Anuncio
Anuncio
Sábado 25 de Marzo de 2023 - 11:24am

Juan Fernando Cristo responde a Caicedo por reclamar créditos del federalismo

El gobernador había tildado al exministro de oportunista.
Juan Fernando Cristo y Carlos Caicedo.
Anuncio
Anuncio

El exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, respondió a través de Twitter las declaraciones en su contra realizadas por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar.

La polémica se suscitó luego que Cristo hablara sobre la necesidad de que Colombia sea un país federal, hecho que provocó que Caicedo lo tildara de oportunista.

Todo inició dado que el exministro hizo público que desde En Marcha, su movimiento político, le enviaron una carta al registrador Alexander Vega para que en las próximas elecciones de octubre se suministre un tarjetón para que los colombianos decidan si quieren un país federal o no.

A esto, Caicedo escribió: “1/2 Muchos años hemos consagrado a tertulias, foros, seminarios y como candidato en la consulta presidencial de la izquierda en el 2018, o gobernador a la necesidad histórica de que Colombia haga tránsito del centralismo que estrangula al federalismo”.

Acto seguido el mandatario se fue lanza en ristre contra Cristo. “2/2 Ahora @CristoBustos pretende liderar esta bandera cuando como Ministro del interior no hizo nada, ni mencionó el tema! no es más que un acto de físico oportunismo político”, recalcó.

Ante este ataque de Caicedo, el exministro Cristo no le ‘siguió la cuerda’ y, contrario a generar más polémica, instó al gobernador a aunar esfuerzos, al tiempo en que le recordó –como ya antes otras personalidades lo han hecho- que “el ego no es el mejor consejero”.

“Querido gobernador. El ego no es el mejor consejero para liderar, gobernar y lograr resultados. El centralismo tiene fuerte arraigo en la mente de los colombianos por más de un siglo. Nadie solo lo va a derrotar. Lo invito a sumar esfuerzos en esta lucha. Y necesitamos a muchos más”, expresó Juan Fernando Cristo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sicario fue apedreado por la comunidad en Puebloviejo

Primeras informaciones indican que la víctima del ataque sicarial logró quedar con vida.

1 hora 45 mins

Minenergía entrega nueva línea de transmisión que conectará La Guajira, Cesar y Magdalena

La obra de interconexión Cuestecitas–Copey–Fundación fortalece el sistema eléctrico del Caribe y marca un hito en la transición energética del país.

8 horas 28 mins

En extrañas circunstancias muere cienaguero en Barranquilla

Se trataba de Eduardo Silva, quien era conocido cariñosamente como ‘Guohan’.

9 horas 24 mins

“Unir esfuerzos en una candidatura”: el llamado de Jota Vives con miras a las atípicas

El exmagistrado del CNE, y excandidato a la gobernación pidió unión para derrotar al caicedismo en las urnas.

9 horas 37 mins

Vigilante en estado crítico tras impactar contra muro en Fundación

El hombre de seguridad, fue identificado como Danny Palacio.

10 horas 40 mins

En cercanías a las aguas termales en Ciénaga, asesinaron a hombre de 53 años

La víctima fue identificada como César Andrés Núñez Suárez.

11 horas 40 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tragedia en medio del aguacero: joven murió ahogado en la piscina olímpica

Primeras versiones indican que habría violado las rejillas de seguridad para tomar un baño en compañía de amigos.

1 hora 2 mins

Sicario fue apedreado por la comunidad en Puebloviejo

Primeras informaciones indican que la víctima del ataque sicarial logró quedar con vida.

1 hora 44 mins

Gremio de bailarines en Santa Marta piden justicia por Miguel Ángel Juvinao

El reconocido coreógrafo a través de sus redes sociales, publicó un video explicando la situación.

1 hora 25 mins

Onda tropical se siente en Santa Marta: fuerte aguacero esta tarde de lunes

Las principales avenidas de la ciudad están totalmente inundadas.

3 horas 28 mins

“Me tomó del cuello y me reventó contra un carro”: Jaime Avendaño, señalado por presunta agresión

El funcionario de la SAE indicó a Seguimiento.co que interpondrá una denuncia por varios delitos, entre ellos injuria, calumnia, estafa y amenaza.

4 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months