La despachada de Luis Miguel Cotes contra la Fundación Pares de León Valencia por favorecimientos a Caicedo

Después de permanecer ausente un tiempo en las redes sociales, el exgobernador Luis Miguel Cotes, quien se había declarado en oposición desde la sociedad civil, reapareció con una lluvia de trinos para criticar las actuaciones de la Fundación Paz & Reconciliación, de León Valencia, la cual ha contratado con Carlos Caicedo y, de paso, ha evitado mencionar sus irregularidades en las investigaciones que realiza.
En una docena de tuits, El Mello criticó que, en menos de nueve meses, la Fundación se ha pronunciado en dos ocasiones sobre presuntas irregularidades -primero de candidatos electorales y ahora de gobernantes con el manejo del Covid- y en ninguna de ellas han mencionado a Carlos Caicedo, de quien han sido contratistas.
“Informe tras informe, investigación tras investigación; la Fundación Paz y Reconciliación, propiedad de León Valencia Agudelo; actúa con tendencioso y sesgado enfoque que solamente identifica 'demonios' en la orilla contraria a sus intereses económicos y políticos”, trinó el exgobernador.
Cotes criticó a León Valencia por el hecho de que, al salir de la subversión con el ELN, reclamaba justicia, equidad y paz, pero, según Cotes, ahora desde la Fundación se dedica a “operar como hacen los criminales: a la sombra”.
Según el exgobernador, en el último informe de Pares sobre ‘el cuestionado manejo de los recursos públicos’, “Valencia @LeonVaLenciaA escondió las investigaciones que adelanta la @FiscaliaCol contra Caicedo en la unidad de fiscales ante la @CorteSupremaJ y las 5 indagaciones que le abrió la @PGN_COL por presunta corrupción en el manejo de la plata para #Covid_19”.
“¡El informe sobre manejo de recursos públicos para #Covid_19 es una farsa! Otra vez @LeonVaLenciaA le cubrió la espalda a @carlosecaicedo. ¿Por qué @parescolombia no denuncia la corrupción en la @MagdalenaGober? ¿Acaso su malévolo juicio tiene un cálculo económico?”, remató Cotes.
Pese a que los trinos del exgobernador se dieron hace algunas horas, ni León Valencia, ni el la Gobernación se han pronunciado al respecto.
Tags
Más de
CORPAMAG y fundación CIM Caribe realizan liberación de 41 tortugas marinas y jornada de sensibilización en tasajera.
Niños, pescadores y biólogos se unieron a una jornada que enseñó sobre la protección de tortugas y manatíes en Tasajera.
Mecánico es atacado a bala en Aracataca: se debate entre la vida y la muerte
Hace algunas horas se registró un atentado sicarial en zona urbana del municipio de Aracataca, Magdalena.
Virgilio Salazar Teherán: la identidad del hombre asesinado en zona rural de Nueva Granada
La víctima, natural de Arboletes, Antioquia, fue blanco de un ataque sicarial en las inmediaciones de la finca Santa Inés, en la vereda Nuevo Horizonte.
Frustran atraco en El Banco: Policía y comunidad capturan a delincuente
Un hombre fue capturado tras un asalto a mano armada en una reconocida panadería del barrio Santander.
Sin muro ni dragado: presentan desacato contra la alcaldesa de Fundación
Habitantes de varios barrios aseguran que el incumplimiento mantiene en riesgo a cientos de familias.
Lista de sicarios y víctimas: los hallazgos en la captura de ‘Ware’, jefe financiero de ‘Naín’
Aunque en el operativo se buscaba capturar al ‘Bendito Menor’, se aprehendió el jefe financiero de las Acsn quien tenía documentos que revelan cómo funciona la estructura criminal.
Lo Destacado
Ministro de Defensa confirma la aparición de la senadora Aida Quilcué
El equipo de trabajo de la congresista había denunciado su presunto secuestro.
Gobierno alista nueva emergencia económica por crisis climática y busca $8 billones
Tras el freno de la Corte Constitucional, el Gobierno dejó abierta la opción de decretar otra emergencia con mecanismos distintos de financiación.
Virgilio Salazar Teherán: la identidad del hombre asesinado en zona rural de Nueva Granada
La víctima, natural de Arboletes, Antioquia, fue blanco de un ataque sicarial en las inmediaciones de la finca Santa Inés, en la vereda Nuevo Horizonte.
En un 81,7 % compromiso por elecciones libres en Colombia, según Defensoría y MOE
El informe ‘Compromiso por un proceso electoral libre y en paz en Colombia’ ha sido suscrito voluntariamente por distintos actores, entre ellas 27 candidaturas presidenciales.
“Indulto real” decreta la Reina del Carnaval a hombre que la besó en La Guacherna
Michelle Char hizo un llamado a no fomentar el odio y dice que fue un momento confuso.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































