A la cárcel presunto asesino del Maicol Mateo Montes, asesinado en diciembre


Un juez con funciones de control de garantías de La Guajira dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra el mototaxista José Gregorio Escobar Nieto, quien es sindicado de supuestamente violar dos menores en el municipio de Ariguaní y además de estar implicado en el asesinato del niño Maicol Mateo Montes Martínez.
En la tarde de este jueves el gobernador Carlos Caicedo y el comandante de la Policía del Magdalena, coronel Samir Pava, confirmaron la detención de Escobar Nieto en San Juan del Cesar, La Guajira. Horas después, en el departamento fronterizo se llevó cabo las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
El juez con funciones de control de garantía aseguró con medida preventiva en centro carcelario al mototaxista. Hasta el momento se desconoce si al presunto asesino del pequeño Maicol lo trasladen a Santa Marta.
Escobar Nieto presenta varias denuncias en la Fiscalía por cometer delitos sexuales con menores de edad, en la que mediante engaños les ofrecía teléfonos celulares, regalos y dinero, con el objetivo de llevarlos a sitios alejados del área urbana para así cometer estos hechos aberrantes y afectando la integridad y el pudor sexual de los niños, niñas y adolescentes de esa población.
Por otro lado, con el material probatorio y las evidencias físicas recolectadas por investigadores de la Policía de Infancia y Adolescencia se busca establecer si alias ‘Goyo’ sería el responsable de la afectación sexual de otros niños, entre ellos Maicol, quien fue hallado muerto el pasado 23 de diciembre en Ariguaní. El pequeño presentó 15 puñaladas cercanas al corazón.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Vigilante en estado crítico tras impactar contra muro en Fundación
El hombre de seguridad, fue identificado como Danny Palacio.
En cercanías a las aguas termales en Ciénaga, asesinaron a hombre de 53 años
La víctima fue identificada como César Andrés Núñez Suárez.
‘Patico’ el joven que murió tras accidentarse en la vía Guamal- El Banco
José Manuel Rut habría perdido el control de la motocicleta.
Inhabilidades vuelven a tambalear a Fuerza Ciudadana: suspenden a Danilo Beltrán
El diputado habría celebrado contratos públicos en los 12 meses previos a las elecciones de Asamblea.
Corpamag lidera entrega de viveros bioclimáticos en Algarrobo y El Piñón
La acción se enmarca en el cumplimiento de las compensacione forestales impuestas a empresas privadas.
Desde hoy el municipio de El Piñón cuenta con un nuevo muelle flotante
La obra fue ejecutada por el Ministerio de Transporte.
Lo Destacado
Paso de onda tropical en el Caribe, amenaza con más lluvias en Santa Marta
Según iClima, además las lluvias vendrían con tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento.
Vigilante en estado crítico tras impactar contra muro en Fundación
El hombre de seguridad, fue identificado como Danny Palacio.
Rodrigo Paz es elegido presidente de Bolivia y pone fin a 20 años de gobiernos de izquierda
El economista de centroderecha venció en segunda vuelta a Jorge Quiroga y asumirá el poder el 8 de noviembre, con la promesa de impulsar su modelo de “capitalismo para todos”.
En cercanías a las aguas termales en Ciénaga, asesinaron a hombre de 53 años
La víctima fue identificada como César Andrés Núñez Suárez.
‘Brayan Cucaracho’ fue herido de gravedad en el sector de La Quemada en Gaira
El ataque se registró en horas de la noche de este domingo 19 de octubre, cuando la víctima se encontraba departiendo con amigos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.