constante de los niveles en la Estación de Bombeo EBAR Norte.
Cae alias ‘El Costeño’: cerebro del atentado contra Miguel Uribe
El director de la Policía Nacional, general Carlos Triana, había ofrecido una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que permitiera su captura.
Álvaro Leyva explota contra Petro: “Se venía dando un autogolpe”
Aseguró que quien preside el país es Armando Benedetti.
Infraestructura, educación, empleo y cultura: balance del primer año del gobierno Pinedo
El Plan Maestro del Sistema de Acueducto, Alcantarillado Sanitario y Pluvial, con una inversión estimada de 40 mil millones de pesos es uno de los aspectos a resaltar en materia de infraestructura.
¡Inseguridad sin límites! Asaltan a un hombre dentro de Makro en Santa Marta
La víctima se encontraba transportando su compra hacia el parqueadero del establecimiento comercial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.